Estás en: BricoBlog » Bricolaje » Herramientas y Máquinas » Multiherramienta Multievo

Multiherramienta Multievo, imprescindible en Bricolaje

por BricoBlog
Multiherramienta multievo Black & Decker - Destacada

Multiherramienta multievo Black & Decker - MiniaturaMultiherramienta Multievo

Hoy vamos introducir en nuestro banco de pruebas una nueva herramienta eléctrica, que se sale por completo de lo convencional. Se trata de la multiherramienta Multievo de BLACK & DECKER.

Esta versátil herramienta eléctrica, permite condensar en una sola, 11 herramientas distintas para el bricolaje y la jardinería.

SÍ, has leído bien, once en una sola. Con lo que el ahorro que se consigue tanto de espacio, como de costes, es  muy a tener en cuenta. A la vez que hace posible aumentar la facilidad y rapidez en la realización de diversos trabajos de bricolaje y jardinería.

Si el taladro es “el rey” del bricolaje, esta herramienta es una de las nueve “valkirias” del bricolaje. Esta es nuestra opinión una vez realizadas las exhaustivas pruebas. Pero no nos adelantemos a los acontecimientos.

A simple vista esta herramienta parece un taladro a batería, pero sólo aparentemente.

Multiherramienta multievo Black & Decker - 1 presentacion

Digo aparentemente, puesto que detrás de la piel de cordero hay toda una fiera, caracterizada principalmente por su potencia, autonomía y versatilidad.

Con ella podemos realizar diversos tipos de cortes sobre distintos materiales como puede ser madera de cualquier clase y especie, aluminio, pvc, pladur, etc, incluso se atreve con el acero.

Lijar, taladrar también distintos materiales, atornillar, fresar, ranurar perfilar, podar, y un sinfín de trabajos de bricolaje.

Descripción y funciones

El kit básico se puede encontrar en dos versiones. Una compuesta por el cuerpo, junto con el cabezal de taladro-atornillador. Y otra compuesta del cuerpo, más taladro percutor.

A partir de ahí, se pueden adquirir los distintos cabezales de forma individual.

A continuación describiremos brevemente todas y cada una de sus funciones, que otorgan cada uno de los cabezales opcionales.

  • Está el cabezal atornillador.

Se trata de un cabezal de atornillador de impacto, con el que realizar las tareas propias.

Con el que se puede inflar desde balones, ruedas de bicicletas, incluso neumáticos de vehículos.

  • Fresadora portátil.

Con la que realizar diversos trabajos en madera, como puede ser perfilar, ranurar, moldurar, etc.

  • Lijadora angular.

Con la que llegar a zonas de difícil acceso.

  • Cabezal oscilador multitarea.

Para realizar tareas menos específicas.

  • Sierra de calar.

Con la que llevar a cabo cortes rectos o curvos, tanto en madera como en otros materiales como puede ser acero, metacrilato, aluminio, etc.

  • Sierra circular.

Para cortes rectos.

  • Sierra de sable.

Con la que realizar cortes de mayor profundidad.

  • Taladro percutor.

Para llevar a cabo trabajos de perforado con y sin percutor, así como labores de atornillado, ofreciendo distintos pares de apriete, seleccionables en función de las necesidades en cada caso.

  • Espada corta setos.

Para realizar cortes tanto rectos como curvos, sobre setos.

  • Y tijeras de podar.

Con las que llevar a cabo tareas de corte sobre ramas y arbustos ramas, con el menor esfuerzo.

Multiherramienta multievo Black & Decker - 2 herramienta con accesorios

El kit básico, se puede transformar en cualquiera de las herramientas indicadas, tan sólo cambiando el cabezal, de forma tan rápida y cómoda como apretar un botón.

Características técnicas

A continuación enumeramos sólo algunas de sus principales características técnicas.

  • Sistema rápido para el cambio de cabezales. Tan sólo apretando y botón.
  • Un motor inalámbrico de 18V, que le confiere una potencia y autonomía dignas de mención.
  • Portabrocas de cambio sin herramientas.
  • Control electrónico de velocidad.
  • 10 posiciones de par de apriete para el atornillador.
  • Batería de litio de larga duración.
  • Y diseño ergonómico, entre otras.

Todas estas ventajas expuestas hasta ahora, son las que nos han decidido a probar la multiherramienta Multievo de BLACK & DECKER.

La verdad es que, a tenor de todo lo indicado, la herramienta promete.

