Estás en: BricoBlog » Consejos » IDEAS PARA RENOVAR TU COCINA SIN GASTAR UNA FORTUNA

IDEAS PARA RENOVAR TU COCINA SIN GASTAR UNA FORTUNA

por BricoBlog
Reformar-cocina-Bricoblog

Una de las reformas clave en una vivienda es la reforma de cocina. Todos queremos contar con una cocina actualizada que cuente con espacio para poder cocinar cómodamente, además de una estética que sume al conjunto de nuestro hogar. Ahora bien, es posible que una reforma de cocina pueda ir asociada a un gran desembolso de dinero. Si quieres ahorrar dinero en este trabajo, te damos algunos consejos.

Mantener la distribución de la cocina

Hemos preguntado al experto en la reforma de cocinas Jordi Montero, gerente de la empresa Construcciones Montero, y según nos cuenta, uno de los puntos que podría hacer nuestra reforma de cocina más económica es el tema de la distribución.

Si la distribución actual de la cocina funciona, lo más económico es conservarla. En esta distribución entraría también conservar los mismos puntos de luz y agua. No es que no podamos añadir más, pero evidentemente conllevan un gasto. Además, respetar la ubicación de cierto electrodomésticos tales como la lavadora, lavavajillas, horno y nevera, podría ahorrarnos bastante dinero.

El revestimiento de paredes y suelos

Una partida importante irá destinada al revestimiento de paredes y suelos. Una forma de abaratar este partida presupuestaria podría pasar por no usar revestimiento cerámico en todas las paredes. Podemos, por ejemplo, alisar paredes y pintar con una pintura especial para cocina. Reserva el revestimiento cerámico para zonas como el frente de la zona de trabajo, o bien cubre esta parte con el mismo material de la encimera u otro material como el acero o el cristal.

Si optas por elegir nuevo material para el pavimento de casa, opta siempre por aquellos materiales que sean resistentes. La estética es importante, pero un material que soporte el uso continuado así como factores como la humedad será una mejor inversión.

Los muebles de cocina

Los muebles de cocina son, sin duda, una de las partidas más importantes. No sólo es alta, es que, además, tampoco podemos arriesgar a comprar muebles de mala calidad. Tened en cuenta que si usamos mucho nuestra cocina, estos muebles podrían deteriorarse con rapidez.

Los muebles de mejor calidad son los de madera, aunque también son los más caros. Los de fibra de madera no son inmunes a la humedad. Los más empleados con una buena relación calidad precio serían, por su parte, los de base de aglomerado.

Además, también es importante elegir un buen acabado con una calidad suficiente. Por ejemplo, los laminados de alta presión es uno del os más recomendables. Hecho con formica, se caracteriza por se realmente férreo para poder soportar el calor, humedad y los golpes. Además, no se mancha o raya con facilidad. No, no es el único acabado que podemos encontrar, pero los expertos aseguran que sí es uno de los que pueden dar mejor relación calidad precio.

Además,si la estructura o casco de los muebles de nuestra cocina están en buen estado, quizá nos salga más rentable sustituir únicamente los frentes de nuestros armarios.

En el caso de que la cocina sea toda nueva, piensa, además, que sale más barato apostar por muebles tradicionales con apertura tradicional. Los caceroleros, por ejemplo salen más caros.

¿Qué hay de las medidas?

Sabemos que en otro mobiliario, las medidas estándar significan ahorrarnos un dinero. En las cocinas también. Además el precio descenderá si nos basamos en medidas estándar tanto en ancho como en la profundidad de los muebles.

Encimera de cocina

La encimera de cocina también puede disparar su precio si optamos por materiales naturales como la piedra. N obstante, también podemos buscar algún truco para ahorrar dinero en este punto.

¿Opciones más económicas? La formica, evidentemente. Ahora bien, es un material que si no está bien aislado, corre el riesgo de filtrar agua e hincharse.

Opciones más caras pero que siguen resultados increíbles es el de las encimeras nacionales de granito son más económicas que las piedras naturales de importación.

No dejes que las tendencias te cieguen

Este punto es realmente importante. Sabemos que las tendencias son necesarias para crear una cocina actual, pero en la medida de lo posible deberíamos intentar mantenerlas al margen ¿por qué? Muy sencillo, porque las tendencias cambian cada año. Si nos centramos en esas tendencias dejando que sean lo más importante, obtendremos una cocina preciosa, pero que seguramente en pocos años querremos cambiar por contar con un diseño totalmente obsoleto.

Otros consejos

Evitar los accesorios tipo muebles con sistemas de apertura horizontal o muebles especiales que incluyen complementos en el interior puede ser un ahorro enorme. No os hacéis una idea de lo que eso puede disparar el presupuesto.

Otro consejo es el de centrarse en medidas estándar, como hemos comentado, pero, además, con muebles más grandes. Tiene sentido, cuanto menos muebles, menos dinero. De esta forma un mueble de 90 siempre saldrá más barato que dos muebles de 45.

¿Y algo en lo que no deberíamos escatimar? En los electrodomésticos. Invertir en un buen electrodomésticos es invertir en eficiencia energética.

¿Necesitas más información sobre cómo renovar tu cocina? No dudes en indicárnoslo y te asesoraremos.

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.