Mil ideas de Reciclado de botellas de plástico

Comparte con tus amigos...Share on Google+97Share on Facebook76Tweet about this on Twitter6Pin on Pinterest13Share on LinkedIn0Email this to someone

reciclado de botellas de plastico

Reciclado de botellas de plástico

En BricoBlog somos muy aficionados al reciclado de materiales de desecho puesto que, además de ser respetuosos con el medioambiente, también sirve para desarrollar y potenciar nuestra creatividad.

Hay infinidad de materiales y posibilidades para hacer objetos muy bellos y funcionales. Sólo hace falta algo de imaginación.

Cuando el reciclado se conjuga con la creatividad, y hablamos de reciclado creativo, nos encontramos en muchas ocasiones ante verdaderas obras de arte.

Este artículo lo hemos dedicado al reciclado de botellas de plástico, haciendo una selección de algunos de los trabajos de este tipo que circulan por la red.

Aquí te enseñamos un buen número de posibilidades que tienes en tus manos.

.

RECICLADO DE BOTELLAS DE PLÁSTICO

Reproducción de diapositivas

.

Galería de fotos

manualidades reciclando botellas de plastico

manualidades reciclando botellas de plastico

Tutorial Lámpara Globo verde

Tutorial Comedero para gatos

Tutorial para la creación de flores

Tutorial Recipientes herméticos para alimentos

Tutorial para construir Panel Solar ecológico

.

¿Te gusta reciclar y ser respetuoso con el medioambiente?

Anímate y enviamos tus manualidades de reciclado creativo.

Tutorial para construir panel solar ecológico: /panel-solar-con-bolletas-de-plastico-recicladas/

Tutorial para realizar recipientes herméticos para alimentos: /bolsas-para-alimentos-reciclando-botellas-pet

Tutorial para la creación de flores: /hacer-flores-con-botellas-de-plastico

Comments

  1. Amparo Celis Arias says

    Me interesa mucho la conservación del medio ambiente las ideas que ustedes publican sobre las manualidades son enriquecedoras ahora necesito tiempo para hacerlas pero muy bien por el planeta si todos pusiéramos de nuestra parte nuestros hijos tendrían un planeta sano.

    • says

      Hola Amparo. Nos alegra enormemente comprobar que hay muchas personas que, como en tu caso, nos preocupa el cuidado de nuestro planeta. La verdad es que es una gran responsabilidad la que tenemos para con las generaciones venideras. Un afectuoso saludo.

  2. says

    hola me gusto mucho lo q hacen me alegra mucho que personas tambien cuiden el planeta en el q vivimos ,yo tengo 12 años y trato de cuidar el planeta reciclo muchas botellas de plastico,no sabia q hacer ahora q vi todas esas imagenes podre reciclar sigan haciendo lo q hacen asi vamos a tener un mejor planeta.muchas gracias ..Agentina.

    • says

      Hola Emilse, nos alegra enormemente ver como las nuevas generaciones despiertan desde temprana edad la inquietud y asumen su parte de responsabilidad en el cuidado del medio ambiente. Gracias siempre a ti. Sigue así. Un afectuoso saludo desde España.

  3. Yeraldi Montiel says

    Que Bonito Todo… Ahora Puedo Hacer Muchas Cosas Con Las Botellas De Plasticos… Gracias Por Todo Son Muy Buenas Todas Las Maneras

  4. manuel says

    hola muy interesante todas estas creaciones !! me gustaría saber el paso a paso del asiento en forma de vaca que estoy interesado en hacerlo. Felicitaciones muy buen trabajo ayudando al planeta.

    • says

      Hola Manuel. Más que un asiento, es una mesita. Aunque si encima de la tapa le pones un cojín, también se podría utilizar como asiento.
      Tomamos nota de tu petición. Tan pronto nos sea posible, realizaremos un tutorial para la realización de esta mesita infantil.
      Saludos.

  5. yersey says

    hola!! me encantooo toodo lo q se puede hacer reciclandoo..!!
    x favor me podrias decir como hacer el primer macetero q aparece…
    graciias!!

    • says

      Hola Yersey. Nos alegra que te haya gustado.
      Con respecto a tu consulta, indicarte que no sé con seguridad a cual te refieres. Para poder ayudarte, por favor, dime el minuto y segundo en el que aparece en el video.
      Quedo a la espera de tus noticias. Saludos.

  6. Monica Lugo says

    Genial!!!!, me encantaron las ideas, sobretodo el panel solar, como puedo aprender a hacerlo? Felicidades, ojala ubiera mas como ustedes y nuestro planeta seria otro.

