Estás en: BricoBlog » Bricolaje » Exteriores y Jardín » Decoración » DISTRIBUCIÓN Y DECORACIÓN DE UNA OFICINA PEQUEÑA

DISTRIBUCIÓN Y DECORACIÓN DE UNA OFICINA PEQUEÑA

por BricoBlog
DISTRIBUCIÓN Y DECORACIÓN DE UNA OFICINA PEQUEÑA

Como todo en esta vida, lo importante es lo que haces con lo que tienes y no cuánto tienes. Esto también sucede con las oficinas pequeñas. Te vamos a enseñar cómo sacarle todo el potencial a los metros gracias a la distribución de tu oficina pequeña.

Disponer de una distribución adecuada para desarrollar las funciones de manera eficaz y saludable es fundamental. Optimizar el espacio en las oficinas es importante. Fomentan los espacios de trabajo colaborativos y compartidos va reñido con disponer de zonas de trabajo aisladas del ruido donde poder centrarse para determinadas tareas ¿Cómo gestionamos esta situación?

Los puestos de trabajo calientes llegaron para optimizar el uso de la oficina con el teletrabajo mejorando la rentabilidad de los metros de oficina: ninguna zona de trabajo es propia de ningún miembro de la empresa. La mesa de trabajo se utiliza por la persona que va a la oficina y cuando se va otra persona puede utilizarla.

Aunque en la distribución de oficinas modernas se favorece la interacción, hay determinadas labores que requieren de una zona de aislamiento y es ahí donde entra el nuevo concepto de phone booth oficina combinado con los espacios de trabajo calientes.

La phone booth oficina o cabina acústica portátil es una recuperación del concepto basado en la cabina telefónica con innumerables servicios. Está insonorizada y dispone de diferentes servicios. Es una zona que no pertenece a nadie. Simplemente quien la necesita la utiliza.

Aprovecha la distribución de tu oficina pequeña aportando espacios que se puedan reconfigurar. Para ello utilizaremos mobiliario móvil con ruedas que tengan freno: paneles, taburetes, pizarras, estanterías móviles, mesas y cajoneras, etc. También es muy útil el mobiliario plegable.

Las mesas multipuesto/Benchs también son una buena alternativa, ya que la zona de trabajo se concentra en una única área dejando libre al paso toda la zona perimetral.

A la hora de decidir el mobiliario pensemos primero en qué características necesitaremos de mesas, estanterías, zonas de almacenaje, todo pensando en las dimensiones y ergonomía adecuadas al trabajo que vayamos a desarrollar.

Las zonas de reuniones y recepción de clientes y proveedores, que suelen tener mayor movimiento, situémoslas lo más próximo a la zona de la entrada. De esta forma el resto de la oficina no sentirá interrumpido su trabajo debido a la circulación de personas.

Deberemos conocer los valores de nuestra empresa, así como su historia y meta para que refleje su identidad. Recomendamos que también se inspire en sus personas, sus gustos y necesidades. La combinación de ambas nos dará la oficina perfecta para cada empresa, como si fuera un traje a medida.

Deberemos conocer los valores de nuestra empresa, así como su historia y meta para que refleje su identidad. Recomendamos que también se inspire en sus personas, sus gustos y necesidades. La combinación de ambas nos dará la oficina perfecta para cada empresa, como si fuera un traje a medida.

Si necesitamos cerrar zonas, ya sea por la confidencialidad del trabajo o por cualquier otro tipo de necesidad, aportemos la sensación de espacio abierto con paredes de vidrio transparente o similar. Aportará sensación de cercanía tanto para quien trabaja dentro de las mismas como para el resto de compañeros.

Elige muebles de oficina geométricos simples. Además de adaptarse a cualquier entorno también optimizarás el espacio ya que le sacarás partido a esquinas o huecos sin uso.

Las esterillas, venecianas o persianas alicantinas son un sistema económico y de sencilla instalación que nos ayudan a diferenciar espacios cuando sea necesario y ayudar también con la circulación de luz en las oficinas. Te invitamos a que visites nuestros artículos sobre persianas alicantinas y lugares donde sacarle el máximo partido.

Invierte en un buen aislamiento acústico, ya sea en paredes de obra o en cristales. Ganarás en calidad de trabajo, imagen, confidencialidad cara tus clientes y en ahorro energético. Si todo o parte de la reforma la realizarás o supervisarás tú, te invitamos a que visites nuestro artículo sobre instalación de aislamiento acústico en paredes y rejuntado de yeso laminado. Te sorprenderá lo sencillo que es.

También tienes la opción de no complicarte la vida y elegir una oficina colaborativa o coworking: es económica, está enfocada 100% al trabajo y te ahorras el mantenimiento y limpieza, aunque tiene sus inconvenientes como la privacidad y que el diseño de la misma es genérico, es decir, no adaptado a tu imagen profesional, aunque están comenzando a instalar también las cabinas acústicas portátiles, por lo que puede serte útil dependiendo de en qué sector te muevas a nivel profesional.

Hemos visto cómo poder optimizar el espacio en tu oficina pequeña, cómo adaptar el diseño a las necesidades del trabajo que vamos a desarrollar y cómo hacer que se convierta en un espacio que refleje tu identidad como profesional.

¿Ha quedado algún fleco que desees que añadamos? No dudes en indicárnoslo. Estaremos encantad@s de escucharte y de ampliar este contenido.

Como siempre, gracias por leernos.

(Imágenes Image Image by pressfoto by Freepik y Meavo)

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.