Estás en: BricoBlog » Bricolaje » Exteriores y Jardín » revestimiento acrílico

¿Qué es y para qué sirve el revestimiento acrílico?

por BricoBlog
Revestimiento acrilico - destacada

Revestimiento acrílico - miniatura¿Qué es y para qué sirve el revestimiento acrílico?

El revestimiento acrílico es la mejor opción para proteger al máximo cualquier fachada que esté sometida a condiciones exigentes de clima. 

Revestimiento acrílico - foto 1

Mantener la fachada de una casa en buenas condiciones es esencial para evitar problemas futuros que puedan dañar la estructura de la propia vivienda como puede ser la humedad. Para tener una fachada con un acabado perfecto que además proteja la estructura base una opción altamente recomendable es el uso del revestimiento 100% acrílico.

El Revestimiento acrílico otorga una protección excelente a la fachada, además gracias a esta capa de acrílico las fachadas tienen una durabilidad mucho mayor en comparación con fachadas que no tienen este revestimiento. El revestimiento acrílico es perfecto para hogares que están situados en zonas en las cuales las condiciones climáticas suelen ser muy variables y exigentes ya que este suele ser el primer problema a la hora de conservar una fachada en buenas condiciones.

¿Qué aplicaciones tiene el revestimiento acrílico?

  • Protección y decoración de fachadas y paramentos verticales en exterior de hormigón, mortero de cemento, ladrillo, piedra, pintura plástica, etc.
  • Está especialmente indicado para el pintado de fachadas sometidas a condiciones exigentes o soportes exteriores que requieran un mayor nivel de transpirabilidad.
  • Aplicación para decoración y protección de paramentos interiores en edificios y locales de uso intensivo.

Propiedades destacables del revestimiento acrílico

En el caso de no conocer qué propiedades o cualidades otorga el revestimiento acrílico a una fachada, a continuación se enumeran distintas características muy interesantes que da el uso del revestimiento acrílico:

  • Máxima impermeabilidad al agua de lluvia: evita la filtración de agua en el interior del soporte.
  • Facilita la evacuación de la humedad contribuyendo a mantener la pared seca gracias a la gran transpirabilidad que tiene con el vapor de agua.
  • Máxima resistencia a los rayos U.V. y uso de pigmentos estables, esto se traduce en una mayor durabilidad del color en el exterior usado en la fachada..
  • El revestimiento acrílico es muy cubriente por lo que se necesitarán menos manos para conseguir una opacidad buena.

Como se puede comprobar el uso y aplicación del revestimiento acrílico en una fachada tiene muchas ventajas que ayudarán a mantener la fachada en óptimas condiciones durante muchos más años, evitando de esta forma tener que restaurarla al poco tiempo de haberla pintado.

Related Posts

2 comentarios

jairo cardozo 11 junio, 2021 - 16:54

Donde se consigue?

Responder
BricoBlog 20 junio, 2021 - 01:13

Hola amigo,
Lo puedes encontrar en tiendas y almacenes de pinturas, en grandes superficies de bricolaje y, por supuesto, en internet.
Saludos.

Responder

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.