A continuación veremos si estamos en lo cierto, en base a las pruebas que iremos haciendo.

Bueno como acostumbramos en nuestro banco de pruebas, antes de ponernos manos a la obra, vamos a dar un repaso a las distintas partes de la herramienta. Lo cual, haremos de forma gráfica con una sencilla pero elocuente imagen.

Multiherramienta multievo Black & Decker - 3 despeciezada

No obstante, si quisieras mayor información al respecto, más adelante tienes un video que incluye las indicaciones para el manejo de la multiherramienta Multievo, así como otra información adicional, y las propias pruebas realizadas.

Bueno, una vez vistas las distintas partes y cómo manejarla, ahora sí vamos a ponerla a prueba.

Banco de Pruebas

Realizaremos concienzudas pruebas sobre 3 de los 11 cabezales disponibles a la fecha de la publicación de este artículo.

A continuación incluimos el video con todas las pruebas realizadas. No obstante, si continúas leyendo este artículo, tienes nuestros comentarios e impresiones, aportando información adicional al respecto.

vídeo de las pruebas

Antes de continuar, vamos a hacer un paréntesis para hablar sobre las baterias de litio, como la que incorpora esta herramienta, puesto que hay varios aspectos que todo aficionado al bricolaje debería saber.

Las BATERÍAS DE LITIO

Los aficionados al bricolaje, lo tenemos más fácil con las baterías de litio.

Vamos a hacer un paréntesis para hablar sobre las ventajas de las baterías de Litio. Sinceramente, merece la pena.

  • Las baterías de litio son hasta un 40% más compactas y ligeras que las tradicionales de níquel-cadmio lo que les proporciona una excelente relación peso/potencia que facilita el uso de estas herramientas a cualquier usuario.
  • Por otro lado, a la hora de abordar una nueva tarea de bricolaje, las baterías de litio permiten trabajar a pleno rendimiento durante toda su autonomía evitando la típica sensación de “pérdida de fuerza” cuando la batería se está terminando.
  • Además, si el usuario quiere recargar su herramienta sin que la batería esté totalmente descargada, podrá hacerlo en cualquier momento sin dañar ni disminuir su autonomía, ya que, al contrario que las baterías tradicionales, las baterías de litio no tienen efecto memoria. Esto nos permitirá un gran ahorro de tiempo.
  • Otra de las grandes ventajas que ofrece esta nueva gama de herramientas es que mantienen más del 80% de su energía después de 90 días sin uso. Por tanto, los nuevos taladros están listos para usar después de grandes periodos de inactividad.

En su apuesta por la innovación, BLACK+DECKER aprovecha las grandes ventajas que aportan las baterías de litio y comercializa una nueva gama de taladros percutores y taladros atornilladores especialmente diseñada para mejorar la vida de los amantes del bricolaje.

Quieres saber más sobre esta gama de herramientas eléctricas? Entonces visita este enlace www.facebook.com/blackanddeckeres

Cabezal de taladro

Comenzaremos por el cabezal de taladro, concretamente con la función de taladro normal.

Para esta prueba hemos utilizado madera maciza de sapely de 50mm de espesor. El sapely se caracteriza por ser una madera de dureza media-alta.

En primer lugar, hemos utilizado una broca de pala de 22mm de diámetro. A Continuación una broca de corona de 20mm de diámetro. Y, por último, una broca de corona con un diámetro de 60mm.

Multiherramienta multievo Black & Decker - 4 broca de corona

En los dos primeros casos, la herramienta ha ido sobrada de potencia. Tan sólo en este último caso, ha ido algo forzada. No obstante, ha concluido la perforación sin ningún problema.

Si bien tengo que decir que, a pesar de lo indicado respecto de este último trabajo, la respuesta ha sido algo superior a la que me proporciona el taladro con cable de 750w que uso normalmente.

Una vez acabadas las pruebas sobre madera, hemos procedido sobre acero. Primero hemos utilizado un perfil en U de acero de 3mm de espesor.

Posteriormente, hemos utilizado una placa de acero de 20mm de espesor.

En ambos casos, la Multievo ha ido como si la cosa no fuese con ella.

Multiherramienta multievo Black & Decker - 5 placa acero

Al principio tenía algo de recelo pero, a medida que avanzan las pruebas, me estoy dando cuenta que mis expectativas están siendo superadas. Es más, me atrevería a decir que la herramienta no es sólo apta para tareas de bricolaje, sino también para ciertas tareas profesionales.

