Estás en: BricoBlog » Consejos » Trucos y consejos para el HOGAR » Decoración de baño de estilo moderno

Decoración de baño de estilo moderno

por BricoBlog
Decoración de baños - destacada

Decoración de baños - miniaturaDecoración de baños

En los últimos días hemos dedicado varios artículos específicos a las mamparas y a los muebles auxiliares de baño. Hoy trataremos la decoración de baños en su conjunto.

Abordaremos este aspecto desde una línea moderna o, también llamada minimalista. 

Decoración de baños - foto 1

Antes de continuar, dejar claro que un estilo depurado y moderno no implica un presupuesto elevado.

Hay conjuntos de baño y elementos independientes realmente estilosos y que tienen precios bastante asequibles. Es cierto que, quizás, tengamos que buscar algo más, pero los hay. Como botón de muestra puedes encontrar muebles de baño baratos en todomueblesdebano.com.

La iluminación del baño

Lo primero que hay que tener en cuenta, es el tipo de iluminación. Al igual que en el resto de la vivienda, debemos instalar elementos de iluminación LED. Son muy respetuosos con el medio ambiente, además de permitir un ahorro sustancial en la factura de la luz.

Hay dos tipos de luz. La cálida, que es una luz más suave y que envuelve al baño de más recogimiento.

Por el contrario, la luz fría es una luz blanca que da mucha mayor luminosidad y amplitud visual al baño, por lo que es la más adecuada para aseos pequeños.

Decoración de baños - foto 2

Es cierto que las bombillas LED son más caras que las de otro tipo, pero es una inversión que, con el tiempo, se recupera sobradamente.

Si quieres conocer todas las ventajas de la iluminación LED, no dejes de ver este otro artículo ventajas de la iluminación LED.

Normalmente los baños suelen tener dos tipos complementos para iluminación. Uno general, compuesto por focos o plafones integrados en el falso techo. Y otro, situado en las inmediaciones del espejo.

Estos últimos pueden ir integrados en el mismo espejo o, por el contrario, ser apliques independientes situados bien encima del espejo, bien a ambos lados de éste.

Sea cual sea la opción elegida, hay que tener en cuenta la línea de diseño del resto del mobiliario del baño para que no desentone.

El espejo de baño

Los tipos de espejos más comunes, suelen ser con marco, con espacio de almacenaje en su parte trasera, o los espejos sin marco.

Siguiendo nuestra línea minimalista, estos últimos son los más demandados. Y se pueden encontrar en los siguientes formatos: únicamente el espejo, de forma independiente; con apliques integrados en sus laterales o en la parte superior; o retro iluminados.

Decoración de baños - foto 3

Estos últimos son los más modernos. Como suele decirse, menos es más. Tienen un diseño muy simple pero son espectaculares, ya que la luz la tienen situada detrás pero, en determinadas zonas traspasan el propio espejo.

Esto facilita tareas cotidianas de higiene personal como el afeitado, y el maquillado entre otras, puesto que ilumina el rostro desde todos los ángulos.

Como una imagen vale más que mil palabras, el espejo al que me estoy refiriendo es el que aparece en estas fotografías.

Decoración de baños - foto 4

Además pueden incorporar una zona de lupa, específicamente iluminada, para facilitar tareas en las que se requiere mayor precisión.

¿Columna de hidromasaje o conjunto de ducha?

Éste es uno de los elementos de nuestro baño al que debemos dedicar la debida atención. Y te preguntarás ¿por qué? Pues no sólo porque la ducha es una tarea de aseo que realizamos a diario, que también, sino porque no siempre, pero sí en muchas ocasiones, podemos convertir esta experiencia en un momento de relax y desconectar del mundanal ruido.

Por tanto, la primera elección fue el estilo de diseño general de nuestro baño. Y la segunda pregunta que tenemos que hacernos es doble.

En primer lugar si queremos bañera o placa de ducha. En muchas ocasiones, debido al tamaño del baño, esta pregunta se responde sola: placa de ducha.

Si optamos, o nos vemos forzados a optar, por ésta última, tenemos que preguntarnos si instalaremos una columna de hidromasaje o un conjunto de ducha.

