Estás en: BricoBlog » Bricolaje » Albañilería » Reformas del hogar para conseguir mayor bienestar

Reformas del hogar para conseguir mayor bienestar

por BricoBlog
Reformas del hogar - destacada

Reformas del hogar - miniaturaReformas del hogar

Un hogar debe ser un lugar totalmente agradable y saludable, que sea capaz de cumplir con las necesidades mínimas de sus habitantes. Pero en ocasiones existen aspectos mejorables que pueden estar influyendo de manera negativa en el funcionamiento del mismo.

Uno de ellos suele ser el baño, el cual es un lugar indispensable, que en ocasiones puede verse afectado por la mala elección de piezas sanitarias, que hacen que se minimice su calidad y se convierta en una área insalubre. Por ello es importante hacer reformas en este espacio, como sustituir los lavabos antiguos o sustituir la bañera por una ducha.

Además, otras zonas del hogar requieren ser intervenidas para mejorar en general la calidad espacial del mismo. En esta ocasión te hablaremos acerca de las reformas más rápidas que puedes hacer para conseguir mayor bienestar en tu hogar, haciendo especial énfasis en la zona del baño.

Reformas del hogar - foto 1

Reformas importantes

Para definir cuáles reformas realizar, lo ideal es que hagas una valoración de la calidad de los espacios interiores de tu hogar, para determinar así, las zonas que mayor intervención requieren.

  • Debes procurar mejorar la ventilación e iluminación natural de tu hogar, para que de este modo sea un ambiente más saludable.
  • Integrar las áreas que estén relacionadas entre sí como salones y cocina, eliminando los muros innecesarios.
  • Permitir una correcta separación entre las zonas comunes y los sectores personales del hogar, para que mantenga la privacidad que cada uno de los miembros requiere.
  • Evaluar la funcionalidad de las zonas comunes como baños, mejorándolos en la medida de lo posible.

Si éste último suele ser uno de tus inconvenientes, lo ideal es que realices unas pequeñas reformas del baño según los criterios que te presentaremos a continuación.

Reformas del hogar - foto 2

Reformas del baño

Para mejorar el espacio del baño se debe tomar en consideración que las piezas antiguas pueden ser peligrosas y pueden ocasionar accidentes. Una de las causantes de esta situación son las bañeras, por lo cual se puede decir que una tendencia es eliminarlas de nuestro baño para dejar sólo una ducha en su lugar.

Por ello haremos especial mención a esta reforma en particular, que resulta ser de gran importancia.

¿Por qué cambiar la bañera por una ducha?

Cuando tenemos un baño reducido, la zona de la bañera puede representar un área potencial para el mejoramiento del espacio. En este sentido, cambiar la bañera por una ducha te permitirá ampliar el espacio disponible, para hacer el área del baño mucho más cómoda y funcional.

Esto brindará mayor calidad espacial, particularmente cuando contamos con áreas reducidas que deben ser compartidas con la pareja.

Reformas del hogar - foto 3

Ideas para reformar tu baño por medio de la sustitución de la bañera

Al eliminar la bañera de tu baño, podrás hacer ciertas reformas que te permitirán mejorar el funcionamiento habitual del mismo. Para ello puedes poner en práctica algunas de las siguientes ideas:

  • Al cambiar la bañera por una ducha más pequeña, tendrás un área disponible que podrás transformar en almacenamiento vertical, lo cual será muy útil, en especial cuando no tenemos en nuestro hogar suficientes muebles para los complementos de baño.
  • Podrás modernizar el estilo antiguo de tu baño al cambiar tu bañera por una ducha de hidromasajes. Ésta es una idea genial que además te permitirá relajarte mientras tomas tu baño diario.

Beneficios de cambiar tu bañera por una ducha

  • Ampliar el área de circulación interna del baño.
  • Mejorar la percepción visual del ambiente, gracias a que se reduce el tamaño de las piezas sanitarias utilizadas.
  • Minimizar costos de servicios, ya que las bañeras requieren de gran cantidad de agua.
  • Reducir riesgos, ya que se reportan mayor cantidad de accidentes de personas mayores por caídas en bañeras que en duchas.

Estos pequeños cambios te permitirán disfrutar de un ambiente totalmente renovado que le proporcionará mayor bienestar a tu hogar.

.

Related Posts

4 comentarios

Cerrajeros Fuenlabrada 19 febrero, 2021 - 10:20

Excelente artículo. Muy buenas ideas y consejos. Gracias por compartirlo, saludos!

Responder
BricoBlog 21 febrero, 2021 - 13:08

Gracias a vosotros, amigos.

Responder
Víctor 22 enero, 2021 - 14:07

Me ha encantado el artículo, me lo guardo en Favoritos porque tiene muchas ideas e información práctica y útil. Enhorabuena, ¡seguid así! 😉

Responder
BricoBlog 22 enero, 2021 - 21:31

Gracias amigo Victor. Nos alegra que te haya gustado.
Saludos.

Responder

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.