En esta vida hay 2 tipos de personas: las que nos ha tocado llamar a un cerrajero y las que todavía no lo habéis llamado.

Los servicios de cerrajería son muy comunes, encontrándonos con 2 tipos:

  • Servicio corriente en el que te dan cita para un día y hora, el cerrajero se persona en tu domicilio y realiza el trabajo.
  • Servicio 24 horas, en el que el cerrajero acude a tu domicilio a cualquier hora y cualquier día en un plazo muy corto de tiempo (normalmente menos de 1 hora) y realiza el trabajo.

Entre un servicio y otro la diferencia es la inmediatez, la urgencia, y eso se paga.

Para la realización de este contenido nos hemos asesorado con una empresa de cerrajería con servicio corriente y urgencias 24 horas/7 días, a los cuales agradecemos su colaboración:

Cerrajeros Madrid Abrehogar 24 Horas

C. de Juan Álvarez Mendizábal, 12, local 2, 28008 Madrid

Teléfono: 647 19 92 08

Por lo que si buscas un cerrajero Madrid centro ¡cuenta con ellos!

Todos tenemos claro cuándo llamar a un cerrajero, pero lo que solemos confundir es a cuál llamar, si a uno cerrajero de urgencia o a un cerrajero de servicios corrientes. Además de la inmediatez, el confundirnos también hará que el precio se duplique como mínimo, además de que los cerrajeros de urgencia te cobrarán al menos el desplazamiento a tarifa de servicio de urgencia, por lo que es importante aprender a diferenciarlos.

¿Cuándo llamar a un cerrajero de urgencias?

  1. Pérdida de llaves: Es el más común de todos y el que engloba la mayoría de las solicitudes de servicio.
  2. Haberse dejado las llaves dentro de casa o del negocio: Es el segundo motivo más común. Nos las dejamos en la puerta en la cerradura por dentro u olvidadas en casa.
  3. Puerta atascada o bloqueada: Cuando no podemos abrir la puerta de casa o negocio a pesar de que introducimos la llave pero el engranaje de la cerradura no funciona.
  4. Cerradura dañada por falta de mantenimiento: las cerraduras dejan de funcionar debido a su deterioro y siempre sucede cuando más las necesitamos (Ley de Murphy).
  5. Robo o daño por intento: Si nos han robado y han entrado por la puerta, lo habitual es que hayan reventado o inutilizado la cerradura, por lo que deberemos contactar con un cerrajero de urgencias para que realice el cambio.
  6. Cerraduras inteligentes sin acceso al código: Se están haciendo muy populares pero también entrañan nuevas problemáticas, ya que te pueden dejar fuera de casa y, además, vas a necesitar un cerrajero especializado en este tipo de cerraduras tecnológicas.
  7. Rotura de la llave dentro del bombillo: en esta situación deberás valorar la urgencia del uso de la llave o dónde se encuentra ubicada dicha cerradura, ya que si ésta se encuentra dentro de la vivienda o negocio y no es urgente el que dicha puerta esté cerrada podremos esperar a la visita de un cerrajero que nos dé cita.

¿Cuándo llamar a un cerrajero de servicio en horario laboral?

