Estás en: BricoBlog » Bricolaje » Carpintería » Cepillado de puertas

Cepillado de puertas

por BricoBlog

Tutorial nº 3: En este video-tutorial veremos cómo rebajar puertas de paso mediante cepillado, usando un sencillo truco para no producir daños a la puerta durante el proceso.

Duración de 4:09 minutos 

 

CEPILLADO DE PUERTAS DE MADERA

.

Duración en minutos 4:09
 

MATERIALES NECESARIOS

HERRAMIENTAS NECESARIAS

Puerta..

Pieza de madera desechable.

Cepillo eléctrico..

Eslinga.

  .

.

En alguna ocasión puede que necesitemos rebajar una puerta de paso o, incluso, una puerta de entrada por cualquier motivo. Por ejemplo porque roza con el suelo o con la parte superior del bastidor, o porque vamos el nivel del suelo debido a la instalación de una tarima flotante, o cualquier otro motivo.

Por eso, vamos a ver cómo podemos rebajar la/s puerta/s sin producir astillamientos ni cualquier otro daño en la misma.

Paso 1:

Calculamos cuántos milímetros que tenemos que rebajar a la puerta, dependiendo del objetivo que busquemos.

 

Paso 2:

Descolgamos la puerta y la ponemos en posición horizontal sobre una base estable y a una altura media para poder trabajar el cepillado de forma correcta y cómoda.

 

Paso 3:

Medimos y marcamos en la puerta hasta donde tenemos que rebajar.

 

Paso 4:

Acoplamos la pieza desechable de madera maciza en el canto de la puerta mediante una eslinga. Debe colocarse en el canto por donde saldrá el cepillo en cada pasada.

Con esto conseguimos no producir daños en la puerta, puesto que el empuje de la hoja del cepillo tiende a astillar la testa del listón lateral de la puerta.

 

Paso 5:

Acoplamos al cepillo eléctrico la pieza de madera que hemos fabricado, y que puedes ver en el video-tutorial, a fin de que el corte salga completamente a escuadra.

.

 Paso 6:

Conectamos la máquina a la corriente eléctrica y procedemos al cepillado.  Daremos tantas pasadas como sean necesarias hasta alcanzar el marcado que hemos hecho en el paso 3.

 Paso 7:

Quitamos la eslinga y la pieza desechable y colgamos la puerta en su bastidor para comprobar si el cepillado efectuado es suficiente o si, por el contrario, tenemos que dar alguna pasada más.

 

Nota:

Para pequeñas diferencias, de entre -1,5mm y +1,5mm, no es necesario cepillar.  Basta con añadir o sustituir la arandela que incluyen las bisagras de pala redonda que se usan comúnmente en las puertas de paso.

.

.

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.