Estás en: BricoBlog » Bricolaje » Exteriores y Jardín » Cómo realizar el montaje de vallas en 7 pasos

Cómo realizar el montaje de vallas en 7 pasos

por BricoBlog
montaje de vallas decorativas - destacada

Montaje de vallas en 7 pasos

.

Como realizar el montaje de vallas en 7 pasos para bricolaje, me ha parecido un buen argumento para escribir el articulo de hoy. Muchas veces necesitamos que nos digan el proceso y evitarnos así muchas idas y venidas que se traducen en tiempos perdidos cuando queremos hacer bricolaje, sea del tipo que sea.

 

 
 
Montaje de valla de proteccion y seguridad, verja con malla electrosoldada plegada de 1,00 m de altura en acabado galvanizado Z-275 + plastificado color blanco. Detalle anclaje de postes.
 

.

.

.

  1. REPLANTEO: Hay que marcar y señalizar en el terreno, muro, o superficie donde vamos a montar la valla, los postes, puntales o soportes que sustentaran la valla, sea de malla metálica, madera, pvc, aluminio o acero. Es importante marcar la ubicación y situación de los postes, para poder realizar todas las perforaciones de una sola vez y comprobar que el material para montar valla que tenemos es suficiente y si todo va a cuadrar correctamente, utilizaremos hilo y yeso principalmente para el replanteo.
  2. PERFORACIÓN: Es muy importante que cualquier montaje de valla de altura superior a 1m50 se sustente sobre postes o montantes que estén cimentados con hormigón, en el terreno o en el muro. Lo primero que tenemos que hacer es la perforación de dimensiones suficientes: 30x30x40 mínimo si es en tierra, y si es en el muro de un diámetro que dependerá de las dimensiones del poste con 30 cm de profundidad.
  3. REPARTO DE LOS MATERIALES: Hay que repartir el material de valla que vamos a montar, dejando en cada punto de instalación el poste, puntal o montante necesario, con o sin accesorios como veremos mas adelante. La valla la distribuiremos en la fase posterior a la colocación de los postes para que no nos moleste mientras los colocamos.
  4. CIMENTACIÓN DE POSTES: Los agujeros realizados en tierra o muro para montar la valla, se rellenan con la mezcla de hormigón o (resinas de fraguado rápido que hay en el mercado), a continuación colocamos los postes o soportes verticales, de esta forma nos aseguramos que en su interior penetre el hormigón y tengan la adecuada resistencia mecánica. Para que no se muevan una vez colocados y hasta que la mezcla se endurezca,utilizaremos lo que veamos más apropiado en cada ocasión: cuñas, apoyos o puntales. Usaremos hilo para la alineación y un nivel para dejarlos aplomados. Si colocamos los postes con placa base, haremos los 4 taladros que van en cada placa utilizando una de ellas como plantilla para marcar los taladros.
  5. ACCESORIOS: Hoy en día en mayoría de montaje de valla se utilizan accesorios que han de colocarse en el poste o soporte del vallado, suelen ser intercambiables y hacen que el vallado sea más versátil y que podamos tener más flexibilidad con las medidas. Dado que este artículo va dirigido a todos los tipos de valla, hay que evaluar en cada caso la conveniencia de montarlos antes o después de colocados los postes. Si lo hacemos antes, tenemos la ventaja de tener todos los materiales a mano y evitamos paseos y viajes hasta cada poste y si lo hacemos después, es conveniente dejar en cada poste los accesorios necesarios de una sola vez, también para evitar viajes y paseos de ida y vuelta. Si estamos en nuestro jardín y solo hay dos pasos no pasa nada, pero si el acopio o zona donde tenemos el material es el garaje y el vallado está en un extremo de la finca……la cosa cambia.
  6. REPARTO DE VALLA: En esta fase dependerá la forma de repartir, del tipo de montaje de valla que estemos realizando. Si montamos paneles metálicos, de madera, o similares, debemos ir dejando uno por uno en cada tramo, si estamos montando rollos de cualquier tipo de malla, tendremos que dejar uno por cada distancia del rollo, si es de 10m uno cada 10m y si son de 25m uno cada 25m.
  7. MONTAJE DE VALLA: Llegamos a la fase final del montaje, donde tenemos que tener a mano las herramientas necesarias para su montaje, sean tornillos, piezas, cuñas o lo que proceda en función del montaje de valla que hayamos elegido. Si montamos paneles, utilizaremos unos apoyos en el terreno para que no lleguen a tocar el suelo, todos de una altura determinada y nivel. Si montamos rollos de malla metálica o plástica , deberemos extender el rollo de malla en el suelo, fijar en un extremo e ir levantando, tensando y amarrando en cada poste hasta tener todo el rollo levantado, colocar los alambres horizontales necesarios y tensarlos.

Mi consejo es que para proyectos de grandes dimensiones o de cierta complejidad, contemos con la colaboración de profesionales del montaje de vallas. Lo normal es que salga rentable y nos evite muchas complicaciones no previstas.

.

Fuente:  Vinuesa Vallas

.

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.