Estás en: BricoBlog » Consejos » Trucos y consejos para el HOGAR » Acondicionado del hogar

Cómo preparar tu hogar para el frío

por BricoBlog
Acondicionar la vivienda para el frio

Aislar la vivienda del frioPrepara tu hogar para el frío

Hay maneras de reducir las cifras de tu recibo de luz en las épocas más frías del año. Sólo tienes que seguir unos cuantos consejos para preparar tu hogar para el frío.

Un hogar con un buen aislamiento térmico no solo te protegerá del frío sino que también te servirá para aislar un poco más el ruido proveniente del exterior, además de que puedes aprovechar el momento para renovar tu decoración.

Aunque no se puede evitar del todo la pérdida de calor de una casa, hay algunas acciones básicas que puedes emplear para mantener, lo más posible, una temperatura adecuada en tu hogar. Lo recomendable es que la temperatura de una casa esté entre 20 y 22o C. Por otra parte, si has estado pensando en comprar casa y no te has animado porque te parece demasiado fría, piensa que puedes aplicar estas mejoras ahí e invertir correctamente.

Ahorro eficiente en el cosumo electrico

Fuente foto: muslera muslera, vía Flickr

Ventanas y puertas.

Estas son la principal fuente de entrada y salida de calor. Aproximadamente el 40% del calor escapa por las ventanas. Durante el día, persianas o cortinas deben estar abiertas lo más posible para que entren los rayos del sol, mientras que en la noche deben estar totalmente cerradas, de preferencia con cortinas o persianas gruesas, para que no escape la luz. Lo ideal es tener ventanas dobles o muy gruesas para que funcionen como aislantes y se reduzca la fuga de calor a través de ellas. Una solución más económica son las cintas de goma para aislar los marcos, y así evitar que entren ráfagas de viento frío a la habitación.

Piso.

Los pisos de corcho o parquet (duela) son los que mejor conservan el calor. Aunque requieren de una mayor inversión, puedes aprovechar para darle un nuevo aspecto a tu casa. Las alfombras también pueden contribuir a aislar el frío del concreto, lo cual notarás sobre todo en los pies.

Paredes y techo.

Se pueden aislar interior o exteriormente aunque esta última es una solución más compleja que hacerlo desde el interior de la casa. Algunos de los materiales que se utilizan como aislantes interiores son el poliuretano inyectado, poliestireno, lanas minerales o de vidrio. Estas se pegan o instalan en las paredes o techos y luego se cubren con placas de yeso laminado, de manera que quedan totalmente ocultas.

Estos son algunos consejos que prepararán tu hogar para el frío y harán de él un espacio lleno de calidez. Lo mejor de todo es que una vez que la temporada de invierto acabe, puedes retirar algunos de estos elementos y reorganizar la decoración de tu hogar de acuerdo al clima de los próximos periodos.

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.