A continuación hemos pasado al taladro percutor. Realizando taladros sobre un paramento de ladrillo hueco, sobre azulejos y, para finalizar, sobre hormigón armado.

En todos los casos, la respuesta, como no podía ser de otro modo, ha sido óptima. Además de que la batería conserva toda su potencia inicial.

Multiherramienta multievo Black & Decker - 6 hormigon

Respecto del cabezal de taladro, por último, hemos probado el atornillador.

En primer lugar con un par de apriete bajo. Continuando con otro par más alto. Finalizando con la posición de taladro normal, con lo que conseguimos poner nosotros el límite a la penetración del tornillo.

Multiherramienta multievo Black & Decker - 7 atonillador

Cabezal de caladora

Bien, una vez acabadas las pruebas con el cabezal de taladro, hemos comprobado la versatilidad y facilitad del cambio de cabezales. Efectivamente, la sustitución de un cabezal por otro, ha sido visto y no visto, además de fácil y cómodo.

Al montar la hoja de corte, hemos comprobado que este cabezal dispone de un sistema de montaje rápido y sin herramientas, mediante una simple palanquita.

En primer lugar, hemos montado una hoja para madera, puesto que hemos cortado un trozo de suelo laminado. Sencillamente parecía mantequilla.

Multiherramienta multievo Black & Decker - 8 caladora

Hemos continuado cortando madera maciza de pino insignis y de sapely. El esfuerzo físico es mayor cuanto mayor es la dureza y el espesor del material a cortar. Sin embargo, la herramienta ha continuado en su línea: imparable.

También hemos utilizado un perfil de aluminio. Por lo que, antes de realizar los cortes, hemos cambiado la hoja por otra específica para materiales ferrosos.

Sin comentarios. Como ya sospechábamos, fue como cortar papel con unas tijeras bien afiladas.

Posteriormente hemos cambiado de material, pasando al acero. Esto ya son palabras mayores.

Primero hemos cortado tubo rectangular de acero de 1mm de espesor por cada lado. Y, a continuación, hemos hecho lo mismo con un perfil de acero en U de 3mm de espesor.

Multiherramienta multievo Black & Decker - 9 cortar acero

En estos casos he ido despacio, sin forzar demasiado, lubricando la hoja.

Estas precauciones iban destinadas más bien a la hoja de corte, y no tanto a la multiherramienta Multievo, puesto que ésta última ya había demostrado de lo que es capaz. Las precauciones eran para que la hoja no se sobrecalentase, degradándose prematuramente, pudiendo llegar al punto de partirse.

En ambos casos, la respuesta y reacciones de la Multievo, han sido extraordinarias. Máxime tratándose de una herramienta polivalente, la función de caladora ha respondido de forma sorprendente.

La verdad, es que continuaba sorprendiéndome.

Pero es que la batería seguía dando la misma potencia. Desconozco el nivel de carga en el que estaría en aquel momento, pero el poderío era el mismo que al inicio de las pruebas.

Cabezal de compresor

Bueno, por último quedaban las pruebas con la función de compresor.

Aquí era aún más escéptico. No veía a la Multievo capaz ni de inflar un globo.

En el maletero del coche un pequeño compresor. Me da el apaño, pero tarda una eternidad en inflar cualquier cosa. Pues me esperaba algo similar.

Bueno, había que hacerlo. Cambié el cabezal en un segundo, le acoplé la válvula adecuada y me puse a inflar un balón de futbol. Cuál fue mi sorpresa al ver que el balón estaba completamente inflado, literalmente, en varios segundos.

Multiherramienta multievo Black & Decker - 10 compresor balon

Impresionante! La rapidez y soltura con la que lo inflé.

Sinceramente, no me lo esperaba.

La última prueba sería dura. Se trataba de inflar un neumático de coche, cuya anchura tenía una medida de 205. Además, como se trataba de poner a prueba la herramienta, tenía pensado meterle 3 bares de presión, cuando la presión normal de este neumático es de 2,1 a 2,2 bares.

Me puse a ello y, como era de esperar, tardé un rato en inflar el neumático con la presión de 3 kg/cm2. Pero lo hice sin ningún tipo de problema.

