Estás en: BricoBlog » Bricolaje » clavadoras

Clavadora a batería de 18V, conócela

por BricoBlog
Clavadora a batería de 18V - destacada

Clavadora a batería de 18V - miniaturaClavadora a batería 18V

Hoy hemos elaborado un artículo entorno a otra de las herramientas de la gama One+ de Ryobi. Se trata de la clavadora a batería.

Aunque también se puede denominar grapadora, no me gusta usar este término para esta herramienta.

Cuando hablamos de grapadora de bricolaje, solemos dar por hecho que se trata de grapas de pequeño calibre. Sin embargo, esta clavadora o grapadora usa grapas y puntas de hasta 38 mm de longitud. Para que te puedas hacer una idea, son el tipo de grapas que usan las clavadoras de aire comprimido, impulsadas por un compresor.

Por tanto, esta clavadora, no siendo de uso industrial, sí que puede estar a la altura en el uso profesional.

Clavadora a batería de 18V - foto 1

Antes de continuar, aclarar que algunos de los principales tipos de grapadora son la manual, la eléctrica, y la de aire comprimido. Y dentro de éste último tipo, están las grapadoras con compresor, pero también las podemos encontrar a batería. Pues bien, este artículo lo vamos a dedicar a estas últimas.

A continuación veremos las características de esta gran herramienta, lo práctica que puede ser, y te contaré el comportamiento que ha tenido en las pruebas realizadas.

Ventajas y características de la clavadora a batería

A continuación recojo tan sólo algunas de las principales ventajas que esta potente herramienta puede aportar al aficionado al bricolaje.

Batería de 18V

Como toda la gama One+ de Ryobi, incorpora una baterías intercambiables de 18V. Potencia más que suficiente.

Enorme ahorro de tiempo

En bricolaje hay tareas muy repetitivas como, por ejemplo, poner clavos y atornillar tirafondos. No siempre, pero en muchísimas ocasiones es factible sustituir los clavos y tirafondos por grapas o puntas. De hecho, hay muchas tareas en carpintería en las que los profesionales usan esta herramienta.

Acabado impecable

Regulando la profundidad dejar las puntas enrasadas, o incrustarlas en la madera, para posteriormente resanar con un poco de masilla de madera, dejándolas completamente invisibles.

Autonomía y libertad

La batería que incorpora permite utilizar la clavadora en cualquier lugar sin necesidad de cables, ni de la existencia de corriente eléctrica.

Así mismo, la batería se puede intercambiar con la de cualquier otra herramienta de la gama One+.

La autonomía que es desde 500 grapas de 38 mm montando la batería de 1’5 Ah, las 1400 grapas con la batería de 4’0 Ah. En cualquier caso, más que suficiente para cualquier trabajo de bricolaje por exigente que sea.

Clavadora a batería de 18V - foto 2

Tecnología AirStrike

La tecnología AirStrike proporciona las ventajas de la potencia del aire comprimido, eliminando a su vez la necesidad de utilizar un compresor, una manguera de aire, o un cartucho de gas.

Clavadora a batería de 18V - foto 3

Selección de profundidad

Dispone de un selector de profundidad, mediante el cual podemos regular la profundidad de las grapas y puntas.

Selección de potencia

Igualmente, dispone de una rueda con la que poder regular la potencia de impacto de la clavadora a batería, dependiendo de la dureza del material.

Clavadora a batería de 18V - foto 4

Bloqueo de disparo accidental

Incorpora un sistema de bloqueo frente a disparos accidentales. El gatillo de disparo no se acciona mientras la herramienta no tenga la boca de expulsión presionada.

Sistema de accionamiento secuencial y semiautomático

Tenemos un selector con el que elegir entre dos modos de disparo. El secuencial que, manteniendo el presionado el gatillo, dispara de forma automática, proporcionando mayor rapidez al proceso de clavado.

Y el semiautomático o de disparo individual. Éste modo requiere y levantar el dedo del gatillo y volver a accionarlo para efectuar cada nuevo disparo.

Máximo confort

Como todas las herramientas de Ryobi, incorpora una empuñadura muy confortable a la vez que robusta, haciendo que el trabajo sea mucho más apetecible.

Componentes de la clavadora a batería

En la siguiente infografía, desgranamos las distintas partes y mecanismos exteriores de la clavadora a batería R18S18G:

Clavadora a bateria de 18V Infografía Grapadora Ryobi R18S18G - foto 5

Bien, una vez visto todo esto, pasaremos a verla en acción.

