Estás en: BricoBlog » Manualidades » Manualidades decorativas » Objetos decorativos con ramas secas

Objetos decorativos con ramas secas

por BricoBlog
objetos decorativos reciclando ramas secas

.

objetos decorativos reciclando ramas secas Decora reciclando ramas secas

El artículo de hoy se centra en la realización de diversos objetos de decoración realizados con madera en su estado natural. Esto lo vamos a conseguir reciclando ramas y tronquitos secos.

Las caprichosas formas de las ramas de madera sugieren múltiples objetos decorativos. Por eso la propuesta aquí es encontrar diferentes funciones a los trozos de madera, respetando su aspecto en lo posible. ¿Te animas a fabricar objetos decorativos como percheros, porta-velas y escuadras para baldas con ramas de árbol?

La vuelta a la naturaleza es uno de los principales ejes de la decoración actual. El minimalismo ha dado paso a la simplicidad como tendencia en diseño y decoración. Y la simplicidad plantea el retorno de las cosas sencillas y naturales, entre ellas los muebles y los objetos de madera sin acabados que estropeen su aspecto original.

Por eso estas ideas de estilo rústico nos llaman tanto la atención. Algunas son simples ideas de personas amantes de la naturaleza y los proyectos fáciles de bricolaje. Pero otras ya son comercializadas por artesanos de la madera, especialmente en tiendas online de diseño.

¿Te animas a crear tus propios objetos decorativos con ramas secas…? En la mayor parte de los casos, se trata de respetar la forma y la textura, puliendo ligeramente las zonas astilladas o rasposas. Luego simplemente hay que aplicar un barniz mate para un resultado natural.

Percheros con ramas secas

Son elementos imprescindibles en la entrada de casa, en el cuarto de baño y en los dormitorios, pero fabricados con ramas de árbol cobran una dimensión diferente… Las ramas en forma de “Y” se pueden clavar directamente en la pared con clavos, alisando previamente la cara que estará en contacto con el paramento. También se pueden clavar de forma ordenada sobre un tablón de madera o unos restos de palés. Deben ser trozos de ramas secas lo suficientemente fuertes para aguantar el peso de, por ejemplo, un abrigo o un bolso.

objetos decorativos reciclando ramas secas

objetos decorativos reciclando ramas secas

.

Baldas con escuadras de ramas secas

Este es otro uso que se puede dar a las ramas secas de madera, y resulta muy original. Buscando un par de ramas fuertes con forma de tirachinas podemos crear unas escuadras perfectas para sujetar una moderna balda de madera pintada en un tono en contraste. Simplemente has de atornillar la rama a la pared, y a su vez, atornillar la balda a la rama, con sus extremos bien lisos y equilibrados para sujetar el tablón a nivel.

objetos decorativos reciclando ramas secas

.

Tirador para puerta

Este tirador para puerta rústica es otro buen ejemplo de aprovechamiento singular de la rama seca de un árbol. En este caso se ha elegido una rama más gruesa y se ha cortado longitudinalmente, dejando que una rama sobresalga ligeramente en el frontal. Con esta idea se ha creado un hermoso tirador rústico para puertas.

objetos decorativos reciclando ramas secas

.

Porta-velas rústicos

Las velas son un objeto decorativo del que ya nos resulta difícil prescindir. Pero las modas van y vienen, y ahora se llevan, entre otros, los porta-velas rústicos hechos con ramas secas. El pino con su corteza puede ser la base ideal para un conjunto de porta-velas de diferentes tamaños, mientras que la rama de olivo bien pulida puede ser una perfecta base para una hilera de velas de agua.

objetos decorativos reciclando ramas secas

.

Otras ideas

¿Qué te parecen estas memorias USB con forma de rama de árbol y los cubos portalápices hechos con ramas secas? Son dos ideas para iniciarse con éxito asegurado.

objetos decorativos reciclando ramas secas

objetos decorativos reciclando ramas secas

.

Origen: DecoEstilo

.

Te proponemos lo siguiente:

1)      El próximo fin de semana, da un paseo por el campo y, además de disfrutar de la naturaleza, recoge las ramas y trozos de tronquitos que encuentres tirados por el suelo y que más te gusten.

2)      Realiza tus objetos decorativos, siguiendo los ejemplos de este artículo o, mejor aún, otros que se te ocurran a ti.

3)      Envianos fotos de los objetos realizados, y las publicaremos.

.

Related Posts

2 comentarios

jaime cardenas z 21 junio, 2013 - 23:16

nunca seme ocurrio ese tipo de ideas solia aser cosas de madera algunos delfines. pez vel virgensitas rostros y en sima maceteros algo lindas ideas tienen de madera felizidades

Responder
webmaster 22 junio, 2013 - 15:51

Hola Jaime.
Nos alegra que te guste el bricolaje y las manualidades. Te invitamos a que, si quieres, publiques tus trabajos de bricolaje en nuestro blog.
Si te manejas bien con WordPress, los puedes publicar directamente. En caso contrario, nos los puedes enviar al email buzon@bricoblog.eu y los publicaremos en tu nombre. Animate!
Saludos.

Responder

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.