Estás en: BricoBlog » Bricolaje » Exteriores y Jardín » Decoración » QUÉ SABER SOBRE LOS COJINES PARA PALETS

QUÉ SABER SOBRE LOS COJINES PARA PALETS

por BricoBlog
Cojines para palets. Bricoblog

Hace años que llevamos haciendo muebles de jardín y de interior con palets y su técnica y diseño no ha parado de evolucionar: Comenzamos atornillando palets unos a otros y ahora desmontamos los palés o incluso los podemos comprar ya preparados para hacer muebles.

Lo último en construcción de mobiliario de palets es que te envíen el mueble de palés desmontado y tú lo montes según las indicaciones para disfrutar de tu propio mueble de palet.

Uno de los inconvenientes que siempre le encontramos a los sofás de palets es que la base es muy dura y con los cojines normales termina siendo incómoda cualquier postura en la que te pongas. Los primeros cojines para palets que salieron al mercado eran “resultones” pero no mantenían la forma ni la comodidad a largo plazo. Si eran de relleno cómodo el tejido era poroso y se estropeaba con facilidad. Si eran de tejido impermeable y con protección de rayos UV para mantener el color, no eran cómodos para sentarse.

Afortunadamente hoy en día podemos disfrutar ya de cojines para palets impermeables y desenfundables que son muy cómodos y mantienen sus características a largo plazo.

  • Variedad: Puedes elegir entre infinidad de colores y estampados, texturas, tamaños. Desde cojines lisos y neutros minimalistas hasta los más llamativos para llenar de alegría la zona. Tienes tantas opciones como tú quieras.
  • Confortabilidad: como comentábamos, los cojines para palets actuales ofrecen un nivel de confort máximo. Los mejores son los de relleno de picado de espuma de poliuretano de alta densidad, ya que se adapta mucho mejor al cuerpo y recupera su forma fácilmente.
  • Versatilidad: Los cojines para palets, dependiendo del fabricante y del modelo, también pueden ser válidos para sentarte en terrazo, zona verde, piscina, etc., lo que puede dar mucho juego a la hora de distribuirlos o combinarlos.
  • Durabilidad: Los cojines para palets están diseñados para resistir condiciones adversas, dependiendo de la calidad del que elijamos. Los que más compensan a largo plazo son los resistentes al desgaste, los rayos UV y la humedad.
  • Rentabilidad: a diferencia de otros muebles, los cojines para palets son una opción económica y sencilla que no requiere altas inversiones y puedes ir comprando según vayas necesitando. Además, te saldrá más económico que otras opciones para acomodarse en terrazas o jardines.
  • Diferentes ambientes: el uso de cojines para palets te permite crear ambientes según lo desees gracias a la posibilidad de cambiarle las fundas. Hay muchos fabricantes que ya los fabrican desenfundables por su comodidad y abaratamiento en costes para el cliente a la hora de cambiar el estilo o reponer una funda.
  • Facilidad de almacenamiento: Son de material ligero, por lo que se apilan de forma cómoda ahorrando espacio.
Cojines para palets. Bricoblog.
  • Material de relleno: Como hemos comentado, el material con el que esté fabricado el relleno marcará su comodidad y durabilidad ahora y su vida durante los siguientes años.
  • Resistencia del tejido exterior: Puedes elegir entre polipiel, tipo toldo, etc., cada uno de ellos con texturas diferentes donde tendrás que valorar sus características y donde los vas a instalar, ya que no es lo mismo una zona cubierta que una zona al aire libre. A mayor protección, también incrementará el precio. Para exteriores huye de los de tejidos no protectores como pueden ser algodón, lana o terciopelo.
  • Características a tener en cuenta de los tejidos de los cojines para palets: deberás elegir la combinación que más te interese teniendo en cuenta su resistencia al sol, la facilidad de la limpieza, su resistencia al agua, su transpirabilidad y, por último pero no menos importante, su durabilidad.
  • Funda intercambiable: los cojines para palets que permiten cambiar la funda dan mucho juego, puesto que podrás cambiar de estilos y ambientes según desees con un mismo cojín.
  • Facilidad de limpieza: Reduce los mantenimientos. Los hay que con un poco de agua con jabón o un paño húmedo quedan como el primer día.
  • Garantía: hay fabricantes que ofrecen hasta 4 años de garantía. La calidad también la notarás en esto, además de en el precio.

Hemos visto las ventajas y principales aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir cojines de palets. También hemos visto la facilidad con la que crear diferentes ambientes intercambiando fundas. Recordemos la importancia de buscar cojines para palets con mantenimientos sencillos, ya que será una carga extra en el mantenimiento de la terraza o jardín donde lo vayamos a utilizar.

¿Necesitas información adicional sobre los muebles realizados con palets o sobre los cojines para palets? Aquí estamos para ayudarte en todo.

Como siempre, gracias por leernos.

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.