Estás en: BricoBlog » Uncategorized » Estrategias y consejos para crear un blog de bricolaje

Estrategias y consejos para crear un blog de bricolaje

por BricoBlog

Estrategias y consejos para crear un blog de bricolaje

El bricolaje se ha convertido en uno de los hobbies de muchas personas. Si es tu caso y estás pensando en crear un blog de bricolaje, vamos a darte algunos consejos muy prácticos. Si quieres tener éxito con él, posiblemente necesites contar con el apoyo de una agencia de posicionamiento SEO de Barcelona. Gracias a una agencia de este tipo, conseguirás marcar una estrategia efectiva a través del análisis de los resultados de auditorías SEO para web u otros. Hay que entender que este es un sector muy competitivo, por lo que marcar la diferencia será una de las claves fundamentales para el éxito. Toma buena nota de estos tips:

Elige la plataforma

Hoy día hay una amplia variedad de plataformas que te ayudarán a crear tu blog de bricolaje. Incluso algunas son gratuitas y ofrecen muchas posibilidades para diseñar y personalizar tu sitio como mejor te vaya. WordPress y Wix son de las más conocidas y fáciles de usar, pero puedes encontrar muchas más.

Eso sí, si quieres hacer todo desde el principio diseñado con tu estilo y a tu gusto, tendrás que optar por una de sus versiones de pago o incluso contratar a un desarrollador web.

Trabaja la estrategia de tu contenido

Ya tienes claro que vas a hablar de bricolaje, pero debes establecer una estrategia para asegurar que haya coherencia con todo lo que publiques. Por ello, debes definir los objetivos de tu blog.

Por ejemplo, ¿quieres conseguir seguidores para poder vender publicidad o tu bloque está relacionado con una tienda de herramientas o una empresa de reformas y quieres captar clientes?

Es importante que analices a la competencia para ver el formato que tienen sus páginas y puedas crear uno parecido para atraer a los entusiastas del bricolaje.

Comparte todos tus trucos

Los lectores buscan contenido nuevo y único que no encontrarán en otro sitio. Por eso, comparte tu experiencia de tus mejores consejos sobre bricolaje para añadir valor a tus artículos y un contenido personalizado que no puedan pasar por alto. Si además, eres un entusiasta de la decoración, puedes combinar esto con tutoriales e ideas para restaurar o modernizar objetos decorativos.

Combina con videos

Los Videos son una de las herramientas de marketing más efectivas. Por algo se dice que más vale una imagen que 1000 palabras. Por ello, en tus artículos incluye links a tus tutoriales y vídeos que podrás colgar en plataformas como YouTube. Piensa que quienes los vean no serán profesionales y que tus explicaciones deben ser claras y fáciles de entender y de imitar.

Elige un área específica

Si te especializas en algo específico que no haga la competencia y que sea del interés de los usuarios tendrás mucho que ganar. Podría ser la construcción de artículos para jardines, la restauración de muebles o cualquier otra idea que se te ocurra.

Recuerda que también puedes hablar sobre los tipos de herramientas más adecuados o incluso marcas que consideres de calidad.

Si sigues estos consejos, tu blog de bricolaje será todo un éxito.

.

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.