Estás en: BricoBlog » Bricolaje » Herramientas y Máquinas » Andamios y escaleras

El papel de los andamios en el bricolaje

por BricoBlog
escaleras y andamios de aluminio - destacada

Las escaleras y los andamios de aluminio - miniaturaLos andamios en el bricolaje.

Los andamios son una de las herramientas que no se suelen tener en cuenta por parte de los aficionados al bricolaje pero que, tarde o temprano, nos serán imprescindibles para acometer ciertos trabajos.

Nos estamos refiriendo, no sólo a proyectos más serios y de gran envergadura, sino a “simples” trabajos de pintura por ejemplo. En muchas ocasiones, bien por las características intrínsecas del proyecto, bien por la forma y estructura del inmueble, necesitaremos acudir al uso de este tipo de herramientas. 

Las escaleras y andamios de aluminio han evolucionado en los últimos años, al igual que otras muchas herramientas. Los actuales no tienen nada que ver con los antiguos andamios de hierro. Cada vez más se fabrican en ligeros como puede ser el aluminio, y se montan y desmontan de forma sencilla y sin herramientas auxiliares, de este modo se consigue una gran facilidad en su manejo. Y, por otro lado, podemos encontrar una gran oferta de productos a unos precios muy asequibles. Pero también hay otro aspecto importante que debemos tener en cuenta y del que te hablamos a continuación.

Las escaleras y los andamios de aluminio - foto 1

Siempre se acomete un proyecto de bricolaje se tiene en cuenta los materiales y herramientas necesarios. Sin embargo es común encontrarse con que hemos olvidado que el acceso a la zona del trabajo es un lugar en alto que impide un correcto uso de las herramientas haciéndonos incómodo cualquier uso de las mismas.

Es en ese momento cuando entran en juego las escaleras y andamios de aluminio. Pero de nuevo es fácil olvidar que no sólo nos deben proporcionar un acceso al lugar de trabajo. Además deben proporcionarnos seguridad garantizada.

La normativa que cuida de nuestra seguridad en materia de andamios de aluminio es la EN131 y en materia de taburetes de peldaños es la EN14183. Es en estas especificaciones en las que debemos fijarnos a la hora de adquirir una escalera o andamio para nuestros trabajos de bricolaje.

Las escaleras y los andamios de aluminio - foto 2

Hemos seleccionado una marca que cumple con todas esta especificaciones y con nuestras altas necesidades de calidad: ktl-escaleras.es. En su sitio web podréis encontrar dos tipos de gamas: la industrial y la profesional. Es esta última la que se adaptará mejor a nuestras necesidades. Con calidades excepcionales nos ofrecen 5 años de garantía y un acabado especialmente preparado para las tareas que normalmente desarrollaremos.

Por todo ello, si eres un bricolajero de los que nos atrevemos con todo, o casi todo, y tienes sitio para guardarlo, las escaleras y andamios de aluminio son una de las mejores inversiones que puedes hacer y que amortizarás sin lugar a dudas.

Publirreportaje (Advertorial)

Related Posts