Estás en: BricoBlog » Manualidades » Máquina de palomitas

Máquina de palomitas casera con materiales reciclados

por BricoBlog
maquina de palomitas casera - destacada

Máquina de palomitas casera con materiales reciclados

En este nuevo artículo, pasaremos del bricolaje a las manualidades, que teníamos algo olvidadas. Te diremos cómo puedes hacer tu propia máquina de palomitas casera con latas de bebidas.

Estoy seguro que te divertirás no sólo mientras te fabricas tu palomitera, sino también cuando hagas las palomitas.

Pasemos, sin más preámbulos, a ver todo el procedimiento.

Materiales

El primer paso será preparar los materiales y herramientas que necesitaremos, pero no te asustes, son cosas que utilizamos muy habitualmente en nuestras vidas.

    • 3 latas de bebida (vacías)
    • Cúter
    • Tijeras
    • Rotulador
    • Guantes

Cómo hacer una máquina de palomitas casera

Hay infinidad de creaciones que se pueden hacer con muchos materiales de desecho como son botellas de plástico, neumáticos usados, cartón,… y como no, latas de bebidas.

En este otro artículo te mostramos, paso a paso, cómo hacer rosas con latas recicladas.

Importante

Las latas de bebidas están hechas con hojas de aluminio muy muy delgadas que, al manipularlas, pueden producir cortes de importancia.

Por tanto, siempre que hagas manualidades con latas de este tipo, es muy recomendable que te protejas las manos con unos guantes.

Los más adecuados, según mi experiencia, son los guantes de jardinería. Al no ser demasiado gruesos ni rígidos, protegen sin perder el tacto.

maquina de palomitas casera - foto 1

.

Con la finalidad de que las explicaciones sean lo más claras posibles, hemos enumerado las tres latas según esta foto.

1º Paso

El primer paso será eliminar la parte superior de una de las latas, que etiquetaremos como lata nº 1. Para ello utilizaremos el cúter, repasando posteriormente el corte con las tijeras.

maquina de palomitas casera - foto 2

2º Paso

Encima de la lata nº 1 ponemos otra, que será la nº 2, y la encajamos firmemente.

A continuación a la nº 1, con el cúter, le hacemos una especie de puertecita. De este modo podremos meter una vela que será la que calentará el maíz y hará que se abran las palomitas.

A continuación, en la lata nº 2 marcamos con el rotulador el contorno de la boca de la tercera lata (nº 3), y lo recortamos con el cúter.

maquina de palomitas casera - foto 3

3º Paso

Con papel de lija de grano medio, lijamos insistentemente todo el borde de la boca de la lata nº 3, hasta que se suelte la tapa. Cuando esto ocurra la retiramos, dejando la lata completamente abierta por arriba.

Y con el cúter eliminamos también su parte inferior, repasando el corte con las tijeras.

Esta última lata será la boca por donde saldrán las palomitas listas para comer. Así que la unimos a la lata nº 2 con un trozo del aluminio sobrante o con un alambre.

maquina de palomitas casera - foto 4

Probando nuestra máquina de palomitas

Ya está terminada nuestra máquina de palomitas casera, así que ponemos un cuenco en la boca de nuestra “máquina de palomitas”.

Por el orificio superior de la lata nº 2 echamos una pizca de aceite.

Por el hueco que hicimos a la lata inferior (nº 1), introducimos una vela, la encendemos, dejamos un ratito para que se caliente el aceite, y metemos por el orificio superior de la lata nº 2 un puñado de maíz.

maquina de palomitas casera - destacada

Conforme las palomitas se vayan haciendo, irán cayendo automáticamente en el cuenco. De este modo vamos añadiendo maíz poco a poco hasta llenar el cuenco de palomitas.

Y si quieres rizar el rizo, puedes modificar la parte inferior sustituyendo la vela por un hornillo de alcohol hecho también con latas recicladas.

En este vídeo tutorial cómo hacer un hornillo de alcohol, que cuenta nada más y nada menos que con 28 millones de visualizaciones, te explican paso a paso cómo hacerlo.

maquina de palomitas casera - foto 5

.

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.