Estás en: BricoBlog » Bricolaje » Documentación técnica » puertas para chimeneas

Puertas de cristal para chimeneas

por BricoBlog
puertas de cristal para chimeneas - destacada

puertas de cristal para chimeneas - miniaturaPuertas de cristal para chimeneas

Las chimeneas, además de aclimatar las viviendas durante los meses de frío, tienen un componente decorativo, así como el aporte de una gran calidez. Incluso, diría que tienen un efecto un tanto hipnótico.

Sin embargo las chimeneas tradicionales, las que están abiertas, tienen varios puntos débiles, pero que pueden ser solventados de manera muy eficiente con la instalación de una puerta para chimenea.

Con la instalación de una puerta y un buen cristal para chimeneas, acabamos con los inconvenientes de las chimeneas abiertas, sin hacernos renunciar a la belleza y calidez que transmite la visión del fuego.

puertas de cristal para chimeneas - 1

Ventajas del cristal para chimeneas

Sin embargo, no vale cualquier cristal. El cristal vitrocerámico es la mejor opción como cristal para chimeneas, por varios motivos que exponemos a continuación.

Aumento de la eficiencia de la chimenea

Las puertas para chimeneas permiten regular la cantidad de aire que entra al interior de la chimenea, reduciendo el “efecto embudo”, o lo que es lo mismo, reduciendo la cantidad de calor que se escapa por el tiro.

Con este tipo de puertas, se consigue distribuir mejor el calor emitido por la chimenea, reduciendo la cantidad de leña quemada y mejorando la temperatura de toda la vivienda.

Todo lo cual se traduce en una reducción del gasto económico en leña, así como un consumo sensato de los recursos naturales.

Los cálculos técnicos no se equivocan, una chimenea cerrada con cristal resistente al calor, consigue más del doble de eficiencia energética que una chimenea abierta.

Seguridad

Con las puertas de cristal para chimeneas, acabamos completamente con el riesgo de que salte una chispa y provoque un incendio.

Comodidad y limpieza

El hollín que se produce durante la combustión, se esparce por toda la casa, ennegreciendo paredes, cortinas, sillones, y demás mobiliario y ajuar doméstico. Por no hablar de la fina capa de ceniza que queda por encima de los muebles.

Por otra parte, está el olor a humo. Las chimeneas abiertas hacen que la ropa se impregne de un olor a humo, que es difícil de eliminar si no es lavándola.

Y, por último, pero no por ello menos importante, los desagradables revocos del humo motivados por el cambio repentino de la dirección del viento.

Las puertas de cristal para chimeneas solucionan de un plumazo todos estos inconvenientes, puesto que retienen tanto los residuos, como los olores, dentro de la chimenea.

Confort y calidez

Los cristales para chimeneas de leña, cuya resistencia al calor supera los 750 grados al ser vitrocerámicos, permiten sentir el calor del fuego, prácticamente como si no se interpusiesen entre el fuego y nosotros, permitiendo además controlar la temperatura de toda la zona.

puertas de cristal para chimeneas - 2

Alternativas para cerrar una chimenea

Seguramente en el mercado habrá una gran diversidad de oferta de cierres de chimeneas. Sin embargo, después de hacer una pequeña investigación en internet, hemos comprobado como puertasparachimeneas.com auna las siguientes ventajas que son, a nuestro criterio, más que suficientes para tomar una decisión.

Puertas de entrega rápida

Una vez que hayas medido el hueco, sólo tienes que visitar su web, ver el modelo más te gusta, y comprobar si las medidas existentes cuadran con las tuyas.

Si es así, sólo te queda hacer el pedido, y en un cortísimo plazo de tiempo las tendrás en tu poder.

Para que te puedas hacer una idea, en la Península las recibirías en un plazo de 2 a 3 días hábiles. Y en las Islas y para pedidos internacionales, entre 5 y 7 días hábiles.

Puertas a medida

En el caso de que las medidas no te vengan bien, puedes encargarlas exactamente con las dimensiones que necesitas. Sólo tienes que introducirlas al hacer el pedido y adjuntar una foto del hueco. Ésta última servirá para aportar información gráfica al fabricante.

¿Te surge alguna duda al realizar la medición previa al pedido? Contacta con ellos, y te asesorarán como especialistas que son.

Por supuesto, tanto las puertas a medida, como las prefabricadas de entrega rápida, montan cristales para chimeneas vitrocerámicos.

Cristales para chimeneas a medida

¿Con el tiempo se ha roto de forma accidental el cristal de la chimenea?

No hay problema.  Entras en su web y haces el pedido de tu cristal exactamente a la medida deseada.

cristal para chimeneas vitroceramico - 3

Montaje de las puertas y del cristal para chimeneas

Seguro que te preguntarás: Muy bien, he hecho el pedido de mis puertas, lo he recibido, y ahora qué.

El montaje de las puertas de puertasparachimeneas.com, no tiene ninguna complicación, puesto que no requiere realizar obra.

Te invitamos a que veas el sencillo proceso de montaje, paso a paso, en este otro artículo cerrar chimenea abierta.

puertas de cristal para chimeneas - 4

Conclusiones

Para cerrar este artículo, resumiremos de forma esquemática las principales ventajas de las puertas y cristales para chimeneas.

  • Ahorro energía, al reducir el consumo de leña.
  • Mejora de la climatización en la zona a calentar.
  • Reduce al mínimo el riesgo de incendio por un chispazo.
  • Instalación sin obras, escombros, ni polvo.

.

Related Posts

2 comentarios

Parquet Madrid 12 septiembre, 2018 - 10:57

Empiezo a finales de mes una obra y pensaba utilizar la antigua chimenea que ahí ra no utilizo. He llegado buscando a esta página y me ha dado unas cuantas ideas. Gracias.

Responder
BricoBlog 9 octubre, 2018 - 22:31

Me alegra saberlo. Saludos.

Responder

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.