Estás en: BricoBlog » Bricolaje » Exteriores y Jardín » Una cubierta de piscina para cada jardín

Una cubierta de piscina para cada jardín

por BricoBlog
Cubierta de piscina - foto 1

Una cubierta de piscina para cada jardín

Las cubiertas, cerramientos y techos móviles son mucho más que cubrir simplemente una piscina. El objetivo es crear un espacio que nos proporcione el máximo confort integrándolo de forma natural en el entorno existente. En este artículo no vamos a hablar de los típicos cobertores, sino que lo haremos sobre algo que no tiene nada que ver.

Independientemente de las dimensiones y forma de la piscina, hay el mercado infinidad de alternativas que se adaptan a todos (o casi todos) los gustos, necesidades y bolsillos. Hay cubiertas altas, bajas, incluso planas a ras de la piscina, telescópicas, fijas de corredera, manuales, motorizadas,… Desde luego uno de los aspectos más importantes, es contar con el asesoramiento de verdaderos profesionales, como es el caso de Vegametal. Estudian in situ, desde el punto de vista técnico, todas las posibilidades existentes, adaptando la más idónea al gusto y estilo del usuario.

¿Qué es un cobertor de piscina? 

Los cobertores para piscinas más sencillos consisten en una lona plastificada que cubre todo el vaso de la piscina quedando a ras de ésta y bien tensado. 
Consigue preservar el agua durante toda la época invernal, recuperándola al llevar la nueva temporada de verano.

Cubierta de piscina - foto 2

Ventajas que aporta una cubierta de piscina

Algunas de las ventajas de disponer de una cubierta de piscina pueden ser obvias, sin embargo hay otras sumamente interesantes y que no son tan obvias. A continuación veremos algunas de ellas:

Control de la temperatura

Una cubierta de piscina consigue un aumento de la temperatura no sólo del agua, sino de todo el recinto cubierto. Por tanto, permite disfrutar de la piscina durante todo el año, por no hablar del ahorro en consumo de energía.

Ahorro en el mantenimiento de la piscina

Además del ahorro energético mencionado anteriormente, una cubierta permite un importante ahorro en los productos químicos necesarios para su mantenimiento, así como en el consumo del agua.

Por otro lado, al ser menor la evaporación, no habrá que ir rellenando casi a diario en la época veraniega y, por otro, es que al ser mucho más fácil y económico el mantenimiento del agua de un año para otro, el ahorro económico es verdaderamente importante.

Cubierta de piscina - foto 3

También hay que destacar que con una cubierta de piscina se elimina al cien por cien las hojas de árboles y plantas, polvo, insectos y cualquier otro tipo de suciedad. Esto conlleva una mejor calidad del agua, menos trabajo y menor consumo de energía eléctrica.

Seguridad

Con una cubierta de piscina se puede eliminar en un gran porcentaje el riesgo de sufrir un accidente, como pueden ser caídas fortuitas de cualquier persona y, en especial, de niños y personas mayores, así como la caída de mascotas.

Confort

Hemos dejado para el final la ventaja que parece menos importante pero que, a nuestro juicio, es la que aporta la gran diferencia.

Además del estilo propio que le damos a nuestro jardín y del caché que le aporta, una cubierta de piscina nos proporciona un grado de confort inigualable.

Con la cubierta replegada, nos permite disfrutar en los meses más calurosos del sol y del agua, así como de la brisa en las noches de verano.

Sin embargo, con la cubierta desplegada, en los meses más fríos podemos seguir disfrutando de los rayos y de la calidez del sol, utilizando la cubierta a modo de solárium. Incluso podemos disfrutar de un chapuzón mientras cae una tromba de agua a nuestro alrededor.

Sinceramente, esto no tiene precio.

.

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.