Estás en: BricoBlog » Manualidades » Decoración - DIY » como hacer pompones

Cómo hacer pompones de nidos de abeja

por BricoBlog
como hacer pompones - Destacada

como hacer pompones - MiniaturaCómo hacer pompones de nidos de abeja para eventos en carpas

Viendo últimamente el éxito que está teniendo la celebración de eventos en exteriores mediante el uso de carpas para eventos tales como comuniones, cumpleaños, bodas, etc… Hoy vamos a ver una manualidad muy útil para la decoración de este tipo de eventos, los pompones de nidos de abeja.

Su fabricación es muy sencilla y económica, y no por ello, quitan glamour o estilo a la decoración de nuestro evento, por ello, consideramos una opción más que valida a tener en cuenta.

como hacer pompones - entrada

¿Qué necesitaremos para hacer los nidos de abeja?

  • Papel de seda.
  • Cartulina blanca.
  • Lápiz.
  • Objeto redondo.
  • Tijeras.
  • Regla.
  • Pegamento de papel.
  • Hilo y aguja.

¿cuál es el proceso de cómo hacer pompones?

Cogemos un objeto redondo que tengamos en casa y lo ponemos sobre la cartulina blanca, trazamos un círculo con lápiz aprovechando la forma del objeto sobre la cartulina, a continuación dividimos en 6 o más partes ese círculo trazando líneas verticales paralelas.

como hacer pompones - foto 1

Distinguimos la líneas que hemos trazado al dividir el círculo llamándolas por ejemplo A y B tal y como se indica en la imagen.

A continuación, colocamos sobre la cartulina papel de seda cortado en cuadrado con un tamaño ligeramente superior al circulo y marcamos con un lápiz las dos esquinas superiores para tener la referencia.

como hacer pompones - foto 2

Pues bien, ponemos pegamento en el papel de seda de forma vertical sobre las líneas que habíamos marcado con la letra A, y colocamos otro trozo de papel de seda igual al anterior sobre este.

Ahora, ponemos pegamento de forma vertical sobre las líneas que habíamos marcado con la letra B y colocamos otro trozo de papel de seda.

Repetiremos este proceso unas veinte veces alternando pegamento en las líneas A y B como hemos indicado en un primer paso.

OJO: Es muy importante recordar sobre que línea se pone pegamento al pegar la última capa de papel de seda. Más adelante veremos por qué.

Cuando ya tengamos todos los trozos de papel de seda pegados de la forma indicada, en una parte de la cartulina trazamos el mismo circulo que hemos trazado al principio, lo recortamos y lo doblamos.

Ahora lo desdoblamos para que quede marcada la línea del doblez y le ponemos pegamento para pegarlo sobre nuestro taco de papeles de seda pegados de forma que la línea del doblez quede completamente horizontal.

Una vez pegado, cortamos con una tijera el sobrante de papel de seda que sobresale del circulo de cartulina pegado para que quede todo compacto en forma circular.como hacer pompones - foto 3

Una vez tengamos todo pegado y en forma circular, cortamos por la línea que se había quedado marcada en la cartulina, dándonos como resultado dos mitades iguales.

como hacer pompones - foto 4

Ahora ponemos una de las mitades sobre la cartulina que teníamos con las rayas verticales nombradas como A y B, y teniendo en cuenta cual fue la última capa de papel de seda que pegamos volvemos a colocar pegamento de forma vertical sobre la líneas con la letra última (si la última capa de papel de seda la pegamos sobre las líneas A pues ponemos pegamento sobre las líneas A, si la última fue sobre B pues ponemos sobre B).

Ahora pegamos la otra mitad sobre la que habíamos aplicado el pegamento.

Por último, atamos con hilo los dos extremos, dejando un poco de hilo en una de las partes para poder colgar el objeto. Ponemos pegamento sobre las dos caras de cartulina y desplegamos el nido de abeja uniendo las dos partes de cartulina para que queden pegadas.

como hacer pompones - foto 5

¡Y Voilá! Ya tenemos nuestro nido de abeja preparado para cualquier tipo de decoración.

como hacer pompones - foto 6

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.