Estás en: BricoBlog » Bricolaje » EL ABECEDARIO DE LAS PÉRGOLAS BIOCLIMÁTICAS

EL ABECEDARIO DE LAS PÉRGOLAS BIOCLIMÁTICAS

por BricoBlog

Todos los que tenemos la suerte de disfrutar de casa con jardín o de una terraza tipo ático deseamos poder hacer uso de este espacio cualquier época del año, independientemente del clima que toque ese día o, incluso, darle más metros a nuestra vivienda hacia el jardín sin perder ese espacio como zona exterior. Esto es lo que nos ofrece la pérgola bioclimática.

Elegir este producto requiere una inversión en tiempo y dinero para elegir lo que realmente necesitamos. Debemos asegurarnos de que estamos adquiriendo una pérgola bioclimática que durará en el tiempo y esté al nivel de lo que hemos pagado. Por ello, para hablar de pérgolas bioclimáticas hemos contado con Glass by Gaviota, una empresa alicantina especializada en cerramientos de alta calidad con una línea exclusiva de pérgolas bioclimáticas premium con todo lo que puedas llegar a imaginar tanto en calidad como asesoramiento y extras en la que controlan todo el proceso con las máximas garantías.

Una pérgola bioclimática es una pérgola de aluminio con un techo móvil de lamas, las cuales puedes graduar en orientación de 0 a 90º según te interese la entrada de luz, así como qué protección solar le quieres dar a esa zona. Con ello puedes disfrutar tanto de día como de noche del exterior y crear el ambiente del que más puedas disfrutar en cada momento.

Además, tienes la opción de cerrarla de forma hermética por los laterales con una cortina de cristal abatible que te permitirá abrirla y cerrarla según el uso que le desees dar en cada momento a tu pérgola bioclimática.

Gracias a su cerramiento vertical con cierre estanco la podrás utilizar en cualquier época del año y te protegerá del frío, del viento, de la lluvia, de la nieve o de los rayos del sol. Además, si instalas una pérgola bioclimática en una de las salidas de tu vivienda, como puede ser una terraza, está demostrado que disfrutarás de un extra en el ahorro energético de la misma.

Podrás decidir en cada momento cuánto deseas aislar esa zona del exterior ¿La quieres abierta en el techo? Pues gradúas las lamas del techo según desees la intensidad de la luz, ya sea total o parcialmente.

Como acabamos de indicar, a día de hoy la pérgola bioclimática es la mejor opción para poder disfrutar del exterior con todas las ventajas de estar en el interior. Nos permite controlar en todo momento la cantidad de luz que entra y la ventilación que deseamos tener en ella de forma sencilla y rápida gracias a la monitorización.

Gracias a su sistema de desagüe evacúa el agua que caiga en las lamas del techo de forma limpia y cómoda.

A nivel hostelería la pérgola bioclimática se ha convertido en una forma perfecta de amortizar las terrazas en cualquier época del año y ganarle metros de superficie de negocio dejando atrás los toldos y cierres laterales de plástico.

Su material principal es el aluminio, un producto ligero y resistente en el tiempo que evita mantenimientos complicados. Su limpieza se realiza con algo tan simple y accesible como agua y jabón neutro.

El aluminio se recicla al 100%, por lo que estás utilizando un producto que ayuda a conservar el medioambiente.

  • Pérgola bioclimática adosada, es la que se fija a la pared y se apoya en 2 mástiles.
  • Pérgola bioclimática independiente, es la que podemos instalar en cualquier lugar sin necesidad de apoyo en pared. Consta de 4 mástiles.

Visualización de tornillería en los anclajes: cuanto menos se vean los anclajes mayor elegancia y modernidad en la instalación, además de incrementarse la facilidad en la limpieza de estas zonas.

  • Calidades de los materiales utilizados: a mayor calidad del aluminio y del cristal, mayor durabilidad en el tiempo y menor mantenimiento.
  • Nivel de eficiencia energética: El nivel de calidad de las lamas, tanto del techo como laterales, es muy importante ya que te marcará la eficiencia energética de esa zona.
  • Adaptabilidad a diferentes condiciones climáticas: No todas las pérgolas bioclimáticas son aptas para todos los tipos de condiciones climáticas. Cada zona geográfica tiene una climatología diferente y donde vayamos a instalarla también marcará el nivel de calidad y seguridad que necesite.
  • Visualización de tornillería en los anclajes: cuanto menos se vean los anclajes mayor elegancia y modernidad en la instalación.
  • Sistema de cierre del techo estanco: Las lamas del techo de alta calidad, gracias a su alta estanqueidad, incluso después de la lluvia su sistema de apertura evita que caiga ni una sola gota dentro de la pérgola bioclimática ¡Imagínate que cuando se abra el techo tras una lluvia cayera agua encima de tus muebles!
  • Opciones de extras: es muy interesante que puedas elegir si deseas un sistema de iluminación, de sonido o hacia qué dirección se abran las lamas. Muy interesante la opción de sensores de lluvia y viento que permitan que se cierre cuando haya mal tiempo de forma automática.
  • Instalaciones adicionales, como pueden ser los sistemas de nebulización o enchufes. Aprovechamos para recordarte que tienes en el blog un artículo sobre sistemas de nebulización que te pueden venir de lujo para tu pérgola bioclimática. Al final del artículo tienes un vídeo explicativo de todo el proceso.
  • Elección de un diseño a medida: que el diseño se adapte a la zona donde la queremos instalar, no que la zona se tenga que adaptar al diseño.
  • Compatibilidad con los sistemas verticales: Instalar una pérgola bioclimática es una inversión económica alta. Ya sea por gustos o por temas económicos, puede que cuando instalemos la pérgola bioclimática decidamos instalarla solamente con el techo sin sistemas verticales. Recomendamos SIEMPRE contratar una estructura de pérgola bioclimática compatible con sistemas verticales de cierre por si más adelante deseamos cerrar.
  • Vigilar las cotas máximas de la pérgola bioclimática: tengamos siempre en cuenta que, según la estructura, tenemos unas dimensiones máximas en las que poder trabajar con una pérgola bioclimática y que si deseamos mayor espacio tendremos que unificar varias. Consulta con la empresa instaladora cuáles son sus cotas máximas.

 ¿Se te han puesto ya los dientes lo suficientemente largos? Pues si tienes cualquier tipo de consulta, ya sabes, indícanoslo y te asesoraremos en todo para que tomes tu mejor decisión.

¡Gracias, como siempre, por leernos!

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.