    Saludos desde Mexico

    • says

      Hola Mónica. En primer lugar indicarte que me alegra enormemente que te guste nuestro blog.
      Con respecto a tu consulta, indicarte que en este enlace http://bricoblog.eu/panel-solar-con-bolletas-de-plastico-recicladas/ tienes tanto unas instrucciones básicas, como un completisimo manual en pdf, el cual te puedes descargar; pero tiene un problema, y es que el manual está en portugués. Por más que he buscado en internet, no he encontrado ninguna traducción al español.
      Si alguien lee estas líneas y puede echarnos una mano en la traducción, se lo agradecería infinitamente.
      Un cordial saludo.

  7. dani govea says

    me encanto la escoba y el traga luz son ideas sorprendentes que te dejan sin palabras es una manera de enseñar a nuestros hijos a cuidar el planeta, gra

  8. Maribel Giménez says

    Me parece todo maravilloso… que cosas tan extraordinarias y una de las mejores maneras de conservar y mejorar nuestro planeta!!

  9. omar cundapi hernandez says

    TODO ME PARECE MUY INTERESANTE Y BONITO PERO ME GUSTARIA QU ME LO MOSTRARAN PASO A PASO PARA APRENDER HACERLO.

    • says

      Hola Omar.
      El tutorial de alguna de las ideas que aparecen en este video, lo tienes publicado en el blog. Sólo tienes que localizar el artículo. Para ello, puedes utilizar el buscador interno que tenemos situado en la barra lateral izquierda.
      Por otra parte, hay otras muchas ideas para los que no disponemos de tutoriales. No obstante, puedes hacer lo siguiente:
      En el buscador de Google escribes “manualidades reciclando botellas de plastico”, seleccionas “imagenes”, y le das a buscar. Si pulsas dos veces consecutivas sobre una de las imagenes, te llevará a la web o blog en la que está alojada la imagen y, en muchos casos, se trata del tutorial.
      Saludos.

    • says

      Hola Omar.
      El tutorial de alguna de las ideas que aparecen en este video, lo tienes publicado en el blog. Sólo tienes que localizar el artículo. Para ello, puedes utilizar el buscador interno que tenemos situado en la barra lateral izquierda.
      Por otra parte, hay otras muchas ideas para los que no disponemos de tutoriales. No obstante, puedes hacer lo siguiente:
      En el buscador de Google escribes “manualidades reciclando botellas de plastico”, seleccionas “imagenes”, y le das a buscar. Si pulsas dos veces consecutivas sobre una de las imagenes, te llevará a la web o blog en la que está alojada la imagen y, en muchos casos, se trata del tutorial.
      Saludos.

  10. yareli says

    me encataron mucho y son muy faciles de hacer es
    y ademas ayudamos a ya no contaminar mas el medio ambiente
    graxias!!!!!!!!!!!!!!11

  11. Ines says

    Buenas! soy Medica de Familia, y estamos trabajando con mi Residencia en un asentamiento bastante humilde, pronto se nos puede llegar a dar la posibilidad de arrancar un comedor o algo por el estilo, y queremos hacer el enganche para hacer huerta, y brindarles mas herramientas para una vida sana dentro de sus posibilidades. Me gusto mucho la foto que son botellas colgando una enganchada a la otra, con frutillas y algunas hojas verdes, tenes detalles de como hacer eso, como es el sistema de riego etc. Me resulta muy util, porque como el lugar donde esta el barrio no tienen tierra ni mucho espacio, asi que esa idea viene genial!!!
    Si tienen un contacto por donde me pueda comunicar, para compartir algunas ideas, y ver si tienen opiniones seria genial!
    O si sabes de algun link donde hable de reciclado hacia insumos medicos.?
    Mil gracias!!
    Saludos
    Ines

    • says

      Hola Ines.
      Voy a tratar de indicarte cómo debes hacerlo. A ver si soy capaz explicarme.
      Paso 1º: Corta los culos de todas las botellas.
      Paso 2º: Haz algunos agujeros a cada botella. Será por donde introducirás la semilla, y por donde saldrá la planta.
      Paso 3º: En la pared debes tirar un alambre por cada fila de botellas, de forma vertical. Debes irlo anclando a la pared cada cierto espacio (calcula para que cada dos o tres botellas, esté sujeto a la pared).
      Ten en cuenta que el alambre debe ser bastante recio, para que aguante el peso.
      Paso 4º: Pon las botellas boca abajo y rellenalas de tierra (sustrato). Y vas introduciendo la botella de arriba, dentro de la de abajo. Debes tener la precaucion de quitar todos los tapones. De esta forma al regar la botella de arriba, el agua de va drenando hacia abajo.
      Cada vez que dejes una botella en su posición, debes agarrarla al alambre del paso 3º. Haz un aro con el mismo alambre, y lo agarras por la parte trasera de la botella.
      Debes irlas colocando desde abajo hacia arriba.
      Y así te puedes hacer tu huerto o jardín vertical.
      Espero haber sido capaz de aclarar todas tus dudas. No obstante, si hay algo que no te ha quedado claro, no tienes más que indicármelo. Puedes usar nuestro buzon de contacto: buzon@bricoblog.eu
      Te animo a que envíes fotos del proceso de construcción de tu huerta vertical y, si quieres, podemos publicarlas en nuestro blog haciendo referencia a la obra que llevas a cabo.
      Saludos.

