Estás en: BricoBlog » Bricolaje » Exteriores y Jardín » Decoración » SACA EL PROVECHO A LOS CATÁLOGOS DE COCINAS CON ESTILO ITALIANO.

SACA EL PROVECHO A LOS CATÁLOGOS DE COCINAS CON ESTILO ITALIANO.

por BricoBlog

Bienvenido a un nuevo concepto de diseños de cocinas donde la elegancia, la modernidad y la funcionalidad combinan a la perfección. Sube de nivel.

¿Pensando en darle un cambio que realmente merezca la pena a tu cocina, que refleje tu personalidad, tu estilo de vida y que te lo facilite todo? Hace unos días te hablábamos sobre ideas para renovar tu cocina y en este artículo encontrarás todo lo que necesitas. Te damos la bienvenida al concepto de diseño de cocina inteligente, a catálogos de cocinas que van más allá del concepto y uso típico de cocina.

Para saber qué estilo es el que encaja con lo que deseamos, vamos a entrar en los tipos de estilos de cocina:

  • Cocina de diseño: en este estilo se crean cocinas enfocadas de forma estética y funcional, combinando de forma única elementos elegantes y modernos para crear una apariencia única y exclusiva para el espacio en el que se va a instalar. Existen infinidad de catálogos de cocinas que te puedan aportar ideas, aunque recuerda que esas ideas deben encajar en el espacio que tienes.
  • Cocina estilo inglés: es un estilo elegante, sutil, que combina la elegancia con la sutiliza mezclando lo moderno y lo antiguo. Podríamos enfocarlo dentro del estilo vintage. Es un diseño atemporal que combina un aire romántico con colores apagados aderezado con el uso de motivos florales, es decir, se recrea un ambiente elegante lleno de vida.
  • Cocina estilo vintage o retro: en este estilo combinamos de forma ecléctica detalles inspirados en tendencias pasadas con elementos nuevos y antiguos. Se crean espacios únicos fuera de las producciones masivas de estilos repetitivos. Se pueden crear espacios simples y elegantes como espacios más cargados tanto de elementos como color. Actualmente tenemos en el mercado infinidad de mobiliario, elementos decorativos y electrodoméstico con estilo retro, lo que nos ayuda a crear un estilo 100% vintage. Hay auténticas maravillas en diseño de cocina que superan cualquier expectativa.
  • Cocina moderna: el diseño de cocina moderna nos da también la posibilidad de utilizar el minimalismo. La cocina moderna trabaja con espacios limpios, despejados, con mucha organización dentro de una estética simple y elegante llena de estilo y personalidad. Se fusiona la estética, la elegancia y la funcionalidad.

En este caso hablaremos de las opciones que nos ofrecen los catálogos de cocina moderna, ya que son las que nos permiten mayor creatividad a la hora del diseño. Los diseños italianos son los más elegantes y modernos del mercado actual.

Diseño de cocinas a medida.

En cualquiera de los catálogos de cocinas modernos que consultes la cocina resurge como zona exclusiva dándole protagonismo como una de las zonas de importancia. Antiguamente las cocinas se escondían, no se le enseñaban a las visitas, pero con las nuevas tendencias la cocina moderna cobra protagonismo y se transforma a través de un tipo de mobiliario cuyas líneas y color rompen totalmente la estética tradicional vinculándola a estética merecedora de mobiliario de salón, de zona de estar. Con el diseño de cocina italiano la elegancia y modernidad llega a la cocina convirtiéndola en punto neurálgico de la vivienda u oficina.

¿Cómo optimizar la cocina en el estilo italiano?

Todavía no se ha conocido cocina en la que sobre espacio, ni siquiera en la cocina moderna italiana. Los diseños de cocinas modernos son zonas de trabajo y disfrute que nunca tienen espacio de sobra para guardar pequeños electrodomésticos, vajilla, cubertería, utensilios…y si sois como nosotros que compramos todo tipo de pequeño electrodoméstico habido y por haber (exprimidor, tostadora, gofrera, máquina de muffings, máquina de palomitas, trituradora, batidora americana, batidora normal, ufff), menos todavía. Es por ello importante pensar a futuro a la hora de diseñar la cocina y optimizar el espacio de ésta al máximo.