Pruebas realizadas con la clavadora a batería

Antes de pasar a comentar mi impresión respecto de la grapadora en base a las pruebas realizadas, además de algunos aspectos relativos a su funcionamiento, incluyo a continuación un vídeo de las propias pruebas llevadas a cabo con la grapadora de 18V.

Dónde venden la grapadora de 18V

La grapadora a batería de 18V R18S18G de Ryobi, la puedes encontrar en cualquier centro de Bauhaus, de Leroy Merlin, así como en el marketplace de Amazon.

A continuación te dejo los enlaces tanto a la clavadora, como a las baterías, como a la gama de herramientas eléctricas One+ de Ryobi, por si quieres comprarla o simplemente quieres echarle un vistazo. Para ello, tan sólo tienes que hacer clic en las siguientes imágenes:

clavadora ryobi - amazonGrapadora 18V de Ryobi Gama de herramientas One+Gama de herramientas One+
amazon 3 - bateria+cargador RyobiBatería + Cargador

.

.

Utilizando la grapadora a batería

Lo primero que tenemos que hacer, evidentemente, es meterle las grapas.

OJO, esto siempre se tiene que hacer con la batería quitada. Así evitaremos accidentes.

Para ello, abrimos el cargador, las introducimos y lo cerramos.

Dependiendo del grosor de material que vayamos a trabajar, tendremos que usar una longitud adecuada. Las grapas que hemos elegido para estas pruebas son de 30 mm de largo.

Clavadora a bateria de 18V Como se carga la grapadora - foto 6

Bien, una vez hecho esto, apretamos la punta de la herramienta hacia abajo, y pulsamos el gatillo.

Entre disparo y disparo, hay que soltar el gatillo. Éste es un sistema de seguridad para evitar accidentes. Mientras no se apriete la máquina contra el material a grapar, aunque apretemos el gatillo, la herramienta no disparará la grapa.

Acabamos de ver el modo de disparo secuencial. Ahora veremos en qué consiste el modo semiautomático o de “repetición”. Por tanto, cambiamos el selector.

En este modo, no hace falta liberar el gatillo entre disparo y disparo. Sólo con apoyar la herramienta, sale la grapa.

Clavadora a bateria de 18V Clavando Grapas - foto 7

Como ya adelantaba antes, con el selector de profundidad, podemos ajustar la herramienta para que la grapa quede más o menos hundida en el material. Pudiendo elegir entre dejarla a ras, o que penetre más para después resanar con un poco de pasta, quedando completamente oculta.

Última prueba

Según el fabricante, esta grapadora está diseñada sólo para uso con grapas. Por tanto, la demostración de la facilidad de manejo de la clavadora de Ryobi, llegaría hasta aquí.

Sin embargo, tengo la impresión que esta herramienta tiene mayor potencial. Por tanto, también debería funcionar a la perfección con puntas.

Así que cambiamos las grapas por unas puntas de 30 mm. Al cargar la clavadora con puntas, tenemos que tener la precaución de situarlas sobre uno de los costados interiores del cargador.

Cerramos con cuidado, y al probar, comprobamos que, efectivamente, tiene un comportamiento extraordinario.

Por tanto, una vez probada la grapadora a batería de 18V R18S18G de Ryobi, me reitero en las sensaciones que tenía al inicio de estas pruebas, tan sólo al cogerla: es una herramienta que excede con creces las expectativas del segmento de bricolaje.

Próximo artículo

Bueno, antes de despedirme, te diré que, en el próximo artículo, cambiaremos radicalmente la temática. Haremos un proyecto de bricolaje que, es muy posible, que no has visto hasta ahora.

Resina epoxica Próximo articulo - foto 8

Sólo te daré una pista. La protagonista este proyecto será la resina epóxica.

No te lo pierdas. Estoy seguro que te va a encantar.

Otras herramientas One+

Si disfrutas con las herramientas eléctricas de bricolaje, te sugiero que veas estos otros dos artículos:

Si disfrutas con las herramientas eléctricas de bricolaje, te sugiero que veas estos otros dos artículos:

taladro atornillador One+ de Ryobi

.

Taladro atornillador One+ de Ryobi

.

.

Multiherramienta One+ de Ryobi

 .

Multiherramienta One+ de Ryobi

 .

 .

.

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.