    • says

      Hola Dilcia
      Efectivamente. El problema es que en internet hay muchas fotos de este tipo, pero pocos video-tutoriales.
      Por nuestra parte, iremos haciendo algunos, de vez en cuando. Pero de lo que realmente se trata, es que todos los usuarios participemos y aportemos videos y publicaciones, complementando nuestros conocimientos.
      Por ello, invitamos desde aquí a todo quien quiera, a que nos envie sus trabajos y videos. Los revisaremos y los publicaremos en el blog.

  12. azteclady says

    Muchísimas gracias por la compilación! Estoy fascinada–tienes ligas (links) para todos los proyectos? Hay varios que me encantaría tratar pero que no veo muy claro cómo realizarlos.

    • says

      Hola Azteclady.
      Nos alegra que te haya gustado.
      Si me dices el proyecto que te interesa saber, trataré de localizar un enlace que te pueda indicar cómo hacerlo o, de no localizarlo, intentaré facilitarte los pasos a seguir para realizarlo.
      Saludos.

  13. Ana says

    hola, yo soy fanatica por hacer cosas con botellas, tengo una cortina de flores hechas con botellas, como te puedo enviar una foto???????

    • says

      Hola Ana. Si sabes manejar WordPress, sólo tienes que registrarte y publicar tus fotos. En caso contrario, puedes enviarnoslas a la siguiente dirección de email buzon@bricoblog.eu, y no olvides contarnos en lineas generales cómo lo has hecho. Una vez recibamos tu correo, procederemos a su publicación.
      Quedamos a la espera de tus noticias. Saludos.

  14. mladimir reyes mayo says

    me gusta tu información ya que ayudas tes a resolver mis problemas de reciclaje
    ahora ya estoy mas informado acerca del reciclaje gracias adios es todo

    • says

      Hola Mary.
      Efectivamente. El problema es que en internet hay muchas fotos de este tipo, pero pocos video-tutoriales.
      Por nuestra parte, iremos haciendo algunos, de vez en cuando. Pero de lo que realmente se trata, es que todos los usuarios participemos y aportemos videos y publicaciones, complementando nuestros conocimientos.
      Por ello, invitamos desde aquí a todo quien quiera, a que nos envie sus trabajos y videos. Los revisaremos y los publicaremos en el blog.

  15. katty says

    me encantaron todas estas manualidades, en realidad el planeta y las futuras generaciones nos lo agradecerán los felicito

  16. Melva Polo says

    Qué ingenio! se me dan bastante las manualidades y he hecho faroles navideños muy hermosos con las botellas, también algunas flores. Me gustaría hacer la lámpara verde que aparece al inicio. Me enseñan como? Gracias y felicitaciones!!!!

    • says

      Hola Melva, no es una lámpara, sino un globo decorativo.
      Debes escoger una botella de plastico lo más rigida posible (las hay con el plastico más grueso que otras). Además no la eligas con formas, sino totalmente recta. Cuando ya tengas cortadas todas las tiras, la parte donde terminan los cortes, debes doblarla hacia afuera con las manos. Una vez hecho, sólo tienes que pasar un hilo de nylon por el interior (atravesando el culo y el tapon), tirar hasta obtener la forma de globo, y fijarlo.
      Te animamos a que nos envies algunas de tus manualidades con unas breves indicaciones de cómo las has hecho, ya las publicaremos.
      Saludos.

  17. MARIA TERESA says

    LAS MANUALIDADES ESTAN FANTASTICAS ,FORMIDABLES ,MAGNIFICAS ,GRANDIOSAS Y MUY INTERESANTES ¡¡¡¡¡LOS FELICITO !!!!!

    • says

      Hola Luna.
      Lo que haces en estos dos pasos es coser todas las botellas que has ido superponiendo.
      Con esto se consigue hacerla más compacta, ademas de poder aplanchetarla, quetandole la forma cilindrica de la botellas.
      El paso 9 debería ir despues. De esta forma, se ocultaría el alambre.

