Estás en: BricoBlog » Bricolaje » Exteriores y Jardín » paisajismo

¿Merece la pena invertir en un paisajista?

por BricoBlog
Invertir en un paisajista - destacada

Invertir en un paisajista - miniatura¿Invertir en un paisajista?

Cada vez más particulares contratan los servicios de un paisajista para realzar sus viviendas.

El paisajismo es una actividad relacionada con el arte, dado que principalmente se orienta a la rama del diseño, conservación, planificación y creación de parques y jardines. Es un término que se utiliza para designar las actividades que están dirigidas a modificar aspectos visibles del terreno. Podemos encontrar ciertos profesionales que se dedican a esta labor como los denominados paisajistas en Madrid.

Invertir en un paisajista - foto 1

Diseño de jardines y exteriores.

Los paisajistas se encargan de trabajar con elementos orgánicos (tales como plantas, árboles, flores y arbustos) y también con componentes naturales como el agua, en estanques o arroyos.

Los paisajistas en Madrid, realizan un estudio del terreno y, a partir del mismo, crean un entorno que resulte atractivo a nivel estético, acorde al lugar y a los requisitos del que lo haya contratado. Esta profesión es muy respetada, dado que los paisajistas son unos verdaderos artistas que expresan sus ideas a través de la naturaleza, protegiendo siempre el ecosistema.

El paisajismo pretende incorporar ciertas comodidades en entornos naturales, o crear estos propios ambientes. Es una labor ardua que conlleva muchos análisis previos, ya que los terrenos suelen ser extremadamente imprevisibles.

Invertir en un paisajista - foto 2

Diseño y confección del boceto.

Razones por las que contratar los servicios de un paisajista profesional

El paisajismo en Madrid es una actividad que requiere tiempo y esfuerzo, pero que al final compensa con creces. Los paisajistas pueden ser contratados por usuarios particulares con vistas a mejorar sus jardines, o por empresas y entidades para así estructurar los entornos abiertos.

Un paisajista aumenta el valor de una casa

Es considerada una de las mejores inversiones que se puede realizar en una casa, y llega a incrementar hasta un 15% más de valor al lugar. Los estudios demuestran que los jardines diseñados aumentan el valor de la casa, puesto que lo modelado por los paisajistas comienza a ver sus frutos con el paso del tiempo.

En la actualidad el jardín se ha convertido en una estancia igual de importante que la cocina o el salón, por eso cada vez más personas se decantan por contratar estos servicios.

Invertir en un paisajista - foto 3

Dando vida al boceto previo.

Crean paisajes autogestionables

Crean paisajes que sean capaces de mantenerse por ellos mismos, sin depender apenas de la mano del hombre. Esto los hace más respetuosos con el medio ambiente, y además aptos tanto para zonas privadas como públicas, mejorando el ahorro total.

Preocupación por la sostenibilidad

Los paisajistas trabajan con materiales no invasivos, lo que permite una integración natural en los parques o jardines ayudando a una conservación más efectiva de los elementos.

Tu opinión es importante

¿Qué piensas sobre la contratación de un paisajista, o lo que es lo mismo, un profesional del diseño de exteriores?

Tanto si tienes un jardín, como si no. ¿Contratarías sus servicios?

Puedes contarnos tu opinión y el por qué, dejando un comentario.

.

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.