Estás en: BricoBlog » Bricolaje » Bricolaje del Hogar » Restaurar bisagras

Cómo restaurar bisagras viejas

por BricoBlog
Restarurar bisagras

Restarurar bisagrasCómo restaurar bisagras

Las bisagras viejas a menudo están hechas de latón, o al menos el metal de bronce-plateado. Con la mayoría de los tipos de metales, incluyendo latón, las bisagras se oxidan con el tiempo, la gente pinta sobre ellos y empiezan a trabajar con menos eficacia. Si se encuentra con bisagras de edad en su casa y desea recuperar estos datos, tenga en cuenta que algunos productos de limpieza abrasivos se tira del metal. Saber cómo restaurar las bisagras retendrán la eficacia y aumentaran el atractivo de la puerta. No obstante, esto es algo que vemos en detallarte a continuación y para lo que necesitarás un destornillador entre otros productos.

Lo primero será aflojar las bisagras de la puerta o la tapa. Levanta la puerta del marco y lo apoye contra una pared. Coloca los tornillos y piezas de bisagra en un recipiente para que no los pierda.

Llena un cubo con agua caliente y una pequeña cantidad de líquido para lavar platos. Haz espuma en el agua mediante la mezcla con las manos enguantadas. Coloca las bisagras en el cubo y les permiten remojo durante cinco minutos.

Restarurar bisagras

 

Frota las bisagras con un cepillo de cerdas medianas. Frote toda la suciedad, escombros y lo oxidado todo lo que le sea posible. Si el óxido está todavía presente, trate de usar lana de acero en las partes metálicas. No se puede utilizar lana de acero con bisagras de latón chapado, o puede arruinarlos. Deja que las bisagras se sequen por completo.

Frota cada parte de la bisagra con el pulimento y un trapo. Dependiendo del tipo de metal, utilice un pulimento de latón o metal de uñas para limpiar el metal. Esto lo mantendrá brillando, resistiendo el óxido por un período de tiempo más largo.

Vuelve a colocar las bisagras de nuevo en la puerta o la tapa. Exprime una gota o dos de aceite penetrante en los pasadores de las bisagras para aumentar la facilidad de uso.

Como recomendación te decimos que para probar para el metal de latón chapado, rayar una parte discreta de la bisagra. Si el cero es de color amarillo brillante, es de bronce; si se trata de cualquier otro color, es de latón chapado.

Si te has quedado con alguna duda en como restaurar bisagras, acude a tu cerrajero de confianza.

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.