Puntos a tener en cuenta a la hora de diseñar la distribución de vuestra cocina para que no solamente se adapte en diseño sino también en funcionalidad:

  • Objetivo: combinar diseño, elegancia y funcionalidad adaptado al espacio del que disponemos en nuestra cocina. Encontraréis inspiración en catálogos de cocinas de estilo italiano de primer nivel.
  • Conceptos abiertos: los diseños de cocinas modernos fusionan la cocina con otros espacios de la vivienda multiplica la sensación de espacio. Para ayudar a crear sensación infinita los modelos lineales abiertos son fundamentales. El más utilizado por su éxito y comodidad es el de la cocina con el salón.
  • Fusionar materiales: la combinación de diferentes materiales en el diseño de la cocina moderna es todo un acierto: metal u hormigón con madera, o los 3 combinados es un acierto siempre.
  • Elegir los colores adecuados: En la cocina moderna italiana predominan los colores de mobiliario elegantes: tonos en su mayoría oscuros en materiales de alta calidad que destacan ante cualquier otro mobiliario de cocina.
  • Espacios verticales infinitos: busquemos mobiliario que multiplique la zona de almacenamiento disponible a nivel vertical. Además de conseguir mayor capacidad de almacenaje, los diseños de líneas verticales aportan elegancia y modernidad.
  • Continuidad en el diseño con electrodomésticos integrados: los electrodomésticos integrados en el mobiliario aportar sensación de continuidad y de un excelente gusto en diseños de cocinas a medida.
  • Islas: la isla en la cocina aporta un punto de conexión entre espacios que invita a disfrutar más de la cocina, se esté o no cocinando o disfrutando de una comida. Le sacaremos todo el potencial de isla si aprovechamos sus espacios como almacenamiento y también como zona de barra para comer, tomar algo o, simplemente, disfrutar de una agradable conversación. Los diseños de cocinas a medida con espacio suficiente reluce instalándole una isla.
  • Cajones en zona baja, creatividad de diseño o elegante sobriedad en los muebles altos.
  •  Luz indirecta: las luces indirectas son perfectas para darle el toque final a nuestra cocina, ya que, además de tener iluminación LED que es más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, aportan un ambiente acogedor, dan una sensación óptica de mayor amplitud, genera una luz uniforme sin sombras y con mayor comodidad visual. Toma nota de ella no solamente para la cocina sino para cualquier espacio en casa. Consejo: prueba a instalarla en el pasillo y después nos cuentas.
  • TRUCO: ¿Dónde ubicar cada zona?
    • Conservación de los alimentos (muebles de almacenamiento, nevera, congelador, etc.): cuanto más cercana a la puerta, mejor. Así facilitaremos la descarga de la compra.
    • Preparación: la encimera es la zona clave para ello, por lo que es muy funcional el instalar una zona de utensilios y otra de condimentos, así como tener cerca las ollas y sartenes. Aquí tendremos también en cuenta donde limpiemos y preparemos los alimentos para cocinar posteriormente, lo que en términos culinarios llaman “mise en place”.
    • Almacenamiento: organizaremos los utensilios, platos, cuencos, cubertería, etc. en la zona que nos sea más cómoda tras priorizar las zonas anteriormente indicadas.
    • Según la distribución de la cocina podremos elegir la ubicación adecuada. Tendremos que pensar siempre en lo que se llama “triángulo de trabajo”, es decir, que tengamos a mano las zonas con frigorífico, fregadero y cocina.

Sea cual sea el presupuesto, la encargues a medida o desees realizar tú el diseño, con estos puntos a tener en cuenta tu cocina se impregnará del estilo, modernidad y funcionalidad que estás buscando.

¿Tienes alguna consulta? Escríbenos y te asesoraremos.

¡Gracias por leernos!

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.