Estás en: BricoBlog » Manualidades » Manualidades decorativas » Porta lapiz Minions

Porta lápiz Minions – Manualidades con goma EVA

por BricoBlog
Manualidades con goma eva - destabada

Manualidades con goma eva - porta lapiz minions en goma eva - miniaturaPorta lápiz Minions en goma eva

En más de una ocasión, al llegar a casa, hemos encontrado montones de rotuladores, lápices de colores y ceras esparcidas por el cuarto de nuestros hijos. Una manera sencilla, practica y divertida para acabar con este problema es crear junto a los más pequeños de la casa un fantástico porta lápiz de su personaje favorito, en este caso los Minions.

Antes de comenzar necesitamos tener al menos más de cuatro láminas de goma EVA de los colores del personaje (amarillo del cuerpo, azul del peto de trabajo, blanco para los ojos y gafas y el cilindro). Y se preguntarán el por qué de la elección de la goma EVA. Básicamente porque este material es ideal para realizar manualidades debido a su ligereza, su resistencia y a la facilidad de manejo que tiene.

Manualidades con goma eva - porta lapiz minions en goma eva

Seguimos con la lista de la compra. También tendremos que tener tijeras o cúter, silicona líquida o pegamentos especiales y por supuesto, algo de pintura que ya puede ser un rotulador o bien acuarelas.

El siguiente paso que debemos llevar a cabo es encontrar un patrón de nuestro personaje favorito. Como ya dijimos, nuestro portalápiz está basado en un personaje de los minions. En internet hay mucha información sobre patrones, modelos, etc. ¡Elige tu favorito!

En segundo lugar deberemos escoger el tamaño del cilindro o cubilete que crearemos con una de las láminas que tenemos. El color es cosa tuya pero es importante que midas el tamaño antes para que tu portalápiz sea del tamaño adecuado. Lo ideal es cortar la plancha a la mitad siempre y cuando ésta tenga un tamaño de 27 cms de ancho y 10,5 de alto.

Realizado este paso hay que doblar los dos extremos y juntarlos entre si. De esta manera y con la ayuda de la silicona líquida o pegamento especial “cerraremos el circulo”. Mientras que está secando el pegamento lo ideal sería que, con la otra mitad de goma EVA, hacer una circunferencia del diámetro del portalápiz. Una vez hecho, recortamos y lo unimos al cilindro. ¡Ya queda menos para el objetivo final!

La tercera tarea que tenemos llevar a cabo es, sin duda, la parte más divertida ya que poco a poco nuestro minion irá tomando forma. Con los patrones que antes descargamos de internet deberemos colocarlos en forma de plantilla tanto en las láminas de goma EVA amarilla y azul para, posteriormente, marcar con un rotulador todos los contornos con el fin de poder recortarlos después.

En este cuarto paso hay que tener en cuenta que tendremos que cubrir nuestro cubilete con goma EVA con los trozos que en el punto anterior mencionábamos. Tened mucho cuidado porque es la parte final y cualquier fallo podría hacernos repetir alguno de los puntos descritos con anterioridad.

Y ya está, ¡ya tenemos nuestro portalápiz!

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.