Multiherramienta multievo Black & Decker - 11 compresor neumatico

Resultado

Una vez realizadas todas las pruebas, tengo que decir que la multiherramienta Multievo ha estado a la altura en todas y cada una de las tareas ejecutadas, dejando bien patente su impresionante potencia, y versatilidad.

Es la herramienta ideal para aficionados al bricolaje con un nivel de exigencia alto, y para pequeños talleres, en donde el espacio es un problema.

La verdad es que he utilizado muchas herramientas eléctricas y bastantes de ellas, a batería. Pero, salvo contadas excepciones, ninguna como ésta.

Las prestaciones son totalmente comparables con una herramienta similar a cable, incluso superiores en algunos aspectos.

Si bien tengo que aclarar que me estoy refiriendo a herramientas del mismo segmento, es decir, destinadas al bricolaje ya que, respecto de herramientas profesionales, estaríamos hablando de otra cosa y, por supuesto, de otros precios puesto que estas últimas son bastante más caras. No obstante, la Multievo tiene muy poco que envidiarles.

Multiherramienta multievo Black & Decker - 12 sello banco pruebas

Si tuviese que ponerle algún defecto, diría que debería llevar una empuñadura auxiliar en el equipamiento de serie.

La verdad es que en las situaciones más duras, la potencia de la herramienta, haría apropiada una 2ª empuñadura.

No obstante, aun siendo una mejora, no afecta a la valoración que hemos hecho en base a las pruebas realizadas, cuya puntuación es un 10.

Sinceramente, no le veo ninguna debilidad.

Por tanto, la multiherramienta Multievo de Black&Decker ha superado nuestro banco de pruebas de forma sobresaliente.

Multiherramienta multievo Black & Decker - 13 reclamo banco de pruebas

Related Posts

9 comentarios

Valentin 14 septiembre, 2018 - 00:52

Amigo donde compro esta herramienta

Responder
BricoBlog 14 septiembre, 2018 - 13:14

Hola, la puedes adquirir en cualquier establecimiento de ferreteria que trabajen la marca. Tambien en alguna gran superficie de bricolaje. Supongo que si no la tienen, te la podrían encargar.
Y, por último, siempre te queda el recurso de compararla por internet.
Saludos.

Responder
Hector 19 septiembre, 2017 - 05:22

Esta fantastico

Responder
José Solano Poveda 19 julio, 2017 - 05:45

El cargador de mi taladro multifuncion FSB12 dejo de funcionar por lo tanto no se si la batería está buena. Como puedo conseguir otro kit. Me era de mucha utilidad

Responder
BricoBlog 19 julio, 2017 - 19:57

Hola José,
Puedes dirigirte a algún establecimiento que comercialice productos de esta marca. Si no lo tuviesen en stock, supongo que podrían pedírtelo.
Otra opción es recurrir a internet y comprarlo online.
Saludos.

Responder
darwin Peña 20 febrero, 2017 - 15:08

Me siento sorprendido por el taladro multiple. Necesito saber en q parte de LIma lo venden. Gracias

Responder
BricoBlog 14 marzo, 2017 - 11:16

Hola Darwin,
No te podría decir. Lo mejor es que te dirijas a algún comercio o distribuidor de Black+Decker y, si no lo tuviesen, te lo encarguen.
Como última instancia tienes Amazon. Ahí también los he visto.
Saludos.

Responder
guillermo 31 diciembre, 2015 - 14:09

excelente la herramienta ¿ hay que ver el costo de ella

Responder
BricoBlog 19 enero, 2016 - 10:22

Hola Guillermo. Efectivamente, se trata de un factor a tener muy en cuenta.
Si le vamos a dar un uso esporádico, va a resultar cara por la sencilla razón de que no la vamos a llegar a amortizar nunca. Con un taladro a cable de los más básicos, tendríamos bastante.
Sin embargo, si la vamos a utilizar con relativa frecuencia, no sólo nos va a interesar, sino que nos va a salir barata. Me explico:
El kit basico sale alrededor de los 200€ (no llega), cada uno de los distintos cabezales (varían de precio) salen por un precio medio de unos 45€. Comparándolo con el taladro con cable de 750w que he utilizado hasta ahora, y que me costó 160€; tengo las mismas prestaciones, mayor autonomía al ser a batería, y posibilidad de ampliación de funciones. Además, sale más barato ir comprando cabezales, que herramientas independientes. No sé si he sido capaz de explicarme.
Bajo mi punto de vista, si le vamos a dar uso, merece más que la pena.

Responder

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.