Estás en: BricoBlog » Bricolaje » COLORANTE PARA CEMENTO Y SUS VENTAJAS

COLORANTE PARA CEMENTO Y SUS VENTAJAS

por BricoBlog
Colorante para cemento -Bricoblog

Ahorra tiempo y dinero, consigue efectos decorativos y colores resistentes a la decoloración con el colorante para cemento.

¿Te da pereza el invertir tiempo y dinero en enfoscar y después tener que pintar? Imagina un producto que te permita dejar el cemento con el color que quieras y así hacerlo todo en un único trabajo. Pues eso es lo que nos permite el colorante para cemento.

Con el colorante para cemento realizas en un mismo trabajo la aplicación de cemento y nos ahorramos el pintado, con sus consecuentes horas extra de trabajo.

El colorante para cemento es un producto en polvo a base de pigmentos de alta coloración que se mezcla directamente en el agua que se va a utilizar para realizar la mezcla con el cemento.

Utiliza el colorante para cemento para hormigones y morteros, puedes realizar efectos decorativos en fachadas, haciendo morteros para rejuntado de piedra natural o artificial o en paredes de ladrillo con resultados profesionales, o en cualquier otro sitio donde vayas a utilizar cemento o sus derivados. Para el rejuntado de piedra o ladrillo es la mejor alternativa, tanto por tiempo, como por dinero y remate del trabajo.

Aplicaciones

Las aplicaciones del colorante para cemento son múltiples: hormigones arquitectónicos, piezas prefabricadas de hormigón o mortero, adoquines, pavimentos, morteros para fachadas, rejuntado de piedra ladrillo, piedra artificial o natural, cal, yeso, etc.

Imagen de John R Perry en Pixabay

Pero lo que más nos gusta del colorante para cemento es el ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero por una simple razón: al aplicar el colorante en el propio cemento únicamente invertiremos tiempo en la aplicación de éste, ahorrándonos después el tener que esperar a que seque y pintar.

Además, con el paso del tiempo, la pintura se va cayendo pero el colorante, además de tener una gran resistencia a la decoloración, no se desconcha y la zona donde se aplicó permanece más vistosa.

Es importante destacar que el colorante de cemento no afecta sus propiedades estructurales ni menos todavía compromete su resistencia. Su función principal es proporcionar un aspecto visual atractivo y personalizado en aplicaciones donde el color es relevante, como pisos, adoquines, revestimientos, elementos decorativos y obras de arte, por ejemplo.

.

¿Cómo se utiliza el colorante para cemento?

La aplicación es muy sencilla:

  • Elegimos el color o mezcla de colores para conseguir el tono deseado.
  • Realizamos una prueba haciendo una pequeña muestra de cemento para asegurarnos de que obtenemos el color que deseamos. Corregimos si es necesario.
  • Una vez hayamos encontrado el tono que queremos utilizar, vertemos el colorante para cemento en el agua que vamos a utilizar para realizar la masa y lo mezclamos bien. Una vez el agua haya disuelto adecuadamente todo el colorante podemos ya utilizarlo para añadir al cemento. En este punto os recomendamos seguir las instrucciones del fabricante para determinar la cantidad adecuada de pigmento a agregar. Echarles un ojo para que su mezcla sea perfecta.
  • ¡Y ya está listo para aplicar!

Las aplicaciones del colorante para cemento son múltiples: hormigones arquitectónicos, piezas prefabricadas de hormigón o mortero, adoquines, pavimentos, morteros para fachadas, rejuntado de piedra ladrillo, piedra artificial o natural, cal, yeso, etc.

…recuérdalo…

Ventajas del colorante para cemento

  • Colores y más colores para diseños únicos y precisos: Los colorantes en polvo para cemento vienen en una amplia gama de colores, lo que te permite personalizar y crear diseños únicos. Puedes mezclar diferentes pigmentos para obtener una gran variedad de tonalidades y combinaciones. Además, puedes controlar la intensidad y el tono del color que deseas lograr ajustando la cantidad de pigmento agregado para obtener el resultado deseado. Realiza una prueba de color primero en una muestra de cemento para encontrar cuáles son las medidas que debes utilizar para lograr el color que deseas aplicar.
  • Durabilidad: Los colorantes para cemento suelen ser duraderos y resistentes a la decoloración. Conservan su color original durante mucho tiempo, incluso en condiciones climáticas adversas o con exposición a la luz solar intensa.
  • Facilidad de uso: Los pigmentos en polvo se mezclan fácilmente con el agua antes durante el proceso de mezcla. No requieren ninguna preparación adicional complicada y se pueden incorporar directamente al material.
  • Versatilidad: Estos colorantes se pueden utilizar en una variedad de aplicaciones, como pisos de concreto, paredes, encimeras, adoquines, estampados decorativos, entre otros. Esto los hace adecuados tanto para proyectos de construcción residencial como comercial.

Desde Bricoblog recomendamos el colorante de cemento CLAIS de TEIAS ya que, además de ser un producto de alta calidad fabricado en España, está disponible en 11 colores que puedes combinar como tú desees  y 12 tamaños a elegir, con las que podrás hacer combinaciones y conseguir cualquier efecto que te propongas.

¿Necesitas más información? No dudes en preguntarnos. Estamos para ayudaros en todo lo que necesitéis.

¡Gracias por leernos!

Related Posts

2 comentarios

BricoBlog 24 junio, 2023 - 13:44

¡Gracias por tu comentario!

Efectivamente, es todo un avance en el trabajo con cemento.

¡Gracias por visitarnos!

Responder

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.