Estás en: BricoBlog » Consejos » Reparaciones caseras

Cómo solucionar una reparación en casa

por BricoBlog
reparacion en casa - destacada

Cómo solucionar una reparación en casa que ha salido mal: qué podemos hacer por nosotros mismos y cuándo contratar un profesional

¿Cuántas veces nos hemos enfrentado a una reparación del hogar que ha salido mal? Desde el pequeño problema de un pomo roto hasta la tarea más complicada de instalar una nueva encimera, arreglar las cosas puede llevar mucho tiempo y resultar caro. Si eres de los nuestros, de los llamados «manitas», seguro que te has lanzado más de una vez a arreglar esas cosas que se rompen en casa. Cada vez somos más los amantes del Do It Yourself (DIY) o en español, hazlo tú mismo. Con ello acometemos pequeñas reparaciones, y, además de ayudarnos a ahorrar nos genera satisfacción personal.

Sin embargo, el bricolaje en casa tiene dos caras si se carece de los conocimientos o la experiencia necesarios para hacer frente a determinados problemas, el remedio puede ser peor que la enfermedad: Las averías se vuelven más difíciles de lo que eran, se pueden producir daños importantes y la reparación puede salir más costosa que si hubiéramos llamado desde un principio a un servicio profesional como los que ofrece Hogami.

A continuación hemos recopilado una lista de reparaciones «DIY» que podría no salir según lo planeado.

reparacion en casa - foto 1

Instalar el suelo de tu casa

¿Tienes un suelo viejo y dañado en tu casa que necesita ser sustituido? No intentes hacerlo por tu cuenta, a menos que tengas los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo el proyecto. Dependiendo del tipo de suelo que vayas a instalar, puede ser una tarea grande y complicada que requiera herramientas y equipos profesionales. La mayoría de las veces requieren obra, la cual es más complicada que el propio trabajo. Sin embargo, si decides hacerlo por ti mismo y algo sale mal, no sabes qué ha pasado o cómo solucionar el problema, necesitarás contar con los servicios profesionales de empresas que cuentan con manitas expertos capaces de reconvertir situaciones complicadas en reparaciones sencillas y fáciles.

Cableado eléctrico

Los trabajos de electricidad más comunes pueden incluir la sustitución de un enchufe, la instalación de una nueva toma de corriente o punto de luz, el cambio de un interruptor… ¿Podemos encargarnos nosotros mismos de estas reparaciones? Todo depende de nuestros conocimientos de electricidad.

reparacion en casa - foto 2

Una conexión eléctrica rota o suelta puede provocar cortocircuitos e incluso incendios. Debemos de ser cautelosos y trabajar con mucho cuidado en caso de decidir realizar esta tarea nosotros. Si tenéis alguna duda, podéis recurrir a los tutoriales que, tanto en BricoBlog como de otros blogueros, tenéis disponible en Internet y, si no lo tienes claro, recurre a un profesional con experiencia en este campo. No arriesgues tu seguridad tratando de arreglar algo como el cableado eléctrico por tu cuenta.

Remodelación del baño

Si estás pensando en remodelar los baños de tu casa, evita hacerlo tú mismo a menos que seas un profesional con experiencia en esta materia. Las reformas de los baños deben hacerse con cuidado y de acuerdo con los códigos de construcción que varían de un lugar a otro. Por ejemplo, si hay un problema con el cableado eléctrico de un baño, mejor dejarlo a un experto.

Reemplazo e instalación de ventanas

La sustitución de las ventanas es un proyecto que puede realizarse por cuenta propia o con la ayuda de profesionales. Lo más importante que debes recordar cuando sustituyas las ventanas de cualquier parte de tu casa, ya sea una instalación completa de ventanas o simplemente la sustitución de cristales rotos, es la seguridad. Nunca intentes realizar un trabajo de este tipo a menos que estés cualificado y tengas la experiencia suficiente para hacerlo. La sustitución e instalación de ventanas requiere el uso de equipos y conocimientos especializados. Si no los tienes, déjalo en manos de alguien que sí los tenga.

reparacion en casa - foto 3

Preguntas que te debes hacer antes de emprender cualquier proyecto de bricolaje

El bricolaje es rentable y nos aporta mucha satisfacción, esto lo tenemos claro, pero tenemos que ser conscientes también de qué podemos y qué no podemos realizar por nosotros mismos. Conocer nuestros límites es importante antes de emprender un posible proyecto de bricolaje. Por lo que antes de emprender en un proyecto «Do It Yourself», debemos preguntarnos lo siguiente y tomar la mejor decisión:

●       ¿Tengo el tiempo suficiente para invertir en el proyecto?

●       ¿Tengo las herramientas necesarias para llevar a cabo el proyecto?

●       ¿Tendré la habilidad necesaria para llevarlo a cabo?

●       ¿Cuánto será mi ahorro real?

Si las respuestas a estas preguntas son positivas, adelante saca el manitas que llevas dentro, utiliza tu creatividad y ¡Manos a la obra!

.

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.