Estás en: BricoBlog » Bricolaje » MANUAL COMPLETO PARA INSTALAR CÉSPED ARTIFICIAL EN TU BALCÓN

MANUAL COMPLETO PARA INSTALAR CÉSPED ARTIFICIAL EN TU BALCÓN

por BricoBlog
Bricoblog cómo instalar césped artificial

TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA INSTALAR CÉSPED ARTIFICIAL EN TU BALCÓN DE HORMIGÓN O GRES

No tienes jardín, no tienes terraza pero tienes un balcón ¿verdad? ¡Pues ya tienes donde crear tu zona única y exclusiva para ti instalando césped artificial para balcón!

Sea grande o pequeño instala césped artificial para balcón y dale un uso que te aporte calidad de vida durante todo el año con casi ningún mantenimiento. Esto es todo lo que necesitas para disfrutar de tu zona descanso única, un espacio exterior exclusivo para ti con una zona verde que te aporte confort y frescor.

No necesitan un gran balcón ni terraza para poder disfrutar de césped artificial ¿Te lo habías planteado alguna vez? Si no te lo has planteado nunca, éste es el momento para que le des una vuelta. Si ya te lo habías planteado, aquí tienes el tutorial perfecto para saber cómo hacerlo y elegir el tipo de césped que más se adecúe a lo que buscas.

Cada persona tenemos nuestros propios gustos y preferencias, y con la elección del césped artificial no va a ser menos. Podemos elegir entre diferentes texturas, espesores, resistencias y alturas de césped según nuestros propios gustos o necesidades, pero el aspecto que nosotros más destacamos es la CALIDAD del césped artificial, ya que eso va a ser lo que marque cuánto va a durar en óptimas condiciones.

LO QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA ELEGIR EL CÉSPED ARTIFICIAL.

  • Memoria del césped artificial: es una característica MUY IMPORTANTE, ya que el efecto memoria nos marca cuánto tarda en recuperar el césped su forma original dependiendo del uso que se le da. Para obtener la mejor memoria lo ideal es que tenga entre 20 y 30 mm. Al ser de altura corta se recupera antes ya que la pisada no lo daña tanto.
  • Altura del césped: los que tienen entre 20 y 30 mm son los que mayor efecto memoria tienen, siendo de mejor efecto los de 30 mm.
  • Suavidad: Puedes elegir para instalar césped artificial en balcón texturas desde más rígidas a más suave. Normalmente, a mayor suavidad menor memoria y/o resistencia.
  • Espesor: El espesor del césped artificial para balcón lo marca la cantidad de cerdas de césped artificial que contenga cada metro cuadrado. A mayor espesor, más mullida será la pisada y mejor aguantará su forma original.
  • Resistencia: es un punto muy importante a tener en cuenta la resistencia del césped artificial, ya que ahí marcará lo que nos dure en perfectas condiciones. Os recomendamos comprar un césped artificial de calidad ya que soportará cualquier tipo de clima, estación del año o la incidencia directa de los rayos de sol (protección UVA). Nos durará mucho más tiempo y eso hará que la inversión a la larga la convierta en una compra inteligente.

A nivel inversión, instalar césped artificial en un balcón es algo asequible aunque nos vayamos a buenas calidades, por lo que os invitamos a que busquéis un producto de buena calidad.

1º MIDE LA SUPERFICIE DONDE INSTALAR EL CÉSPED ARTIFICIAL EN TU BALCÓN.

Esta parte es muy sencilla, ya que únicamente mediremos el ancho y largo del suelo donde vayamos a instalar el césped artificial.

En esta parte daremos las indicaciones para instalar césped artificial encima de gres, ya que es lo que hay habitualmente instalado en balcones. Si quieres instalar césped artificial encima de hormigón, te indicamos cómo al final de nuestro artículo.

Herramientas:
• Tijeras.
• Cúter.
• Regla de aluminio.
• Espátula dentada.
• Taladro.
• Pistola de silicona.
• Varilla mezcladora.

Para rematar: cepillo de cerdas duras.

Materiales:
• Césped artificial.
• Adhesivo de poliuretano.
• Cinta de unión.
• Silicona.

Opcional: Malla de drenaje y arena de sílice.

MANOS A LA OBRA. TOMAREMOS MEDIDAS Y CORTAREMOS.

Lo primero de todo, debemos limpiar bien toda la superficie en la que vamos a instalar el césped artificial.

El césped artificial nos lo entregan enrollado. Hay empresas que lo venden por un metraje cerrado a un par de opciones pero hay otras empresas que te permiten comprarlo con la medida de metros de césped artificial que necesites, por lo que el desperdicio será mínimo. Para comenzar debemos extender el rollo de césped por toda la superficie donde lo vamos a instalar para tomar medidas.

Deberemos tener en cuenta que si necesitamos más de un rollo o recortamos para aprovecha en el ancho es importante que a la hora de colocar el césped artificial, el pelo de éste debe ir siempre hacia el mismo lado para conseguir una instalación perfecta.

Orientación de colocación de la tira de césped artificial. Recomendamos que el césped artificial se instale a lo largo, ya que evitaremos mayor número de cortes que a lo ancho. Extenderemos el rollo de césped por la superficie donde lo vamos a instalar para tomar medidas, recortaremos lo que necesitemos, marcando posibles obstáculos y la apertura del desagüe. Una espátula nos ayudará a marcar bien para después realizar el corte por encima con el cúter. Te quedarán unos cortes profesionales.

