Estás en: BricoBlog » Bricolaje » GUÍA COMPLETA PARA ELEGIR UN TRASTERO DE FORMA SEGURA

GUÍA COMPLETA PARA ELEGIR UN TRASTERO DE FORMA SEGURA

por BricoBlog
Elegir la mejor opción de trastero.

En este artículo tienes todo lo que necesitas para elegir el trastero perfecto en relación calidad-precio y con todos los servicios que necesites.

Todos los que hemos realizado una reforma, independientemente de que haya sido en casa, en una oficina o en un local, nos hemos encontrado con que no tenemos dónde guardar todo el mobiliario y enseres para que no se estropeen o ensucien. En este caso alquilar un trastero es la mejor opción.

Antiguamente no nos quedaba otra opción que ir cambiando lo que se podía mover de cuarto en cuarto impidiendo el hacer vida normal en el resto de la zona donde no se está realizando la reforma o, directamente, no nos cabían nuestras pertenencias acumuladas en otras zonas. Hace unos años os hablamos sobre cómo realizar una reforma en una vivienda, por lo que nos quedó en el tintero el deciros qué hacer con todos esos muebles un enseres.

Tras varias reformas en casa y reformando el local que tenemos para realizar los proyectos de bricolaje de los que disfrutamos en el blog, hemos vivido todo tipo de situaciones con el movimiento de los muebles y pertenencias, y en este artículo es donde os vamos a indicar todos los puntos a tener en cuenta tanto para elegir un trastero como para embalarlo todo y no volverse loco en el desembalaje localizando las pertenencias.

¿Cómo elegir un trastero?

  • Lo primero de todo debemos pensar en buscar un trastero cuya cercanía y presupuesto nos interese más. Tenemos muchas opciones de alquiler de trasteros en Madrid o Barcelona, pero no solamente en estas grandes ciudades tenemos la opción de localizar trasteros a buen precio. Cuantas más empresas de trasteros haya en la zona los precios serán más competitivos.
  • El tamaño sí importa: Debemos hacernos una idea sobre cuánto espacio necesitamos de almacenaje para poder solicitar presupuesto para alquilar un trastero. Si tenemos muebles grandes o pertenencias de volumen las mediremos y sumaremos todo el espacio para poder calcular cuánto necesitaremos. Recordemos que en el trastero se alquila volumen, no metros cuadrados, por lo que hacia arriba también podremos apilar cosas. Si tienes dudas habla con atención al cliente del trastero para que te puedan asesorar. Recuerda que, además del espacio para almacenar necesitarás espacio para poder moverte cómodamente dentro de él.
  • Horarios y accesibilidad: si no sabes en qué momento del día puedes necesitar los artículos que vas a guardar es muy importante que elijas un trastero abierto las 24 horas. Si éste no es tu caso, podrás también jugar con esta variante a la hora de elegir el que mejor servicio o precio te ofrezca. Pregunta también si necesitas pedir cita previa para ir al trastero.
  • Seguridad: No escatimes en esta parte. Es muy importante tener en cuenta a la hora de alquilar un trastero los que tienen seguridad de videovigilancia las 24 horas, detección de incendios, cierre de seguridad en tu trastero y alarma nos garantizan la correcta custodia de nuestros bienes. Que no te vendan gato por liebre.
  • Materiales a disposición del cliente: asegurémonos de que el trastero del que vamos a pedir presupuesto disponga de servicios y productos que nos faciliten el almacenamiento de tus bienes. Lo habitual a la hora de alquilar un trastero es que tengas a tu disposición carretillas, cajas de embalaje o transpaletas.
  • Servicios adicionales: Debes tener en cuenta si disponen de enchufes, rampas, iluminación, zonas de carga, los estándares de limpieza y climatización que garanticen que nuestros bienes estarán adecuadamente conservados, con temperatura y humedad adecuados. Un servicio de atención al cliente cualificado que te pueda asesorar ante cualquier duda o ampliación de información que necesites. Recordemos la importancia de los niveles de humedad según lo que vayamos a guardar ya que, por ejemplo, si vas a guardar dispositivos electrónicos es fundamental que tenga unas condiciones de humedad adecuadas para que así no se estropeen.
  • Flexibilidad en el contrato: ¿sabes si vas a necesitar más espacio o finalmente necesitarás menos? La flexibilidad en el contrato a la hora de alquilar un trastero te ayudará a adaptar el espacio del trastero a lo que necesites en el último momento o más adelante.
  • Precio: Revisa no solamente el precio mensual sino también si se cobra algún tipo de exceso por uso excesivo de visitas a tu trastero o servicios adicionales.
  • ¿Permite pago online? La comodidad de contratar online siempre la debemos tener presente.

¿Qué debe incluir el presupuesto del trastero a alquilar?

Existen muchos factores que harán que varíe el precio del trastero de alquiler. Es por ello importante que lo tengamos todo en cuenta para no encontrarnos con sorpresas. El precio puede variar según su ubicación, tamaño, duración del alquiler, pero hay más además de esto que será lo que nos marque la diferencia. Deberá aparecerte adecuadamente detallado lo siguiente:

  • Servicios incluidos en el precio y servicios adicionales contratados o que puedas llegar a contratar, especificando el precio, ya sea en anexo incluido o en el propio presupuesto.
  • ¿Tienes cargos adicionales por acceder al trastero en determinados horarios? No te sorprendas. Es algo que sí sucede el que se cobre por asistir en horarios donde hay más tráfico de usuarios.
  • Coste extra por variación de contrato en caso de que necesitemos ampliar la duración del alquiler o penalización si deseamos dejar el servicio antes de lo pactado.
  • Hazte una idea sobre el precio: Dependiendo del tamaño tienen diferente precio pero, para que te hagas una idea, un trastero de unos 5 metros cuadrados suele tener un coste de entre 40-50€. Cuanto más grande sea el trastero el precio por metro subirá.  
  • Revisa promociones: En algunos casos regalan 1 mes a cambio de un mínimo de meses contratados o realizan algún tipo de descuento.

Debes tener en cuenta a la hora de alquilar un trastero que los que eliges disponen de enchufes, rampas, iluminación, zonas de carga, los estándares de limpieza y climatización que garanticen que nuestros bienes estarán adecuadamente conservados, con temperatura y humedad adecuados. Un servicio de atención al cliente cualificado que te pueda asesorar ante cualquier duda o ampliación de información que necesites. Recordemos la importancia de los niveles de humedad según lo que vayamos a guardar ya que, por ejemplo, si vas a guardar dispositivos electrónicos es fundamental que tenga unas condiciones de humedad adecuadas para que así no se estropeen.

¿Qué objetos no podemos guardar en un trastero?

A la hora de alquilar un trastero es tan importante saber qué podemos guardar como qué no podemos guardar en un trastero. No están permitidas las sustancias inflamables o materiales químicos, gases tóxicos, animales o plantas, productos perecederos o de alto valor que no estén asegurados.

Hemos tocado todos los puntos importantes para elegir un trastero de forma inteligente que sea adecuado a lo que necesitamos sin invertir dinero de más ni tener servicios de menos.

Si necesitas cualquier información adicional, no dudes en indicárnoslo.

¡Gracias por leernos!

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.