Estás en: BricoBlog » Concursos » Concurso Navidad 2013 » Portal de Belén dentro de un árbol de Navidad reciclado.

Portal de Belén dentro de un árbol de Navidad reciclado.

por BricoBlog
Portal de Belen en arbol Navidad -

Portal de Belen en arbol Navidad -

Portal de Belén

Portal de Belén y árbol de Navidad todo en uno. Vamos realizar esta original manualidad navideña reutilizando para ello una vieja maceta, una rueda de bicicleta y cartones de leche.

Materiales:

  • Una vieja maceta grande.
  • Una rueda de bicicleta.
  • Un ovillo de lana.
  • Un palo.
  • Cartones de leche.
  • Una rama grande de pino.
  • Un espejo.
  • Una pequeña tabla o cartón.
  • Piñas.
  • Flores.
  • Botes de conserva de vidrio.
  • Velas.
  • Figuras del portal de Belén.
  • Regalos 😉

Como hacerlo:

 El primer paso es unir la rueda a la maceta, yo la até con un poco de lana, no hace falta que este muy fuerte, no va a moverse demasiado.

1

A continuación tienes que fijar el palo a la rueda. Es mejor si el palo ya tiene unos agujeros y un acanalado en lo alto para luego pasar la lana. Yo para unir las dos piezas hice un agujero en la base del palo del mismo diámetro que el eje de la rueda. Lo encaje sin ningún tipo de pegamento, de esta manera podré volver a usar la rueda sin problemas. Queda muy inestable, pero esto se soluciona con la lana.

Lo siguiente es atar un radio con el que tiene enfrente pasando por el palo. Al principio la lana la pase por unos agujeros y en resto por una simple hendidura en la cima del palo. Los agujeros le dan algo mas de estabilidad, y las hendiduras hacen que la cima del árbol se vea verde. Yo dejé un hueco sin lana para que después se viera mejor las figuras. A la hora de poner la lana hay que tener en cuenta que debe pasar la lana por fuera de la cubierta, esto evita que se destense la lana y hace que no se vea la rueda.

2

Una vez puesta la lana le puse una pequeña base de DM para asegurarme que las figuras no sufrieran ningún percance.

Con una rama de pino creamos una cama para las figuras a la añadimos unas piñas y alguna flor para darle color. Tras esto colocamos nuestras figuras.

4

Ya solo falta el retoque final, hacer que el cielo de Belén tenga sus estrellas. Para ello recorte estrellas de cartones de leche, como su interior es plateado no es necesario pintarlas, tan solo pegar dos y así será plateada por ambos lados. Y en la cima del árbol, guiando a los reyes magos tenemos una estrella pegada con un poco de celo en un espejo, reflejando la luz y llamando la atención.

3

 8

Resultado final:

Y este es el resultado final, adornado con unas pocas velas metidas en unos tarros de conservas de vidrio que aromatizan y hacen un efecto especial con el reflejo de la llama ademas de añadir un extra de seguridad al estar la vela aislada y evitando que la cera pueda salir del tarro. Si pincháis en las fotos se verán en grande. Hay fotos tanto con luces como sin ellas, desde mi punto de vista queda mejor sin luces, más minimalista y elegante, vosotros que opináis.

5

6

9

Podéis ver más fotos en: http://www.sarzena.com/2013/12/original-arbol-de-navidad-y-portal-de.HTML

.

Concurso de manualidades navideñas

.

Related Posts

2 comentarios

sara 19 diciembre, 2013 - 03:15

Excelente idea! Bellisimo

Responder
Sarzena 19 diciembre, 2013 - 11:40

Muchas gracias, y lo mejor de todo es que además de sencillo el coste fue prácticamente cero, todos los materiales les tenía por casa.

Responder

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.