Estás en: BricoBlog » Bricolaje » Herramientas y Máquinas » Amoladoras – Características técnicas

Amoladoras – Características técnicas

por BricoBlog

Amoladoras

Empezaremos por su definición que ¿Que es una amoladora? y ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de elegirla?

Una amoladora es una herramienta eléctrica que lleva un motor que hace girar un husillo en la que se puede acoplar diversos discos, estos pueden tener diversas medidas y cortan diferentes materiales. También podemos decir que hay diferentes tipos de amoladora aunque no se ajusten a la forma exacta de una amoladora, pulidoras, de banco, recta y rozadora.

En el mercado hay medidas diferentes de amoladoras desde las mini amoladoras que sus medidas son de 115mm y 125mm, a las amoladoras grandes que tienen unas medidas de disco de 180mm y 230mm. Las mini amoladoras tienen diferentes potencias, desde 500w a 800w, y nos podemos encontrar que las amoladoras grandes llegan a una potencia de watios de 2300w.

Una mini amoladora nos servirá para hacer muchos trabajos de reparación en casa, como decapar madera o metales, pulir, realizar cortes precisos en cerámica o azulejos, y un largo etcétera.

Para un aficionado al bricolaje, lo más normal es que tenga una mini amoladora , una herramienta que será más que suficiente en una buena parte de los trabajos que tenga que realizar.Amoladoras

La función que cumple una mini amoladora y una gran amoladora es la misma, lo único que difiere es el uso que se le dará. Por ejemplo para cortar unas tuberías de hierro una mini amoladora es suficiente, sin embargo para cortar un pavimento duro se necesitará una amoladora de 180mm o 230mm.

Por último tenemos que hablar de los discos, hay diferentes tipos de discos, para cortar diferentes materiales, piedra, hierro, cerámicas, metales inoxidables y discos de diamante, todos ellos en sus medidas correspondientes, podemos incluso encontrar discos para desbastar. En cualquier ferretería podrás encontrar estos tipos de disco.

Recomendamos que para la utilización de esas herramientas ya sean mini-amoladoras o grandes amoladoras se utilice siempre gafas de protección, guantes y protector de oidos, y en algunos casos como la utilización de grandes amoladoras casco.

Por último, te dejamos un video correspondiente al despiece en 3D de una amoladora angular, así como de su funcionamiento interno:

Related Posts