Estás en: BricoBlog » Bricolaje » Exteriores y Jardín » 8 ideas para jardines con gravilla

8 ideas para jardines con gravilla

por BricoBlog
decoracion de jardines con gravilla - destacada

decoracion de jardines con gravilla - miniatura8 ideas para jardines con gravilla

¿Quieres darle un cambio de aspecto a tu jardín y no sabes cómo? ¿Quieres reducir su mantenimiento, pero sin perder un ápice de su elegancia?

Si has respondido afirmativamente a alguna de estas dos preguntas, entonces te interesará leer este artículo en el que compartimos 8 ideas para jardines con gravilla. A veces los elementos más simples, como pueden ser las piedras, pueden marcar la diferencia de un lugar, dándole un look muy interesante y radicalmente distinto al que tuviese con anterioridad.

Aquí van los 8 estilos de jarín muy creativos, cuyos rasgos principales de su personalidad, son aportados por la gravilla:

1. Jardines minimalistas

Seguro que has oido en más de una ocasión la frase “A veces menos es más”. Esta expresión también se puede tener en cuenta a la hora de diseñar nuestro jardín.

Las líneas y la precisión serán importantes en este tipo de jardines. Para conseguir esta precisión, debes utilizar bordes para delimitar las diferentes zonas y colores en la grava o cantos rodados que aporten simplicidad, como puede ser el blanco o el negro.

jardines con gravilla 1 - Jardines minimalistas 1

jardines con gravilla 2 - Jardines minimalistas 2

Respecto de los bordes y la delimitación de las distintas zonas, te aconsejamos leas este otro artículo Borduras para jardín, clases e instalación.

Estamos seguros que la información contenida en ambos artículos, te será de gran ayuda a la hora de diseñar y también ejecutar la realización de tu jardín con gravilla.

2. Jardines modernos

El jardín es una extensión más de tu personalidad y de tu casa. Por tanto, si tu casa es moderna, ¡tu jardín también lo debería ser!

Aunque la modernidad es relativa pues los estilos evolucionan, siempre puedes ver imágenes de jardines modernos para inspirarte.

jardines con gravilla 3 - Jardines modernos

Líneas rectas, muebles con forma geométrica, elementos de madera y combinación de colores. El secreto está en combinar todo lo indicado, de la forma adecuada.

3. Jardines con mosaicos

Este tipo de jardines no son quizás los más comunes en domicilios particulares, pero te podemos asegurar que ¡siempre son un éxito!

Con la combinación de piedras decorativas de diferentes colores, se pueden hacer preciosos mosaicos que den un toque muy especial a tu jardín. Puedes encontrar muchas fotos de inspiración que te ayuden a diseñar el modelo que más se ajuste a tu jardín.

jardines con gravilla 4 - Jardines con mosaicos

Las formas geométricas siempre son un acierto. Aunque, por otro lado, si se usan líneas más curvas en los mosaicos, se crea un efecto visual más dinámico.

Para los mosaicos recomendamos utilizar piedras que sean de distintos colores pero que, al menos, tengan la misma forma. O lo que es lo mismo, hacer un mosaico sólo con cantos rodados (piedras redondas), o sólo con grava (piedras angulares).

4. Jardines con estanques

El agua siempre va a aportar frescura a nuestro jardín. Tanto las fuentes, como los estanques, como la combinación de ambos, son siempre una excelente opción puesto que, además de la decoración visual, el agua en movimiento también aporta “decoración sonora”.

Si te gusta pasar tiempo en tu jardín y te gusta la naturaleza, un estanque con plantas acuáticas y peces es lo que necesitas.

jardines con gravilla 5 - Jardines con estanques 1

jardines con gravilla 6 - Jardines con estanques 2

Para este tipo de proyectos se puede utilizar la grava volcánica. Al ser una piedra porosa, no sólo te puede hacer la función de filtro, sino que también te decorará muy bien.

5. Jardines de estilo ibicenco

No hace falta irse lejos para sentirse de vacaciones o, mejor aún, para sentirse como en la preciosa isla de Ibiza.

jardines con gravilla 7 - Jardines ibicencos

La característica más importante de este tipo de jardines es el color blanco. Para ello puedes hacer uso de los siguientes materiales y hornamentos:

  • El canto rodado blanco mármol.
  • Pintar las paredes del mismo color.
  • Añadir alguna planta sencilla.
  • E incluir algunos elementos de mobiliario para exteriores, como puede ser un sofá de jardín con telas, o un pequeño columpio.

¡Y tendrás tu propio jardín ibicenco!

6. Jardines coloridos

Como dice la frase, “para gustos los colores”. Muchos de los jardines que hemos comentado anteriormente son jardines más sencillos en cuanto a estilo, pero ¡hay más vida allá del blanco, negro, y gris y, por supuesto, hay jardines mucho más rocambolescos!

Se puede utilizar grava de otros colores, y la combinación de ésta, con plantas o flores, puede aportar a nuestro jardín un mundo de vida y de color.

jardines con gravilla 8 - Jardines coloridos 1

jardines con gravilla 9 - Jardines coloridos 2

Crea jardines más desordenados y naturales,… Dá rienda suelta a su imaginación,… ¡Y disfruta!

7. Jardines más rurales

Aunque el nombre pueda indicar lo contrario, los jardines rurales nunca pasan de moda.

Muchos de ellos suelen disponer de cesped. Aunque si quieres reducir considerablemente su mantenimiento, siempre se puede utilizar corteza de pino, grava volcánica o piedras que aporten un estilo más rústico.

jardines con gravilla 10 - Jardines rurales 1

jardines con gravilla 11 - Jardines rurales 2

Éstas últimas alternativas quedan muy bien, y su mantenimiento es mínimo.

8. Jardines de la tierra

Y con estos últimos jardines, jardines de la tierra, nos estamos refiriendo a jardines con estilo mediterráneo.

Según en la zona donde vivamos, estos jardines pueden combinar muy bién con nuestra casa. Suelen ser jardines donde predominan los colores cálidos. Para ello, se pueden usar gravas de estos tonos, como la grava amarilla o la roja.

jardines con gravilla 12 - Jardines de la tierra 1

jardines con gravilla 13 - Jardines de la tierra 2

Para completar la decoración del jardín, lo ideal es utilizar plantas autóctonas y aptas para este tipo de clima, como pueden, entre otras muchas, las acacias, olivos o plantas aromáticas como la salvia o  el romero.

Esperamos que hayas podido encontrar la inspiración necesaria para comenzar tu nuevo proyecto de decoración de tus jardines con gravilla. ¡Mucha suerte!

Si tienes otras ideas en relación con la decoración de jardines con gravilla, nos gustaría que las compartieses con todos nosotros. Puedes hacerlo, incluyendo un comentario a continuación.

Origen de las fotografías:  Amagard.com

.

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.