Cuando extendamos la primera tira de césped debemos marcar por donde debemos de cortar con una regla/guía fija tipo metálica y un rotulador. De esta forma la línea de corte será precisa y no nos encontraremos con imperfecciones en el corte. Recomendamos realiza el corte con unas tijeras y/o cúter.

Recortaremos las esquinas y zonas de unión, así como posibles obstáculos (columnas, por ejemplo) y marcaremos la apertura del desagüe. Para ello únicamente marcaremos con el cúter entre el 50%-75% del desagüe para que no quede la pieza suelta y sea más cómoda su manipulación. Si el desagüe es cuadrado, marcaremos y cortaremos con el cúter 3 de los 4 laterales.

La última tira de césped artificial: Lo habitual (exceptuando que tengamos mucha suerte) es que la última tira de césped no entre en el hueco que nos quede, es decir, que sea más pequeño el hueco que la tira. Tomaremos medidas de la última pieza y la colocaremos para asegurarnos que encaja perfectamente. Con la espátula marcaremos bien el límite y con el cúter realizaremos el corte echando hacia atrás los pelos del césped artificial para que no se corten.

INSTALACIÓN DEL CÉSPED ARTIFICIAL EN TU BALCÓN.

Pondremos en el suelo las 2 primeras tiras colocándolas exactamente donde queramos que vayan y prepararemos las uniones entre las tiras de césped artificial. Para ello utilizaremos las bandas de unión para césped artificial. Dejaremos unos milímetros de margen entre las tiras de césped. Levantaremos lateralmente el césped por el lateral por donde lo vamos a unir para extender la banda de unión y la cortaremos según el largo de las tiras.

Preparación del adhesivo de poliuretano:

Para realizar la mezcla del poliuretano recomendamos disponer de taladro con varilla mezcladora para que la mezcla sea homogénea.

Aplicaremos el adhesivo de poliuretano por toda la banda de unión con la ayuda de una espátula dentada que nos permitirá distribuir el adhesivo de forma uniforme por toda la banda de unión.

Pondremos las tiras de césped artificial encima de la banda de unión. Nos fijaremos de que queden bien pegadas entre ellas y que no queden pelos de césped atrapados en las juntas.

Pondremos peso encima de dicha unión hasta que seque bien, teniendo en cuenta que el tiempo de secado dependerá del fabricante. Uniremos tira por tira para ir controlando que las tiras de césped artificial queden correctamente unidas.

Una vez hayamos finalizada la instalación en nuestro balcón remataremos todo el perímetro del césped artificial con unos puntos de silicona para que no se levante en los laterales. También podremos utilizar cinta de doble cara.

TRUCOS PARA QUE TU CÉSPED ARTIFICIAL DE BALCÓN TE DURE MUCHO MÁS TIEMPO.

Ya hemos finalizado la instalación, pero nos queda realizar unas últimas tareas:

Cepilla el césped artificial con un cepillo de cerdas duras (no metálicas) a contrapelo para levantar las fibras del césped dándole un aspecto mucho más natural.

Tras 24 horas de que se asiente la instalación de césped artificial en tu balcón esparce arena de sílice para que las fibras se mantengan por más tiempo erguidas y firmes. Le darás mayor estabilidad a la instalación, además de proteger las juntas y mejorar la temperatura del césped evitando que se caliente.

MANTENIMIENTO TRAS INSTALAR CÉSPED ARTIFICIAL EN BALCÓN.

Ante la lluvia, se considera una buena capacidad de drenaje se consideran 60 l/m2.  La instalación de una malla de drenaje antes de poner el césped artificial será un punto clave para garantizar que el agua fluya hacia el desagüe.

Cepillado y peinado cada 3-4 semanas a contrapelo para evitar acumulación de restos y ayudar a que las cerdas se mantengan limpias y erguidas. También puedes utilizar un aspirador eléctrico de hojas con la precaución de no aspirar demasiada arena de sílice.

Regarlo o pasarle una esponja/fregona utilizando un cubo con agua y jabón en temporadas de altas temperaturas y para limpiar el polvo ambiental que puede acumularse en la superficie.

Utilizar spray higienizador para césped artificial. Ayuda a desinfectar el césped y a que no aparezcan bichos o bacterias, además de dejar olor a césped recién cortado.

.

INSTALAR CÉSPED ARTIFICIAL EN BALCÓN CON SUELO DE CEMENTO U HORMIGÓN

Materiales:

  • Elige entre cola bicomponente o sellador adhesivo monocomponente.
  • Pistola de silicona.
  • Cepillo de cerdas duras.
  • Arena de sílice.
  • Malla de drenaje.
  • Cinta de doble cara (opcional).

Tras la toma de medidas y corte de las tiras de césped artificial, así como la recomendada (no obligatoria) instalación de la malla de drenaje, que se realiza de la misma forma independientemente del suelo, deberemos aplicar la masilla a lo largo del perímetro para evitar que el aire pueda levantar el césped artificial.

Una vez lo hayamos pegado, dejaremos que la instalación de césped artificial se asiente durante 24 horas.

Pasado este tiempo esparciremos arena de sílice por encima de toda la instalación para mejorar la temperatura del césped evitando que se caliente y ayudando a que las fibras estén erguidas y firmes.

Por último lo cepillaremos a contrapelo para que las fibras se levanten y disfrutes del aspecto a césped natural.

¿Con ganas de estrenarlo? Lo mejor de todo es que instalar césped artificial en tu balcón en cualquier época del año, así que no te cortes y ponte manos a la obra.

.

Cualquier ampliación de información que necesites, aquí estamos para atenderla.

Gracias por seguirnos.

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.