Estás en: BricoBlog » Bricolaje » Exteriores y Jardín » Decoración » 8 CONSEJOS DECORAR Y ALQUILAR TU PISO VACACIONAL

8 CONSEJOS DECORAR Y ALQUILAR TU PISO VACACIONAL

por BricoBlog
Decoración alquiler vacacional

La economía colaborativa está en auge y los pisos vacacionales son uno de los sectores con más usuarios demandantes de sus servicios. El motivo es sencillo: el alquiler vacacional ofrece gran cantidad de viviendas en casi cualquier lugar del mundo gracias a la variedad de precios al alcance de todos los bolsillos. Atractivo tanto para el que alquila como para el que busca ¿verdad?

Descubre los “must” para decorar tu piso vacacional de forma rentable, que resulte atractivo y funcional para tus huéspedes, y cómo alquilarlo sin parar. Porque no necesitas invertir un dineral para poner tu casa en alquiler de vivienda vacacional.

Es tan importante el cómo decorar una vivienda vacacional como dónde publicarla para tenerla el mayor tiempo posible alquilada.

Te recomendamos que la publiques en una o varias Webs de alquiler vacacional. Si lo haces en varias tendrás que fijarte, principalmente, en cómo sincronizar el calendario de Airbnb o de Booking para sacarle el máximo partido y que no se te dupliquen reservas en las mismas fechas.

Existen Webs especializadas que te indicarán cómo hacerlo y con las que también podrás crear tu Web de alquiler vacacional para que los huéspedes puedan visitar tu vivienda vacacional en detalle, puedas realizar reservas directamente, crear tus propias promociones y puedas trabajar como un profesional del sector.  

El presupuesto con el que contemos para decorar una vivienda vacacional es la primera parte sobre la que desarrollaremos el resto de este proyecto. Marcándonos un presupuesto nos mantendremos dentro de una inversión planificada que nos permitirá después valorar si nos desmarcamos.

Si tu vivienda vacacional es pequeña te damos ideas en nuestros artículos sobre reforma de pisos pequeños o de reformas de cocinas con poco presupuesto.

La inversión siempre controlada:

  • Evita poner muebles de alta gama. Si no te diriges a cliente VIP el uso que van a tener los muebles puede provocar que tengas que cambiarlos con mayor frecuencia de lo que esperas, por lo que no te va a compensar el invertir demasiado dinero en ellos.
  • Invierte en colchones y almohadas, y en unas buenas fundas protectoras para que te duren mucho tiempo. Es lo más valorado por todos los huéspedes.
  • Los papeles pintados son una opción económica, muy atractiva y de fácil instalación. Consulta también nuestro artículo sobre cómo colocar vinilos.
  • Complementos que destaquen dentro de decoraciones sencillas.
  • No te vuelvas loco con zonas de almacenaje. Los huéspedes estarán durante cortos periodos de tiempo.

Quien ha decidido alquilar en la zona en la que tienes tu vivienda vacacional es porque le interesa el entorno que le rodea.

Tu vivienda es el medio a través del que disfrutarán de él. Por ello no olvides impregnar tu vivienda vacacional de la esencia que ha provocado el viaje.

Mantener el vínculo con el entorno es importante para darle mayor valor.

Si se encuentra en el centro de la ciudad, decórala con cuadros de edificios emblemáticos de dicha cuidad. Si se encuentra en un pueblo decóralo con artesanía o ramas secas y flores de la zona.

El usuario medio del alquiler vacacional son jóvenes, parejas, familias con niños o profesionales y su edad va desde los 50 años para abajo. Elige un estilo que sea atemporal y que le guste “a la mayoría”. Busca una decoración sobria que tienda hacia lo moderno e informal para que cumpla los gustos de la mayoría de los huéspedes. Te recomendamos que te inspires en decoraciones tipo escandinavas o contemporáneas.

Recuerda que para decidir el estilo adecuado de tu vivienda vacacional debes pensar en quién la va a utilizar, no en tus propios gustos.

La zona de las viviendas de uso como alquiler vacacional que menos se utiliza es la cocina. Utiliza una zona de almacenaje pequeña. En la mayoría de los casos los huéspedes únicamente preparan el desayuno y alguna cena de forma puntual, por lo que te invitamos que abras la cocina al salón. De esta forma ganarás en luminosidad, espacio y te ahorrarás zona de almacenaje inútil.

En referencia a los electrodomésticos sustituye el horno por el microondas, instala un frigorífico de media altura y evita el lavavajillas ya que lo que se va a utilizar de menaje no justifica su inversión.

Si quieres entrar en alquiler vacacional de gama alta, la cocina es un punto fundamental que marca la diferencia. Te recomendamos nuestro artículo sobre la decoración de cocinas con estilo italiano.

Las zonas despejadas crean imagen de limpieza, sobre todo en la cocina y el baño.

Recuerda que una vivienda de alquiler vacacional no es una vivienda habitual. no te líes comprando muebles para almacenaje. Aquí te dejamos el listado de lo que no puede faltar y con lo que puedes amueblar sin más. Éstos son los básicos:

Habitaciones:

  • Un armario con cajones y, al menos, 1 mesilla de noche por habitación.
  • Como hemos comentado antes, la calidad del colchón y las almohadas son muy importantes y siempre dejan buenas referencias en los portales de alquiler vacacional, lo que hará que subas de nivel dentro de las miles de ofertas vacacionales.
  • Ropa de cama para 2 usos, mantas y colcha.
  • Armarios. Puedes sustituir los armarios por originales percheros con estanterías o calzadores aunque, igualmente, necesitarás poner cajones.

