Estás en: BricoBlog » Bricolaje » Herrajes y Productos » Bisagras de cazoleta. Información técnica

Bisagras de cazoleta. Información técnica

por BricoBlog

Bisagras de cazoleta. Información técnica

El tipo de bisagras que se utilizan en los muebles de cocina son las llamadas bisagras de cazoleta. El nombre viene de la propia forma de bisagra.

.

Dentro de este tipo de bisagras de cazoleta las hay de varias clases, dependiendo de si la puerta tapa por completo o no el canto del mueble. En este caso están:

    • Las bisagras de cazoleta RECTAS

La puerta tapa por completo el canto del lateral del mueble.

    • Las bisagras de cazoleta ACODADAS

La puerta tapa sólo la mitad del canto del lateral del mueble. Como el grosor de este tipo de muebles suele ser de 16mm, tapa sólo 8mm.

    • Y las bisagras de cazoleta SUPER-ACODADAS

La puerta queda por dentro de la estructura del mueble quedando, por tanto, visible por completo el lateral del mueble.

También varían los grados de apertura. Las que se utilizan con mayor frecuencia son las de 90º, pero también las hay de 95º, de 105º, de 110º, de 135º e incluso de 180º.

.

Además en las bisagras de cazoleta hay dos medidas estándar, de 26mm y de 35mm. Esta medida se refiere al diámetro de la cazoleta, es decir, de la parte que va embutida en la puerta del mueble. Las utilizadas comúnmente en cocinas son las de 35mm. Las otras se suelen utilizar en muebles de baño y otro tipo de mobiliario auxiliar.

.

Las bisagras de cazoleta pueden constar de tres partes:

Bisagras de cazoleta. Partes1) Una que es la parte que va atornillada en el lateral del mueble,

2) otra que es la que va embutida en la propia puerta,

3) y una tercera que hace unión entre ambas y que facilita el montaje y desmontaje de la puerta, ya que ésta se quita y se pone con un simple clic. Hay algunos modelos que prescinden de esta pieza intermedia.

.

También hay de otro tipo más sencillo que sólo tienen dos partes, prescindiendo de la pieza intermedia cuya función es el montaje en clic. En este tipo de bisagras la unión entre ambas piezas se realiza mediante un tornillo.

.

Para embutir la cazoleta en la puerta, se utiliza una broca especial con la que se practica un taladro ciego. En este proceso se debe tener especial cuidado con no traspasar por completo la puerta. Además es muy aconsejable acoplar el taladro a una columna, al objeto de realizarlo de forma correcta.

.

GALERÍA DE FOTOS

 

¿Quieres ver cómo se montan? Es algo sin complicación que puedes hacer tu mismo, sólo con la ayuda de un destornillador. Aquí te dejamos un video-tutorial.

.

Related Posts