  18. Gabriela Fragoso says

    Tienen un Ingenio muy bueno para poder utilizar tanta botellas de plastico, muchas gracias por cuidar por el mundo.

  19. elfe du sud says

    Bonjour, je suis tombée par hasard sur tes créations dans you tube et j’ai été émerveillée ! j’adore bricoler et créer avec de la récup et ton site est une vraie mine d’or ! je crois que je vais commencer à faire des boucles d’oreilles car ça me plait beaucoup .Mais tout me plait !! je vais pouvoir commencer mes cadeaux de Noêl pour mes amies. Mille merci pour toutes tes idées . Je voulais aussi te demander si tu as un tuto pour faire des papillons avec des bouteilles plastiques, j’avais vu çà sur un blog mais je ne le retrouve plus. Je me suis abonnée à ton blog, car je ne veux rien rater ! A bientôt . Coeurdialement
    Elfe du sud ( je vis à Aix en Provence )

    • says

      Bonjour. Tout d’abord, je vous remercie pour vos compliments. Nous sommes ravis que notre travail etc.
      En ce qui concerne les papillons avec des bouteilles recyclées, envoyez-nous une photo ou un lien, afin que nous puissions voir exactement ce que vous voulez faire et essayer d’aider de quelque façon que nous pouvons.
      Nous nous réjouissons de vos histoires. Salutations

  20. sandra trillo says

    me encanto todo de hecho con mi hijo vamos hacer varios para mostrar en el colegio donde tiene una clase abierta de trabajos reciclados , pero me encantaria saber sobre la escoba no entendi como se harian los flequillos desde ya muchas gracias x enseñarnos este ARTE….

    • says

      Hola Sandra Trillo. Disculpa la tardanza en nuestra respuesta, se nos había pasado tu comentario.
      Los flecos de la escoba se hacen del siguiente modo:
      Cortas el culo a varias botellas, y las cortas en tiras verticales a modo de flecos. Desde el cuello de la botella, deja unos 4 dedos sin cortar.
      Una vez hecho esto, le cortas el cuello a todas las botellas menos a una. Sobre esta vamos poniendo las otras. Cuantas más pongas, mayor nº de flecos y, por tanto, mayor cuerpo tendrá la escoba.
      Las coses un poco con alambre, consinguiendo hacerlas mas compactas y aplanchetarlas.
      Ahora cortas una botella a unos 5 dedos del cuello y la pones sobre las anteriores. Ocultando, de esta forma, el alambre.
      Espero haber sido capaz de explicarme de forma clara.
      Saludos.

  21. Chila says

    Me gustaron mucho las ideas pero no todas me quedan claro como hacerlas, tienen algun tutorial? me gustaría mucho aprender.

    • says

      Hola Chila.
      Estos videos son sólo para dar ideas creativas de lo que se puede hacer mediante el reciclado de distintos materiales.
      Como bien dices, no se explica el procedimiento de cada una de las ideas. No obstante, si tuvieses interés en realización de alguna de éstas, dinos cúal y trataremos de ayudarte indicandote los pasos a seguir.
      Saludos.

  22. noemi says

    Todo lo que hicieron esta muy bonito me gustaron los pingüinos los pienso hacer para este fin de año muchas felicidades

  23. Maribel says

    Gracias por compartir tan bonitas y útiles manualidades, usaré algunas para hacerlas en el campamento de niños de la Iglesia en verano. Dios los bendiga! a todos los que han puesto sus manualidades en esta página.

    • says

      Hola Maribel. Nos alegra que haya gustado.
      Si te animas a hacer algunos en el campamento de verano, te invitamos a que nos los envies para publicarlos y nos cuentes tu experiencia.
      Saludos.

  24. Ana Lúcia says

    Amei as peças, por favor gostaria de aprender como se faz aquela peça verde acho que é a 8ª ela é toda cortada em tiras fininhas como uma garrafa estufada é linda!

    • says

      Olá Ana Lúcia.
      1) Você toma uma garrafa de 2 litros.
      2) Traçar todas as linhas e cortá-la.
      3) tiras curtas com um cortador que você desenhou. Você deve fazê-lo com muito cuidado. O resultado final depende fortemente este passo.
      4) Na bunda da garrafa e da tampa, faça pequenos furos na linha de fios e passas.
      5) de fios Tense para dar o balão e, neste momento, é fixada.
      Só peguei uma garrafa em forma de balão.
      Eu quero fazer um vídeo tutorial deste ofício, mas quando eu não posso fazê-lo. Assine nosso canal e não perca.
      Saudações.

  25. pvinuesa says

    En hora buena, hacen falta más ideas como estas para tanto plástico que hay que utilizamos y que finalmente tiramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *