Estás en: BricoBlog » Uncategorized » Cómo darles un nuevo aire a tus escaleras

Cómo darles un nuevo aire a tus escaleras

por BricoBlog

Cómo darles un nuevo aire a tus escaleras

Los cambios en el hogar sin reformas están de moda, pues son económicos y muy cómodos. Hay muchas estancias, elementos y zonas de la casa que puedes cambiar drásticamente sin gastar mucho dinero. Por ejemplo, si quieres hacer que tus escaleras parezcan unas escaleras modernas de interior, puedes conseguirlo. Toma nota de estos consejos y ¡ponte manos a la obra sin reformas!

Decora con vinilos

Ya sea que quieras tener escaleras para áticos diferentes o instalar una para un altillo, puedes hacer que parezcan de diseño como nuevas. Usa estos para pegarlos en el frontal que se ve o en la base en la que se coloca el pie. Elige colores que vayan de acorde a la decoración de tu casa o que hagan contraste con esta para hacer que la escalera sea protagonista de la estancia.

Los vinilos son extremadamente sensibles, por lo que no tienes que tener miedo de que se formen burbujas cuando los colocas, podrás hacerlo por ti mismo. Además, son muy versátiles y se pueden colocar tanto en interior como en exterior. Todo lo que tienes que hacer es limpiar bien la zona en la que los vas a pegar para evitar que haya polvo u otras impurezas.

Es más, si en algún momento quieres retirarlo para poner unas nuevas escaleras o un nuevo vinilo, no te costará mucho trabajo ni quedará restos. De hecho, si en alguna zona que da un poco de pegamento se retirará fácilmente con alcohol de limpiar.

Decora con pintura

La pintura especial para suelos puede serte muy útil para darles un nuevo aire a tus escaleras. Si tienen un color muy anticuado puedes optar por un blanco o un tono neutro que encaje con el resto de la decoración. Si te gustan los contrastes, también puedes elegir colores llamativos que nuevamente conviertan a la escalera en protagonista de la zona.

La madera

Los apliques de madera pueden ser una forma excelente de crear un nuevo diseño en tus escaleras. Puedes optar por ponerlo en los frontales o en las bases donde se apoya el pie. Incluso si quieres que sea más original combina dos tonos de madera diferentes que contrasten entre ellas. O hasta quedaría genial si pintas un escalón sí y uno no de dos colores distintos.

Azulejos

Hay azulejos adhesivos que pueden pegarse fácilmente, así como cortarse, y les darán una nueva personalidad a tus escaleras. Puedes encontrarlos con diseños vintage, minimalistas, modernos, geométricos y en cualquier color que quieras.

Elige los que más te gusten y permite que tu imaginación haga el resto.

La barandilla

Otro elemento de tus escaleras que puedes decorar para que estas parezcan como nuevas, es la barandilla. Incluso si parece muy anticuada es posible darle un nuevo aire con pintura de colores neutros y que parezca arañada para tener un aire vintage que está tan de moda.

Si no puedes permitirte una escalera nueva o quieres sacarle el máximo partido a la que tienes, ¡pon en práctica estos trucos y tendrás escaleras nuevas por mucho tiempo!

.

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.