Estás en: BricoBlog » Consejos » Consejos DIY para bodas

Consejos DIY para bodas

por BricoBlog
consejos diy para bodas - destacada

Consejos DIY para bodas - miniaturaConsejos DIY para bodas

En las bodas todos los detalles son importantes, por insignificantes que puedan parecer. Son, precisamente éstos, los que marcarán la diferencia.

Aunque no lo creas, las invitaciones juegan un papel fundamental para la realización de un evento. Sobre todo, cuando el mismo es nuestra boda, algo tan hermoso que durará toda la vida. En ellas, expresaremos todo lo que sucederá ese gran día, como el lugar, la hora, y la fecha. Captando de esta manera, la atención del invitado, para conquistarlo a primera vista, y no tenga la menor duda de acompañarte. Por esto es importante, que le des un toque único y creativo a la temática escogida, con la mayor coherencia posible.

Consejos DIY para bodas - foto 1

Que nadie lo haga por ti

Si ya tomaste esa gran decisión de casarte, nada mejor que todo sea realizado por ti. En este caso, te recomendamos buscar las miles de ideas, que conseguirás para hacer de tu boda DIY todo un gran evento. Lo primero que debes tener en cuenta, es las invitaciones, ya que son la clave para iniciar con tu evento. Por lo cual, además de hacerlas tu misma, te invitamos a usar sobres para invitaciones de boda, que le proporcionarán un toque único.

Seguidamente debes concentrarte en la decoración ya que la misma, será la que definirá que tan buena eres como decoradora. Una forma usada en la actualidad, son las guirnaldas elaboradas en papelería, hechas a mano con distintos tipos de materiales. Así como también, encontrarás miles de diseños, de los cuales puedes seleccionar el que más le guste a ti, y a tu pareja.

Algunas ideas que puedes realizar

Como en BricoBlog nos encanta el bricolaje, las manualidades, y la decoración DIY, hemos seleccionado tres detalles decorativos que puedes realizar por ti misma, imprimiéndoles tu propia personalidad.

Para no alargar demasiado este artículo, incluiremos a continuación una breve descripción de la realización de cada uno de estos DIY, un resumen gráfico de los pasos a seguir, así como un enlace hacia el tutorial completo, para el caso de que quieras saber todos los detalles al respecto.

#1 DIY para bodas – Fanales de Cera

Una idea súper original, no sólo para bodas, sino para la decoración de cualquier evento, es la realización de fanales de cera con forma de globo.

Se pueden hacer de cualquier tamaño. Desde pequeñitos, hasta grandes balones. Tan sólo tienes que elegir el tamaño del globo deseado.

Si eres un poco mañosa y te gusta probar técnicas nuevas, disfrutarás realizándolos. Garantizado!

Un breve resumen gráfico de los principales pasos a seguir, sería el siguiente:

Consejos DIY para bodas - resumen fanales de cera

En este enlace, cómo realizar fanales de cera con forma esférica, puedes ver el tutorial completo.

#2 DIY para bodas – Luminarias de vidrio “verde”

Otra idea súper original, son las luminarias o candelabros de vidrio “forrados” parcialmente con ramas de tuya.

Tan sólo necesitas el recipiente de cristal que, para no complicarte la vida, te aconsejo sea recto, pegamento en spray, y hojas de tuya. La tuya es una especie de seto, que tiene las ramas planas.

Al igual que el anterior, también puedes elegir el tamaño que más te guste.

Este DIY queda súper coqueto, proporcionando un ambiente de lo más romántico.

A continuación puedes ver, de forma gráfica, los pasos a seguir para conseguir estos bonitos objetos.

Consejos DIY para bodas - resumen luminarias decorativas de vidrio

En este enlace, cómo hacer luminarias decorativas de vidrio, tienes el tutorial completo que, en esta ocasión, incluye también el correspondiente vídeo tutorial.

#3 DIY para bodas – Pompones de nido de abeja

Por último, te proponemos una última idea de decoración. Se trata de realizar guirnaldas con pompones de nido de abeja hechos a mano.

En esta ocasión, también los puedes hacer del tamaño que mejor te convenga, y del color que más te guste. La personalización es una de las ventajas de hacer tus propias creaciones.

A continuación, hablamos también sobre los colores de la decoración.

Al igual que antes, aquí tienes una foto con los principales pasos.

Consejos DIY para bodas - resumen pompones de nido de abeja

No obstante, si quieres ver el tutorial completo, no tienes más que hacer clic sobre este enlace cómo hacer pompones de nido de abeja.

Aunque no lo creas, cuando nos esmeramos en los detalles para nuestra boda, dejamos siempre nuestro toque personal. Por esta razón, le colocamos todas las ganas y el corazón para que sean perfectos. Lo que conlleva, a que nuestros invitados se sientan felices, y agradecidos por haber formado parte de este gran día. Así que llénate de inspiración, ahorrarás mucho dinero y también te quedará la experiencia de haber aprendido algo nuevo.

Consejos DIY para bodas - foto 2

Cómo elegir el diseño perfecto

Al momento de elegir cómo será tu boda ideal, debes tener en cuenta una serie de consejos que te serán de gran ayuda. Recuerda también, que todos los elementos son clave, cosas que en principio pueden parecer menos importantes como los sobres de las invitaciones, también deben ser perfectos. Por ello lo más recomendable es recurrir a internet y visitar webs como Sobres.es, donde encontrarás muchísimas opciones de color, tamaño y material.

Si lo que buscas es llamar la atención del invitado hay que cuidar ciertos detalles:

Color:

Los colores deben ser escogidos de acuerdo a tu gusto, así como también, a la temporada del momento. De igual forma, debes tener en cuenta las flores, el estilo y la decoración, todo servirá para aportar un toque personal.

La temática

Tener claro el estilo y la temática de la boda es fundamental, ya que gracias a esto, podrás establecer la mantelería, decoración y flores que usarás. No debes nunca olvidar que siempre debes trabajar bajo una sola temática o estilo.

Papelería de primera

Seleccionar el mejor material es la mejor de las inversiones, para ello pide ayuda a los mejores expertos. De esta manera, ellos te asesorarán de cuál es el mejor material, que se adapta al estilo de tu evento.

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.