  1. Intento de robo frustrado: Han intentado acceder a la vivienda o negocio a través de la puerta pero no lo han conseguido. Normalmente, aunque la cerradura ha sido forzada no se ha logrado entrar y ésta funciona correctamente, por lo que podremos esperar a que un cerrajero en horario laboral venga a realizar la revisión y decida si hay que cambiar la cerradura o no. Debemos tener claro que si el cerrajero determina que está dañada realmente tendremos que cambiarla, ya que las cerraduras reparadas no suelen funcionar adecuadamente. Un buen profesional te recomendará siempre cambiarla.
  2. La cerradura cierra con dificultad: el juego de la cerradura funciona, aunque con esfuerzo. Lo primero que os recomendamos es que realicéis una copia de la llave, ya que puede que por uso de ésta se haya desgastado y podamos solucionarlo con el cambio de llave. Si con esta opción vemos que continúa funcionando con dificultad, entonces es cuando podemos perfectamente llamar a un cerrajero y esperar a que nos den día y hora para la visita.
  3. Cambio de cerradura por mudanza: Siempre es recomendable el cambiar la cerradura cuando nos mudamos a una nueva vivienda o negocio, ya que no sabemos quiénes tienen copia de la llave del inmueble. El no controlar el uso de esa cerradura nos lleva a tener que cambiarla por una nueva. Yo, por ejemplo, cuando vivía de estudiante cambié la cerradura del piso por una que me compré. Cuando me cambié de casa me llevé esa cerradura que compré a la nueva vivienda y dejé en el piso la cerradura que había en la puerta. De esta forma no me vi en la obligación de cambiar todo el juego de llaves y tampoco el de mis padres y personas de confianza.
  4. Cambio de cerradura por antigüedad: las cerraduras también se pueden estropear por el tiempo, por lo que es recomendable realizar el cambio según el uso que hayan tenido. No hay un tiempo determinado, ya que dependerá del uso y mantenimiento que haya tenido.

Consejos para mantener nuestras cerraduras en perfecto estado y evitar gastos innecesarios en cerrajeros:

  • Engrasar las cerraduras: Existen muchos tipos de aceites y grasas para ello, como el típico 3en1 para cerraduras, WD-40, Crc Magic Oil o Tesa lubricante para bombillos y cerrojos. Lo ideal es aplicarlos cada 6 meses para mantener un adecuado funcionamiento, aunque dependerá también de dónde se encuentre dicha cerradura, ya que una cerradura de una cancela o portal requerirá mayor frecuencia de engrasado que una que esté a salvo de la intemperie. Por supuesto no es lo mismo la intemperie en una zona de costa, que suele ser más suave, que en el interior de la península, donde suele tener climatología más extrema. Todo ello nos marcará las pautas.
  • Engrasar las barras de las puertas de seguridad: tengamos en cuenta que es un engranaje y, como todo engranaje, debe tener una lubricación.
  • Engrasar bisagras: Son las grandes olvidadas y las que más trabajan, incluso más que los cerrojos. Llevar un adecuado mantenimiento es igual de importante.
  • Realizar el cierre completo de forma habitual: Darle todas las vueltas a la llave para que el sistema de engranaje realice el proceso de apertura y cierre completo.

Aconsejamos realizar todos estos pasos cada 6 meses para mantener las cerraduras y engranajes en perfecto estado.

Falsos mitos con respecto a los cerrajeros y las llaves:

  • ¿Los cerrajeros tienen una llave maestra que abre todas las puertas? La respuesta es, tajantemente, NO. Una cosa es que en una comunidad o edificios como edificios públicos (hospitales, colegios, ayuntamientos…) exista una llave maestra para abrir todas las puertas de ese edificio en concreto, pero no existe una llave que abra cualquier puerta de cualquier edificio.
  • Con una radiografía o una tarjeta se abre cualquier puerta: Depende, ya que se tienen que dar determinadas circunstancias para poder realizar este tipo de trabajo con una tarjeta, entre ellas que la cerradura no puede tener pasado el cierre.

IMPORTANTE: Guarda el teléfono de un cerrajero de confianza para que cuando tengas la necesidad de llamarlo sepas que quien te está brindando el servicio y acceso a tu vivienda o negocio es un profesional de confianza que realizará el trabajo con todas las garantías.

Deben ser cerrajeros con licencia y seguro profesional, ofrecerte claridad en el presupuesto y si te lo recomienda alguien que haya usado sus servicios o tenga muy buenas valoraciones en Internet, mejor que mejor.

Hemos resuelto dudas sobre los cerrajeros, el uso de éstos en servicios normales o urgencias, cuándo utilizar un servicio u otro y consejos de mantenimiento de nuestras cerraduras.

¿Nos ha quedado algo en el tintero sobre este tema que desees que tratemos? Indícanoslo y estaremos encantados de resolverte todas las cuestiones.

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.