Estás en: BricoBlog » Bricolaje » Exteriores y Jardín » Construir invernadero

Construir un invernadero de PVC

por BricoBlog
Construir un invernadero

Construtir un invernadero - MiniaturaConstruir un invernadero

Si quieres construir tu propio invernadero no te preocupes porque te lo ponemos más fácil que nunca, será tan sencillo como seguir estos pasos. Coloca las estacas temporarias cada una a 1,8 m entre sí sobre lo que serán los bordes del invernadero. Clava las estacas 0,5 m en el suelo, dejando la otra mitad sobre la superficie.

Pasos para construir un invernadero de PVC

Lo primero que tendrás que hacer será colocar en la punta del tubo de PVC de 1,25 cm de ancho y 2,4 m la primera estaca. Tendrás que poner  otro tubo igual sobre la estaca directamente enfrentada a la primera e inclinar los bordes de los dos tubos hacia el centro. Acto seguido tendrás que poner el segundo de los tubos, de la misma manera que lo hiciste con el primero, colocándolo de tal manera que  la junta de PVC apunte hacia la junta «T» de la primera costilla.

El siguiente paso será que cortes y coloques un tubo de PVC de unos 1,25 cm de ancho y 1,8 metros de largo entre los dos extremos abiertos de las juntas, lo que generará una suerte de viga de la parte superior del invernadero y estabilizará las costillas. Después tendrás que poner dos estacas de 2,5 m entre sí en el final del invernadero donde estará la puerta y hundirlas en el suelo.

Acto seguido tendrás que medir la distancia desde el extremo del arco de las estacas hasta el suelo y cortar dos tubos de PVC de 1,25 cm. Coloca dos juntas antideslizantes en un marco de puerta. Esto tendrá que guardar un cuarto de la distancia desde la parte superior de la puerta.

El paso siguiente será hacer una marca en la parte de arriba del arco en el que se conectan los postes de la puerta. Tendrás que empujar los extremos de las piezas del arco hacia fuera de la junta, de tal modo que se sitúe por encima de la marca que has hecho.

Construir un invernadero

 

Luego corta hasta tres trozos de tubo de PVC de 1,25 cm, ayudándote con la sierra de mano.

A continuación tendrás que hacer la puerta del invernadero. Para ello necesitarás un total de  tres piezas de tubo de 1,25 cm de ancho y 90 cm de largo así como dos piezas de la misma longitud que los postes de la puerta. Acto seguido, pon un tubo de 90 cm en el extremo abierto de la junta T.

Ya en su parte superior pero también en la inferior tendrás que poner las piezas laterales de la puerta y poner juntas de PVC tipo codo. Luego tendrás que poner dos nuevos tubos de 90 cm en los extremos abiertos de las juntas codo, de tal modo que crearás la parte superior e inferior de la puerta. Con dicha puerta ya creada tendrás que ajustarla con las juntas antideslizantes posicionadas en los postes de la puerta, teniendo que abrirse de la parte que solo tiene una sola junta.

Ya por último, tendrás que cubrir  toda la estructura ayudándote de un plástico resistente de los que se destinan para jardinería y sellar las costuras del plástico con cinta adhesiva que colocarás sobre la junta y presionarás contra el plástico.

Como recomendaciones finales decir que es probable que te resulte más fácil si lo haces desde el propio interior del invernadero y revisa que el plástico esté, en todo momento, bien estirado para que no se acumulen charcos y demás.

Este consejo que sirve para crear tu propio invernadero en el jardín a golpe de PVC te será especialmente útil, por supuesto, si tienes una casa que permite este tipo de instalaciones por un lado y, por otro, si quieres cultivar algo y vencer las primeras heladas. Así tendrás tu sistema de riego totalmente aprovechado. Se trata de algo económico y sencillo de hacer que os permitirá aprovechar más los recursos de riego. Antes de empezar, deberías consultar con tu fontanero de confianza.

Related Posts

3 comentarios

jose vieira 1 mayo, 2020 - 17:55

Podes publicar una imagen del plano de medidas

Responder
felipe 27 abril, 2015 - 15:51

hola saludos,se ve interesante el armado del invernadero,no lo tienen en video?

Responder
BricoBlog 6 mayo, 2015 - 01:21

Hola. No, lo sentimos, no disponemos de ningun video tutorial de este trabajo de bricolaje. Saludos.

Responder

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.