Estás en: BricoBlog » Consejos » Trucos y consejos para el HOGAR » muebles de baño

Muebles auxiliares para baños

por BricoBlog
muebles auxiliares para baños - destacada

muebles auxiliares para baños - miniaturaMuebles auxiliares para baños

Los muebles auxiliares son muy útiles, a nivel general, en todas las estancias de la vivienda, puesto que proporcionan espacio adicional para guardar y organizar objetos de reducido tamaño, que son indispensables para la vida diaria.

Sin embargo, en el caso de los baños y aseos, al no haber armarios empotrados ni otros huecos para almacenamiento y organización, estos pequeños muebles se convierten en indispensables. 

En este tipo de mobiliario, cuando combinamos los distintos estilos, texturas, tonos, formas… las alternativas que se nos presentan son numerosísimas. Y si no me crees, echa un vistazo a los muebles auxiliares de baño de decorabano.com

Por todo ello, no está demás dedicarle su tiempo a la planificación y a decoración del baño. De este modo, vamos a ver a continuación las tendencias actuales para la decoración de un baño.

muebles auxiliares para baños - moderno 1

Estilo moderno

Empezaré por el estilo moderno, ya que es el que más está triunfando sobre otros estilos que veremos a continuación. Al menos, de momento.

Aunque hay que tener en cuenta el estilo utilizado en el resto de la vivienda, así como el tamaño del baño, las líneas rectas suelen triunfar en las viviendas modernas y en baños de superficie pequeña o mediana.

Al tener una línea limpia y sin recargar, el impacto visual es menor, dando la impresión de una mayor amplitud que si hubiésemos optado por líneas más complicadas y recargadas.

Dentro del mobiliario de baño, podemos establecer tres grandes grupos.

Muebles auxiliares

La madera es un material tan versátil y aporta tanta belleza y calidez, que encaja a la perfección en cualquier estancia de la vivienda, incluidos los baños y aseos.

Los muebles auxiliares de tendencia son, indiscutiblemente, los de líneas rectas en madera, o madera combinada con cristal, y con accesorios o detalles en acero.

muebles auxiliares para baños - moderno 2

Dentro de los muebles auxiliares de baño, podemos encontrar repisas, muebles colgantes, mueble de bajo lavabo, cajoneras móviles, cestas, pequeños armaritos, banquetas,…

Sanitarios

Al hablar de sanitarios, nos referimos tanto al lavabo, wc y ducha.

Aquí, aún estando también de moda las líneas rectas, también se llevan las líneas curvas, siempre que impriman simplicidad el conjunto.

La mayor parte de lavabos son de sobre encimera, o los colgantes que son por sí mismos la encimera. Los materiales más usados para los lavabos son el cerámico, el cristal, la piedra natural o artificial e, incluso, nuevos materiales plásticos resistentes a los arañazos. Uno de los materiales más usados es el cristal, ya que aporta mucha ligereza a la vez que elegancia.

Aunque también los hay redondos y ovalados. Gran número de este tipo de lavabos, se puede encontrar realizados en piedra.

Respecto de la mampara, aunque están los materiales plásticos, el cristal es el material más elegido, pero siendo el único protagonista. Me explico, cada vez se tiende más a reducir al máximo la perfilería de aluminio o acero, llegando a pasar en ocasiones desapercibida.

Complementos

En el apartado de complementos, tenemos básicamente la grifería, el conjunto de ducha, seca toallas y cuelga toallas.

muebles auxiliares para baños - moderno 3

El estilo de este tipo de accesorios, suele ser en líneas rectas o redondeadas, pero simples. Y el material en acero o acero y cristal. Aunque dependiendo del resto de la decoración del baño, también pueden cuadrar otros tonos como por ejemplo el grafito o titanio.

Estilo industrial

El estilo industrial, de un tiempo a esta parte, se está introduciendo rápidamente en nuestras vidas.

El estilo citado no sólo se circunscribe al cuarto de baño o al aseo, sino que es muy utilizado en todas las estancias de la vivienda.

No todo el mundo se atreve con él. Es menos formal que otros estilos como, por ejemplo, el estilo clásico, pero es súper original y que permite imprimir en él, nuestra personalidad y estilo propio.

Este estilo se nutre de materiales como el hormigón y el metal, imitando las clásicas industrias.

muebles auxiliares para baños - industrial

El estilo industrial requiere, al contrario que otros estilos, de zonas más amplias. Por tanto, se obtiene un resultado más conseguido y vistoso, utilizando ambientes diáfanos, propios de una industria.

También utiliza mucho la simulación de acabados envejecidos y desgastados por el uso y el paso del tiempo.

Así mismo, deja a la vista determinadas partes de elementos estructurales, como pueden ser muros de carga, pilares de hormigón, tuberías, e incluso parte del cableado fijo.

El color más utilizado en este estilo, es el gris en toda su gama de tonos, pudiendo llegar hasta el negro.

Si tuviésemos que resumir el estilo industrial en pocas palabras, diría que se trata de un estilo que imita las clásicas y antiguas fábricas e industrias.

Estilo DIY

Por supuesto, en un blog de bricolaje como es éste, no podía faltar el estilo DIY.

Este estilo cada vez es más utilizado no sólo para la decoración de salones, sino también de cocinas, recibidores, dormitorios y, como no, de baños.

muebles auxiliares para baños - diy 1

Hay muchos complementos de baño y muebles auxiliares que se pueden adquirir en tiendas de decoración. Sin embargo, yo te animo a que te lances y te atrevas a hacértelos tu mism@.

Si sigues mi consejo, entonces, el estilo DIY es bastante económico, ya que admite materiales prácticamente de todo tipo. Como pueden ser cajas de frutas, viejas tuberías de hierro, palanganas antiguas, postigos sacados de un viejo almacén, ramas de árboles, piedras,…

muebles auxiliares para baños - diy 2

Este estilo te permite realizar tus propias creaciones o, si andas algo falt@ de inspiración, te puedes apoyar en internet, en donde tienes infinidad de ideas que poder llevar a cabo.

Si tienes buen gusto, puedes llegar a conseguir un baño único en el mudo y realmente original, con un presupuesto verdaderamente ajustado.

muebles auxiliares para baños - diy 3

Estilo Clásico

Y para finalizar hemos dejado, nunca mejor dicho, todo un clásico como es precisamente el estilo clásico.

A este estilo le pasa como al industrial, su propia esencia necesita de espacios amplios puesto que, en caso contrario, corremos el riesgo de empequeñecer visualmente nuestro baño.

Dependiendo del gusto personal de cada uno, este estilo puede llegar a parecer recargado, pero lo que es indudable, es que no pasa de moda.

Utiliza en su decoración, colores suaves y tonos neutros. Y el dorado o color bronce en griferías, marco de espejos y accesorios, marca su propia seña de identidad. Si bien hay que tener cuidado de no excederse con éste último, a fin de no recargar lo ya recargado.

Los muebles auxiliares suelen ser de madera o combinados con hierro, pero siempre labrados y con curvas sinuosas.

Al contrario que en otros estilos, no suele incluir placa de ducha, sino que la bañera es otro de sus elementos característicos. Además no suele ser encastrada, sino independiente y, en muchas ocasiones, con patas de garra en bronce.

Hemos sintetizado aspectos de varios estilos, no sólo respecto de los muebles auxiliares para baños, sino en la decoración del baño en su conjunto.

No obstante, si tú prefieres algún otro estilo que no hayamos mencionado, déjanoslo en un comentario.

.

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.