Para tomar esta elección, debemos saber en qué consiste cada uno de estos elementos y cuáles son sus diferencias. Así que vamos a verlos de forma breve.

Columnas de hidromasaje

Este tipo de columnas se caracterizan por tener un cuerpo fijo que engloba todo el conjunto. Va anclada directamente a la pared en sentido vertical.

Dispone de un rociador superior, una ducha manual, diferentes jets o salidas de agua y la grifería.

Decoración de baños - foto 5

La variedad de formas de proyección del agua, no sólo sirve para relajar el cuerpo, sino también para aliviar ciertas dolencias musculares localizadas.

Conjuntos de ducha

El conjunto de ducha es un sistema que combina la ducha fija y la tele ducha. Está compuesto por un rociador fijo “efecto lluvia” en la parte superior, un mango de ducha, una barra vertical en la que se gradúa la altura de éste último, y un grifo.

Este sistema es muy ligero y visualmente apenas ocupa espacio.

Decoración de baños - foto 6

El tipo de grifería

Bien, ¿ya has elegido el tipo de ducha? Pues lo siento, pero queda una última elección: el tipo de la grifería. En los dos tipos expuestos, hay dos clases de grifería. La termostática y el monomando. A continuación veremos en qué consisten.

Grifos monomando

El sistema monomando es más barato que el termostático.

Tiene una sola llave o mando, con el que se regula tanto el caudal de agua como la temperatura.

Los hay de diseños muy modernos y elegantes, y además a buen precio.

Grifos termostáticos

Los grifos y columnas de ducha termostáticos son siempre de mayor calidad y, por ello, algo más caros.

Están compuestos de dos llaves. Una regula el caudal de agua, mientras la otra regula la temperatura.

Hay modelos que incluyen un limitador de caudal, lo que permite un ahorro en el consumo de agua. También hay sistemas que permiten fijar la temperatura elegida, la cual permanecerá inalterable durante la ducha.

Lavabos suspendidos

Por último, veremos los lavabos suspendidos, ya que se trata de una alternativa muy actual.

Este sistema de lavabos va literalmente colgado, mediante unos anclajes a la pared.

Visualmente son muy ligeros, puesto que ocupan mucho menos volumen que otro tipo de lavamanos.

La parte del desagüe de la grifería, va a la vista y, por este motivo, suele ponerse cromada.

Decoración de baños - foto 7

Respecto de los materiales utilizados, los podemos encontrar en piedra natural, cerámicos, de cristal, y de cargas minerales, entre otros.

Y, en lo que al color se refiere, los más demandados suelen ser en color blanco, gris, negro y marrón. Además, pueden llevar incorporado, o no, el cuelga toallas.

Así mismo, deja la puerta abierta a poder completar la decoración del baño con muebles auxiliares compañeros.

Esta línea de lavabos es muy moderna y elegante, teniendo una horquilla económica muy amplia. Por lo que los podemos encontrar desde los más exclusivos, a otros más asequibles.

¿Se te ocurre alguna otra idea para dar a nuestro baño una línea minimalista y moderna?

Déjanosla en un comentario.

.

Related Posts

5 comentarios

Balnearian 22 enero, 2024 - 18:35

Realmente interesante este artículo sobre cómo decorar baños con un estilo moderno. Los consejos sobre cómo elegir accesorios y mejorar la iluminación son muy prácticos y estimulantes. Es un gran recurso para cualquiera que busque darle un toque actual a su baño. ¡Gracias por las ideas innovadoras!

Responder
BricoBlog 20 febrero, 2024 - 22:38

¡Gracias por tu valoración!

Responder
Baño web 11 noviembre, 2021 - 16:26

Un estilo decorativo muy apropiado para un baño. El mobiliario del baño casa a la perfección con el estilo, además de que los colore también combinan entre ellos. Si deseas un baño así, echa un vistazo a más ejemplos de este estilo.

Responder
Bañoweb 5 noviembre, 2021 - 01:17

¡Que buenas ideas!
A la hora de decorar y diseñar nuestro cuarto de baño ideal es fundamental saber qué estilo queremos darle, como por ejemplo: Un estilo rústico.

Responder
Alcachofa 16 octubre, 2021 - 18:52

Fantastico aporte para dar ideas de renovación de baños.

Responder

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.