Estás en: BricoBlog » Bricolaje » Albañilería » Cómo instalar gres porcelánico imitación madera: Tips básicos

Cómo instalar gres porcelánico imitación madera: Tips básicos

por BricoBlog
Cómo instalar gres porcelánico imitación madera 1

Cómo instalar gres porcelánico imitación madera: Tips básicos

El gres porcelánico imitación madera está pisando fuerte, y está siendo un material muy demandado por las personas que tienen por delante la reforma de su vivienda.

Este tipo de suelos es uno de los más seleccionados del mercado gracias a la facilidad de limpieza y su resultado estético.

Las últimas tecnologías como la impresión digital en el gres porcelánico permiten una recreación muy natural de la madera, ofreciendo múltiples diseños y texturas y consiguiendo la calidez de la madera natural con la funcionalidad del gres porcelánico.

A día de hoy, es el material más resistente, higiénico y duradero que existe, además de versátil, y ofrece un fácil mantenimiento.

Si te encuentras en estos momentos en plena reforma, y tienes pensado instalar gres porcelánico imitación madera en tu casa, presta atención, porque a lo largo de este post te contamos cómo hacerlo.

Cómo instalar gres porcelánico imitación madera 2

Recomendaciones para instalar un suelo porcelánico imitación madera

Para poder colocar este tipo de suelo es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones previas.

  • La primera de ellas es tener claro qué material y herramientas debemos usar en cada momento.
  • Tan importante es esto cómo revisar que la superficie sobre la que se va a instalar el suelo porcelánico imitación madera está adecuadamente preparada para este tipo de instalaciones. El requisito básico para poder hacerlo es que la superficie del suelo esté completamente limpia de polvo o cualquier otro elemento que dificulte o anule la adhesión del producto porcelánico.
  • Otro de los aspectos es que el suelo sobre el que se va a poner el gres porcelánico esté totalmente nivelado. Esto es imprescindible para la colocación de cualquier tipo de suelo cerámico y más para la colocación del suelo porcelánico imitación madera ya que, en su mayoría, suelen ser formatos largos y estrechos, por lo que un desnivel provocaría que la pieza no encajase de forma adecuada, dejando el suelo con deformidades irreparables.
  • La dirección en la cual se coloca el suelo cerámico imitación madera es otro punto importante a destacar. Dependiendo de cómo lo coloques tendrás un estilo marcado, pero también la duración del mismo. Por lo tanto, necesitas considerar lo siguiente:
    • Orientación del suelo porcelánico: Si el suelo porcelánico imitación madera que vas a instalar es rectangular, ten en cuenta el efecto óptico que hará en el suelo, ya que hacia donde orientes las piezas éstas darán una sensación de amplitud u otra, más alargado o más ancho. Dependiendo de lo que desees así deberás orientar las piezas.
    • Rompejuntas: representa un estilo de colocación genérica, donde la distancia de cada una no debe sobrepasar los 1/3 de cada pieza.
    • Espiga: es una aplicación para piezas rectangulares. Para ello, se implementa una colocación en forma de zigzag. El resultado es la creación de un estilo dimensional.
  • Por último, es aconsejable que la junta sea de muy alta calidad y con baja absorción. De este modo conseguiremos que perdure con el mismo color original, y evitaremos que se ponga negra con el paso del tiempo.

Después de estas recomendaciones ya puedes comenzar con la instalación de tu suelo.

Cómo instalar gres porcelánico imitación madera 3

¿Cómo colocar el gres porcelánico imitación madera?

Hay varias formas de colocar el gres porcelánico imitación madera. No obstante, te vamos a explicar cómo hacerlo de forma tradicional:

  1. Limpia la superficie: después de llevar a cabo la comprobación de la nivelación, es necesario limpiar la superficie para cuidar la adherencia.
  2. Organiza las primeras piezas: antes de la colocación, puedes tomar las piezas para replantear su ubicación y asegurarte de elegir la correcta. Para ello, es recomendable utilizar las baldosas enteras en la parte más visible y los recortes para la puerta.
  3. Prepara el cemento: según el tipo de cemento que vayas a usar, es importante mezclarlo con agua a través de la varilla mezcladora para remover durante unos minutos. Ten en cuenta que el resultado final debe ser homogéneo.
  4. Aplica el cemento: por medio de la llana dentada, puedes empezar a colocar el cemento en el suelo y en las baldosas. Así mismo, al colocar las piezas, se deben usar unas crucetas para la separación.
  5. Instala las demás baldosas: de la misma manera, se debe colocar la segunda baldosa hasta colocar toda la fila y proseguir.
  6. Ayúdate del sistema de nivelación para fijar las piezas y que queden a la misma altura durante la colocación y después en el fraguado.
  7. Adapta las baldosas: al culminar las filas, es posible que haga falta recortar las baldosas para ajustarlas al espacio.
  8. Prepara la masa para juntas: las crucetas ayudan para que la junta sea más precisa y en menor tiempo. Sella adecuadamente el pavimento dando un acabado perfecto y sin absorción.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, ya puedes ponerte manos a la obra y colocar tu suelo de gres porcelánico imitación madera como un profesional.

Si necesitas cualquier ampliación de información no dudes en indicárnoslo. Te contestaremos cuanto antes.

Hasta el próximo contenido.

.

Related Posts

2 comentarios

Empresa de excavaciones en Girona: Descubre nuestros servicios de excavación en Girona. 23 junio, 2023 - 18:35

¡Este post sobre cómo instalar gres porcelánico imitación madera ha llegado en el momento perfecto para mí! Estoy en medio de una reforma en mi hogar y estaba buscando opciones de suelos que fueran fáciles de limpiar y que lucieran estéticamente atractivos. El gres porcelánico imitación madera parece ser la solución ideal.

Me encanta cómo se menciona que las últimas tecnologías permiten una reproducción tan realista de la madera en este tipo de suelo. Además, el hecho de que sea resistente, higiénico y duradero es justo lo que necesito para una zona de alto tránsito en mi casa. También valoro mucho la facilidad de mantenimiento, ya que no quiero pasar horas y horas limpiando el suelo.

Estoy emocionado por descubrir los consejos y técnicas que se compartirán en este post. Seguro que me ayudarán a realizar la instalación correctamente y obtener el resultado que estoy buscando. Aprecio que se destaquen las ventajas del gres porcelánico imitación madera, ya que me brinda la confianza de que estoy tomando una buena decisión para mi hogar.

¡Gracias al equipo de BricoBlog por proporcionar este tipo de contenido útil y oportuno! Estoy ansioso por leer el post completo y comenzar mi proyecto de instalación de gres porcelánico imitación madera. Sin duda, este artículo me ha dado el impulso que necesitaba para seguir adelante con mi reforma.

Responder
BricoBlog 24 junio, 2023 - 13:45

¡Gracias por tu comentario y por visitarnos!

Responder

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.