Home BricolajeAlbañilería 10 ideas claves para las reformas de pisos pequeños

10 ideas claves para las reformas de pisos pequeños

por BricoBlog
10 ideas claves para las reformas de pisos pequeños - destacada

10 ideas claves para las reformas de pisos pequeños

Si lo que quieres es sacar partido a tu piso, ganar espacio y amplitud para que parezca más grande pero no sabes por dónde empezar, sigue leyendo. En este artículo te damos algunos tips para aprovechar al máximo todos los rincones de tu hogar, aplicando las mejores opciones de reformas de pisos pequeños.

También querrás tener alguna noción sobre el presupuesto necesario y saber cuánto cuesta reformar un piso, antes de embarcarte en la aventura. Nuestro consejo es que compares entre varios presupuestos personalizados de profesionales, valores las opiniones y comentarios de otros clientes anteriores y te decantes por la empresa que mejor se adapte a tus necesidades.

10 ideas claves para las reformas de pisos pequeños - foto 1

Las ideas más acertadas para sacarle partido a un apartamento pequeño son:

1. Cambia la bañera por un plato de ducha

El baño es uno de los espacios más usados de una vivienda. Opta por eliminar la bañera e instalar un plato de ducha para ganar metros y darle un cambio de estilo al cuarto de baño. Es más cómodo, moderno y limpio. También puedes poner una mampara o puerta de cristal para no dividir el espacio y dar sensación de amplitud. Otra opción es utilizar revestimientos en tonos claros y abrir una ventana para que entre la luz.

2. Cocinas abiertas al salón

Una de las reformas más habituales en pisos pequeños es unificar la cocina y el salón. Es una forma muy sencilla de ganar luminosidad y espacio. Si quieres hacer algún tipo de división entre los espacios, puedes añadir una pequeña isla que sirva como espacio multiusos (oficina, mesa comedor, etc.) o jugar con distintas alfombras o mobiliario para crear zonas.

3. Pintura en tonos claros

Los tonos pastel, blancos o beige serán tus mejores aliados si tienes un piso pequeño. Aportan luminosidad y dan sensación de amplitud. En la cocina o el baño, por ejemplo, también puedes pintar los azulejos de blanco sin tener que quitarlos gracias a pinturas especiales que ayudan a evitar humedades.

4. Aprovecha las alturas

¿Vives en un piso con techos altos? ¡Felicidades! Las habitaciones de techos altos son un gran aliado para almacenar. Lo habitual es que las viviendas antiguas tengan los techos muy altos, por lo que, si es tu caso, felicidades ¡aprovéchalos! Puedes colocar estanterías que sirvan de almacenaje para libros en el salón o ampliar los armarios hasta el techo. También puedes crear un altillo para disponer de un espacio multiusos que te aportará una zona extra de decoración o almacenaje, perfecta para cualquier habitación.

10 ideas claves para las reformas de pisos pequeños - foto 2

5. Dile adiós a las paredes

Las paredes, además de delimitar los espacios, dan la sensación de que éstos son más pequeños. Si quieres que la reforma de tu piso pequeño sea un éxito, tíralas en la medida de lo posible y descubrirás una sensación de espacio que nunca creíste tener en esos pocos metros cuadrados. Dejarás que entre la luz, ganarás espacio y comodidad.

También puedes poner paredes las de cristal, fijas o correderas. Por ejemplo, para dividir cocina y salón. O utilizar alternativas que no cierren el espacio por completo pero que sí den sensación de espacio y sean fáciles de cambiar, como muebles de estanterías sin fondo o biombos.

6. Elimina los pasillos

Los pasillos son los enemigos de los pisos pequeños: Roban metros y suelen ser oscuros. Opta por unirlos a otras estancias como al salón, al comedor, a una habitación y te aseguramos que tu casa ganará en metros útiles.

7. Deja paso a la luz

La luz natural es la clave de cualquier casa: Apuesta por cortinas que dejen pasar la luz o, simplemente, deshazte de ellas. Un básico en una reforma de un piso pequeño, siempre que sea posible, son los ventanales. Un truco es instalar la zona de día orientada a la fachada del edificio y las habitaciones a patios interiores.

8. Quita las puertas de paso

En muchas viviendas con pasillos, las puertas de paso se instalan para dividir estancias. Si quieres ganar amplitud, retíralas. Despejar estas zonas es esencial para aprovechar al máximo el espacio.

10 ideas claves para las reformas de pisos pequeños - foto 3

9. No satures las paredes

Estanterías, cuadros, lámparas… decorar demasiado no es una buena idea en un piso pequeño. Usa la regla de menos es más. Una estantería suspendida, un gran cuadro que presida el salón o una lámpara de diseño para el comedor. Busca piezas únicas para dar un toque de estilo y no dar sensación de ahogo en el ambiente.

10. Mobiliario a medida

Una de las mejores ideas cuando hay que reformar un piso pequeño es elegir muebles a medida. Aunque sean un poco más caros, podrás personalizarlos y adaptarlos a tus necesidades. Por ejemplo, una cama con cajoneras para almacenar y ordenar ropa. También puedes escoger muebles modulares que cambien de uso y de estancia, y recuerda que cuando te aburras de un mueble siempre puedes darle un nuevo aire gracias a la restauración. Y nunca te olvides de los espejos, que son los reyes de la sensación de espacio en cualquier estancia de tu hogar.  

Ten en cuenta nuestras recomendaciones y convierte la reforma de tu piso en la mejor decisión para sacarle partido a tu hogar. Recuerda siempre que, independientemente de tu estilo, lo que te interesa es ganar espacio, amplitud y claridad para que la vivienda parezca más grande.

Independientemente de que busques empresas de reformas en Sevilla, Barcelona, Madrid, o en cualquier otra población, contacta siempre profesionales que te ofrezcan con todas las garantías de calidad, que cumplan los plazos de entrega indicados y que puedas recurrir a ellos si algo no queda como contrataste. Hazte con varios presupuestos y, antes de firmar el contrato, revisa cuáles son los servicios que están incluidos en el precio.

¿Cuánto tiempo se tarda en realizar una reforma? Por lo general, las reformas de pisos pequeños suelen durar entre quince días y un mes. Organiza todo bien antes de empezar la obra, exige que utilicen protectores y aislantes en las zonas en las que se va a realizar la obra, como de masking, para que así las labores posteriores de limpieza sean lo menos tediosas posible. Proteger para limpiar menos. Tenlo siempre en cuenta. Tu casa y tu vida serán otras.

.

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.