Estás en: BricoBlog » Bricolaje » mesa de exterior

Construye tu propia mesa de exterior paso a paso

por BricoBlog
mesa de hormigon para exteriores - destacada

mesa de exterior con hormigon - miniaturaConstruye tu propia mesa de exterior paso a paso

Si eres un amante del bricolaje, con este sencillo tutorial te enseñamos como construir una mesa de hormigón y madera para tu patio o terraza de una forma original, práctica y económica. 

Mesa de exterior de hormigón y madera - foto 1

Protección de la madera

Manos a la obra.

Lo primero de todo es la base de nuestra mesa. Debes elegir una madera que soporte bien la vida en el exterior, aunque sea un poco más cara que otras, a la larga merece la pena. Nosotros recomendamos utilizar madera de cedro u otra con características similares.

Materiales necesarios

Una vez elegida la madera, para montar el soporte necesitarás los siguientes materiales: 4 postes de 10 x 10 x 76 cm.

  • 3 tablas de 2,5 x 10 x 250 cm.
  • Cinta métrica, sierra
  • Tornillos galvanizados de 3 cm.
  • Y un taladro-atornillador.

Para conseguir las herramientas, permíteme recomendarte la web Kaiser Kraft para tus compras de ahora en adelante relacionadas con el bricolaje.

Los postes de 10 x 10 cm los usaremos para hacer las patas de la mesa, y el listón de 2,5 x 10 cm lo vamos a cortar en un total de 8 trozos de 9,5 cm, 4 de 7,5 cm, 4 de 38 cm, 2 de 99 cm y 2 de 44 cm que utilizaremos para atornillar los traveseros que unirán las patas.

Mesa de exterior de concreto y madera - foto 1

Atornillaremos un taco de madera de 9,5 cm y uno de 7,5 cm al ras del borde de cada uno de los 4 postes y una pieza de 38 cm en el extremo del taco de 9,5 cm.

A 15 cm del borde inferior de las dos patas que acabamos de unir, colocaremos el travesaño inferior que reforzará la estructura de la mesa.

En la cara interior de cada una de las patas pondremos un taco de madera de 7,5 cm y a cada taco atornillaremos un listón de 38 cm que será el travesaño que conectará las patas.

Por último, colocaremos los dos listones de 44 cm en dos puntos equidistantes de la estructura para reforzar la zona del tablero de la mesa.

Para el tablero no tienes más que hacer un marco de porexpan y madera y rellenarlo con hormigón para que al desmontarlo te quede una plancha.

Utiliza una llana para que la superficie quede lo más lisa y fina posible.

Déjalo secar unas 48 horas mínimo y colócala encima de tu soporte de madera, y voilà, tu mesa ya está terminada.

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.