Estás en: BricoBlog » Bricolaje » Herramientas y Máquinas » herramientas fontaneria

Herramientas de Fontanería

por BricoBlog

Herramientas de Fontanería

La Fontanería es un oficio que implica la instalación o reparación de tuberías o tubos. Para llevar a cabo este trabajo es necesario contar con al menos materiales y herramientas de fontanería básica.

Cofan se preocupa por éste sector poniendo sobre la mesa de trabajo toda la gama de herramientas y materiales básicos que ofrece en su catálogo en la sección Fontanería.

Haremos un pequeño análisis de cada herramienta para facilitar el uso a los amantes de la Fontanería y el Bricolaje.

En primer lugar nos encontramos con la “famosa» Llave Stillson o llave grifa. Esta herramienta se caracteriza por su gran versatilidad de ajuste de las dimensiones de la boca. El sistema de uso se encuentra en su propio cuerpo, a través del cual se aprieta mediante un engranaje unido al pie de apriete contrario con un anillo roscado en el interior. Dispone de dientes, lo que la hace capaz de sujetar firmemente cualquier elemento sin riesgo de que esta resbale.

Otra herramienta importante para el fontanero es la “Llave Sueca”. Estas llaves están totalmente forjadas. Gracias a su diseño, son muy útiles en lugares de difícil acceso. Sus dientes y mordazas hacen que el usuario disponga de un agarre óptimo.

El corte preciso es indispensable en fontanería para asegurar un ajuste perfecto entre distintos tramos de tubería, por eso es muy importante el uso del Cortatubos. Su cuerpo se compone de una cuchilla, dos rodillos y un pomo que permite ajustar la pieza.

La Tenaza de Sifón es utilizada para tareas de difícil acceso, por este cometido fueron creadas, como su propio nombre indica. Es una herramienta muy específica. Las mordazas tienen forma redondeada para adaptarse más fácilmente a las instalaciones sanitarias.

La estopa es un material tradicional compuesto a partir de lino. Esta fibra vegetal se usa de manera tradicional para unir piezas de rosca en fontanería. Es una alternativa económica y práctica a la hora de montar cañerías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

...

Related Posts