Estás en: BricoBlog » Bricolaje » Herrajes y Productos » vvdas modulares

Viviendas modulares de hormigón

por BricoBlog
viviendas modulares de hormigon - destacada

viviendas modulares de hormigon - miniaturaViviendas modulares

Las viviendas modulares o viviendas prefabricadas de hormigón son una gran alternativa a tener en cuenta.

Históricamente las casas prefabricadas han tenido una, digamos, no muy buena reputación, puesto que ha existido la creencia de que las calidades constructivas dejaban mucho que desear. Esto, con el tiempo, se ha ido desmitificando puesto que aquella creencia no tiene nada que ver con la realidad.

La industria de las casas prefabricadas ha ido evolucionando hasta llegar a un nuevo concepto: las viviendas modulares de hormigón. Este material, a todas luces, es mucho más resistente y duradero que otros. No obstante, hay otros muchos beneficios aparte de éste.

Demostración de la construcción de una vivienda modular

Antes de continuar, ya que una imagen vale más que mil palabras, en el vídeo que incluimos a continuación puedes ver en poco más de dos minutos cómo se lleva a cabo la construcción de una vivienda modular de hormigón.

Aquí se pone de manifiesto la enorme robustez de este tipo de construcciones, así como las excelentes calidades constructivas y terminaciones. Y todo ello en tan sólo 4 meses.

Ventajas de las viviendas modulares de hormigón

Al margen de que las calidades son iguales o, incluso, superiores a las de las construcciones tradicionales, hay otras muchas ventajas que aportan este tipo de viviendas.

Tiempo de ejecución

No existe ninguna fórmula matemática que indique exactamente los días que se tarda en construir una vivienda modular, al igual que tampoco se puede hacer con una vivienda tradicional, puesto que hay muchos factores que pueden incidir en ello.

No obstante, los expertos hablan de un ahorro de tiempo de entre el 60% y el 70%. Es decir, una vivienda modular se puede construir en un tercio del tiempo que llevaría construir una vivienda tradicional.

Una de las principales razones de este enorme ahorro de tiempo es que gran parte del trabajo se realiza en la fábrica.

Confort y acondicionamiento

Las casas prefabricadas de hormigón cuentan con una ventaja muy importante gracias, precisamente, a las propiedades de este material.

El hormigón aporta la capacidad de poder adaptarlo a la climatología de cualquier zona.

En zonas más frías el hormigón se instalará junto con sistemas y materiales aislantes, proporcionando excelentes resultados. Así mismo, en zonas más cálidas se conseguirá un ambiente interior más fresco gracias a la instalación de muros de hormigón de mayor grosor.

viviendas modulares de hormigon - foto

Gran variedad de los diseños

La variedad de diseños es inmensa. Se puede elegir entre multitud de modelos y estilos diferentes, adaptando nuestra vivienda modular de hormigón a nuestros gustos y personalidad.

Facilidad de ampliación

Es posible que no hayamos caído en la cuenta, pero las viviendas crecen y evolucionan conforme lo vamos haciendo nosotros. Por este motivo es normal que con el paso de los años vayamos realizando reformas para adaptar la vivienda a nuestras necesidades. Incluso, es posible que, con la llegada de los hijos, tengamos que buscar una vivienda de mayor superficie.

Pues bien, este tipo de viviendas, al ser modulares, permiten ampliaciones de forma relativamente fácil,  mediante la instalación de módulos adicionales. Consiguiendo una modificación significativa de nuestra casa de forma mucho más rápida, fácil y económica.

Vida útil de las viviendas modulares de hormigón

Al inicio de este artículo hacíamos referencia a la resistencia y durabilidad de este tipo de viviendas. Pues bien, tenemos que volver sobre este tema, puesto que es una de las principales ventajas.

La resistencia de este material es excelente, soportando realmente bien el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, por no hablar de su excelente aislamiento acústico, así como su resistencia al fuego.

Y tú, ¿qué opinas sobre las viviendas modulares de hormigón?

Puedes dejarnos un comentario.

.

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.