Baño:

  • Un colgador y mueble o estantería para las toallas.
  • Una repisa para colocar el aseo si el lavabo no tiene encimera.
  • Dentro de la bañera o ducha instalar pequeña repisa para colocar los geles a una altura cómoda de coger.
  • 1 juego de toallas por cada huésped.

Cocina/Cocina americana:

  • Vitrocerámica, microondas, tostadora, cafetera y nevera.
  • Fregadero, mesa y pequeña zona de almacenaje además de la del kit básico (menaje de cocina, productos de limpieza, sábanas y toallas). Si es cocina americana podrás dejar una única mesa alta para que haga la función.
  • Menaje para el número máximo de huéspedes que permitas en la vivienda.
  • Te recomendamos instalar lavadora ya que, por ejemplo, en zonas de playa es común que se laven las toallas de playa y ropa de baño con frecuencia. Será más limpio y se agradecerá el servicio. Además, la mayoría de los alquileres de corta estancia no la utilizan, por lo que será un electrodoméstico que te durará mucho tiempo.

Salón/comedor:

  • Salón/comedor: sofá/sofá cama, mesa baja y TV.
  • El mueble de la TV de esta habitación es opcional, dependiendo de su distribución y decoración a elegir. Puedes sustituirlo por otros muebles más pequeños o más económicos.
  • Sofá cama: Recuerda que te permite poder alojar a un mayor número de huéspedes pero que debes invertir en él, ya que tienden a estropearse pronto.

Truco trucazo: Deja un hueco para el ordenador. Es uno de los «must» junto con el WiFi para poder utilizar la Tablet o el portátil. Recuerda que muchos huéspedes llevan estos dispositivos de viaje, sobre todo cuando van por motivos de trabajo.

Balcón o terraza

  • Si tienes la suerte de poder ofrecerle a tus huéspedes este espacio extra, podrás embellecerlo con sillas/sofás de terraza y 1 mesa según el número de huéspedes.
  • Te recomendamos ponerle césped artificial. Te dará mucho juego y el mantenimiento es casi inexistente. Te recomendamos nuestro contenido sobre cómo instalar césped artificial en balcones.
  • El blanco está asociado a la limpieza, por lo que te recomendamos que las sábanas de la cama y las toallas sean blancas. Combina las zonas blancas con color (cojines, manta, etc.) para que le dé un ambiente acogedor.
  • Añade en el baño 1 rollo de papel higiénico sin empezar y unos jaboncitos artesanales. No te va a subir el precio y le dará un toque lujoso a un precio más que razonable.
  • Las flores frescas pueden ser caras, pero si pones en jarrones pequeños 1 o 2 flores darás buena impresión a tus huéspedes y no te saldrás de tu presupuesto. También puedes elegir flores secas. Si te decides por flores artificiales revisa que no se llenen de polvo y que permanezcan en buen estado. Las flores artificiales estropeadas dan imagen de descuido de la vivienda, de falta de detalle.
  • Si te quieres lucir en los detalles puedes, por ejemplo, bordar o marcar en las toallas el nombre que le hayas puesto a la vivienda vacacional puede ser todo un acierto. Además de dar un toque elegante disuadirás a los visitantes de llevarse las toallas «de recuerdo».
  • No coloques demasiados adornos. Recuerda que debemos mantener la sensación de espacio y ello también nos facilitará la limpieza entre las horas de cambio de hupespedes.

¡¡WiFi imprescindible!! Servicio que se utiliza como descarte en caso de no disponer de él. Garantízate innumerables reservas.

Además de la importancia de la iluminación natural y el consecuente ahorro de energía que supone, según como ilumines tu vivienda vacacional así le aportarás un tipo de ambiente u otro en dicho espacio.

El uso de lámparas de pie y de mesa ayudan a crear iluminaciones atractivas que evitan sombras, como hacen las de techo.

Tanto para que tú la puedas vender en Internet como para que los huéspedes encuentren zonas especiales donde hacer fotos y compartir en sus RRSS, las imágenes son tu escaparate al mundo.

Las imágenes lo son todo en los portales de vivienda vacacional. Utilízalas también para crear tu propia Web de tu vivienda vacacional. Aquí tú decides si las haces tú o las contratas a un estudio de fotografía. Si no lo tienes claro, invierte en un estudio. Le sacarás rentabilidad.

Si te decides por hacer tú mismo las fotografías, trabaja haciendo fotografías generales de habitaciones, particulares de objetos peculiares, elige encuadres diagonales (desde esquinas) para dar mayor sensación de amplitud y cuida el uso del gran angular para crear espacio pero dentro de una normalidad.

A nivel mobiliario, realiza fotos de cuclillas para generar sensación de mayor altura de techos. Las fotografías quedarán más estéticas.

¿Necesitas más información sobre cómo sacarle todo el partido a tu vivienda vacacional? Pregúntanos y te daremos las respuestas que necesitas para lograr una decoración única que te aporte beneficios.

Como siempre, gracias por leernos.

Imágenes seleccionadas: Image By freepik, Image by Freepik, Image by Freepik, Image by Freepik

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.