Estás en: BricoBlog » Concursos » adhesivo polimero

Adhesivo polímero híbrido, test y concurso

por BricoBlog
Adhesivo polimero hibrido - destacada

Adhesivo polimero hibrido - miniaturaAdhesivo polímero híbrido

A continuación veremos el resultado del test de cargas con adhesivo polímero híbrido y conoceremos al ganador del concurso.

Continuaremos por donde lo dejamos en la primera parte, es decir, seguiremos añadiendo cargas hasta que la resistencia del adhesivo polímero híbrido llegue al límite.

Por cierto, en caso de que no hayas visto la primera parte de esta prueba de cargas, te recomendamos que antes de seguir la veas. Aquí te dejo el enlace Prueba de carga adhesivo polímero híbrido + Concurso.

Adhesivo polimero hibrido - foto 1

Resultado del test de cargas

Bien, ya hemos conseguido llegar al límite. Por lo que, ahora toca hacer el recuento de las cargas añadidas. Pero antes, vamos a ver un par de cosas que hemos observado.

Adhesivo polimero hibrido - foto 2

Si observamos la fijación metálica, de la que colgaba todo el peso, vemos que la mayor parte del adhesivo polímero continúa pegada, lo que nos hace pensar que este tipo de adhesivo tiene mayor adhesión en metales.

Mira cómo ha quedado después del impacto la base que hemos utilizado y cuyo peso es de 65’600 kg. Además del tablero de la mesa de trabajo, que es de madera maciza, y que ha quedado partido. Y eso que la caída ha sido tan sólo de unos 20 cm.

Adhesivo polimero hibrido - foto 3

Dejamos fuera del recuento el último peso, de 14 kg, añadido que ha hecho colapsar el adhesivo polímero, y vamos apuntando uno a uno el peso de todas las cargas.

Bien, hemos comprobado que los 6 cm2 de adhesivo han soportado  274’880 kg. Una carga muy considerable para tan poca cantidad de adhesivo polímero.

Las numerosas propiedades de este adhesivo y su gran resistencia, hacen que lo tengamos en cuenta para nuestros proyectos de bricolaje.

Vídeo de la prueba con el adhesivo polímero

Mejor que lo veas con tus propios ojos. Incluimos a continuación el vídeo con el resultado de las pruebas con el adhesivo polímero híbrido.

Ganador del concurso

Bueno, ahora sí, pasaremos a ver quién ha sido el afortunado que se ha llevado el premio.

Royalsuprem, ibas muy bien encaminado al decir que soportaría 430 kg, pero no has tenido en cuenta que hemos utilizado unos 6 cm2, en lugar de 10.

Quien más se ha aproximado a estos 275 kg, sin pasarse, ha sido nuestro amigo Guillermo Gutiérrez, de Muriedas (Cantabria). Que ha dicho que aguantaría 185 kg.

Aquí podemos ver a Guillermo con el premio de concurso, que está compuesto por:

  • Una pistola aplicadora para cartuchos de 300 ml apto para todo tipo de adhesivos, siliconas y anclajes químicos.
  • El anclaje químico MO-H
  • Y el adhesivo High Tack que llevaremos hoy al límite.

Adhesivo polimero hibrido - foto 4

Enhorabuena Guillermo. Un abrazo!!

Por cierto, habrás observado que el taller está que parece que lo han robado.

Lo hemos dejado prácticamente en el esqueleto porque lo siguiente que haremos, será insonorizar las paredes primero, y después hacer otro tanto con el techo, mediante la instalación de un falso techo acústico.

Adhesivo polimero hibrido - foto 5

Así que suscríbete para no perdértelo.  O si lo prefieres, puedes suscríbete a nuestro canal de YouTube y activar la campanita para recibir avisos de nuestros nuevos vídeos.

Nos vemos pronto.

.

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.