Estás en: BricoBlog » Bricolaje » Herramientas y Máquinas » Un alicate curioso además de práctico

Un alicate curioso además de práctico

por BricoBlog

No hace muchos días que hice presencia en la Ferretería que habitualmente consuela mis debacles como “Bricolero” de medio pelo, y como siempre, me gusta husmear, comparar y en todos los casos preguntar que usos tienen estas u otras cosas.

Encontré en un detallado expositor de herramientas de color azul un alicate como dijéramos algo diferente y distinto a todos los que había alrededor. Ponía en su blíster/colgador el anagrama de 100.000 aperturas garantizadas, además de la marca Cofan tanto en la herramienta como en el envase que lo contenía.

Desbordado de curiosidad, le pregunto a mi fiel escudero en estos temas, que no es otro que el Ferretero de toda la vida, que si los “Alicates” tienen una cantidad determinada de aperturas tal y como marca en este caso.

Él mismo me aclara esta interrogante y me comunica pausadamente estas premisas.

— ¿Para qué sirven estos Alicates?

— Estos “Alicates” contienen un muelle interior para mantenerlos abiertos siempre.

— ¿Y qué beneficios obtengo si lo compro?

— Pues es fácil amigo, si el trabajo que vas a realizar con estos “Alicates de Cofan” es de muchos y continuados giros, o lo que es lo mismo, apretar o aflojar algún tornillo o perno, no tendrás que introducir uno de tus dedos por el interior para ejecutar la apertura de la herramienta.

— ¿Y son prácticos de verdad?

— Pues sí, aparte del tema de la apertura con un suave muelle, ajustan perfectamente en la mano, tienen una buena superficie de corte, por si tienes que cortar alguna cosa y son algo más cortitos que unos Alicates “Made in Germany”, lo que se gana destreza y precisión en cualquier trabajo que realicen.

Aparte los tienes en versión Cortaalambres, Alicates de punta, Alicates de punta curva y los clásicos Universales. Tampoco olvides amigo que los Alicates de Cofan llamados Mini también contienen una especie de placas cruzadas de acero que hacen también la función de abrir la herramienta, en este caso algo menos vital al ser la herramienta de un considerable menor tamaño.

Tampoco olvides que tienen un alojamiento con aceite, que nunca se pierde, para el engrase permanente durante mucho tiempo.

— ¿Y quién o quienes suelen usar más estos Alicates?

— Pues Amigo mío, desde Mecánicos de todo tipo, Carpinteros, Fontaneros, Carroceros, etc., hasta Artesanos, Restauradores, sin olvidar las Manualidades donde esta herramienta es la más cualificada.

— Creo que me has convencido, me lo compro, creo que lo necesitaré más de una vez…

Agradecido como siempre y agraciado como nunca ante la información y asesoramiento brindado por todo un profesional, me dispongo a despedirme de él, agregando la coletilla de un “Hasta Pronto muy Pronto”, sin duda alguna en el momento que los rigores de este verano mermen mi capacidad de gestionar nuevos recursos, vendré por aquí para ver algo más de Cofan y de la Ferretería.

W. Notary Olive
Agosto 2.013

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.