Estás en: BricoBlog » Manualidades » Otras manualidades » Transformación de un viejo postigo en un espejo

Transformación de un viejo postigo en un espejo

por BricoBlog
transformacion de viejo porton en un espejo


transformacion de viejo porton en un espejoUn espejo reciclando un viejo postigo

Si tienes posibilidad de hacerte con una contraventana, no lo dudes, quédatela y transforma este viejo postigo en un espejo muy original y elegante para tu dormitorio.

Nuestra amiga de Le petit marché aux puces lo ha hecho aplicando la técnica del decoupage para transformar un destartalo postigo en un original y bello espejo.

transformacion de viejo porton en un espejo


A continuación te facilitamos los pasos para que puedas llevar a cabo este manualidad:

Paso 1º: Lo primero es preparar la superficie a forrar. Hay que quitar todas las capas de pintura que pueda tener el postigo. Es imprescindible dejar la madera completamente limpia.

Para ello, puedes seguir dos métodos. Uno de ellos es aplicando un producto decapante. El otro es aplicando calor utilizando para ello una pistola de aire.

Lo hagas de una forma u otra, el siguiente paso es lijar bien toda la superficie para igualarla y dejarla sin defectos.


Paso 2º:
Después de lijar la superficie decapada , debes dar una mano de pintura de color blanco preparándolo para, una vez seco, pegar el papel elegido y así decorar el porticón.

transformacion de viejo porton en un espejo

Paso 3º: Comenzamos con el decopauge. Nuestra amiga ha elegido para este trabajo una simple servilleta decorada con motivos vintage color plata. Es muy importante que antes de empezar a pegar, presentemos el papel encima del postigo. De esta forma nos hacemos una idea del resultado final; así vamos añadiendo las servilletas de manera que los dibujos vayan coincidiendo unos con otros y que la composición tenga una continuidad por toda la superficie.

Una vez tengamos presentada la composición a nuestro gusto, separamos las capas de las servilletas y nos quedamos sólo con la decorada. Las otras las desechamos. Encolamos la superficie a decorar, utilizando cola vinílica diluida con un poco de agua. Y con mucho cuidado, ya que la servilleta se rompe muy fácilmente, vamos enganchando el papel de manera que no queden grumos ni arrugas ayudándonos con un pincel.

transformacion de viejo porton en un espejo

transformacion de viejo porton en un espejo

Cuando tengamos completamente forrado el postigo, lo dejamos secar muy bien antes del acabado final.


Paso 4º: Por último, debemos aplicar varias capas de barniz incoloro sobre toda la superior, dejando transcurrir el tiempo de secado entre una y otra.

Con esto conseguimos, por un lado integrar por completo el papel en el elemento pasando a formar parte de éste, y por otro lado, dotar al papel de una protección proporcionándole mayor dureza y resistencia frente a golpes y arañazos.

transformacion de viejo porton en un espejo

Origen Fotos: Le petit marché aux puces

Quizás te interese ver estos otros artículos relacionados:

 

minuatura customizar telefono con tecnica del decoupage

Telefono personalizado con decoupage

manualidades decoupage reciclando huevos

Decoración creativa con huevos

pistola de calor

Pistolas de calor

 

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.