Estás en: BricoBlog » Bricolaje » Herramientas y Máquinas » Alicates

Tipo de alicates y sus usos para tu vivienda

por BricoBlog
alicates usos y tipos - destacada

alicates - miniaturaTipo de alicates y sus usos

Es muy importante tener las herramientas básicas en tu hogar por si tienes que hacer algún arreglo o simplemente quieres decorar a tu estilo.

Te contamos más acerca de una herramienta manual que te será de gran utilidad en tu vivienda. 

Una de las herramientas manuales más utilizadas por su funcionalidad y versatilidad es el alicate.

Con un alicate podemos realizar casi cualquier cosa, desde aflojar o apretar una tuerca o tornillo, extraer un clavo, sujetar una pieza para soldar, pelar un cable, cortar alambre o incluso usarlo a modo de martillo en pequeñas operaciones.

alicate universal - foto 1

Alicate universal.

En ciertas ocasiones, y aun existiendo otras herramientas específicas, el alicate es la herramienta manual más apropiada para sacarnos de cualquier apuro.

Pero además de estas funciones inespecíficas, contar con un buen conjunto de alicates es imprescindible en cualquier taller de un aficionado y, más aun, de un profesional o en una industria.

Podemos encontrar juegos de alicates en estuches, aunque nuestra recomendación, como siempre, es ir haciéndose con herramientas individuales de calidad según las vayamos necesitan o específicas para nuestras previsiones de trabajo.

Comprar alicates en nuestra tienda de ferretería industrial (ver ejemplo) o a través de nuestra venta on line de ferretería es la cosa más sencilla.

alicate pelacables - foto 2

Alicate pelacables.

Dispones del más amplio surtido que puedas desear y de todas las características, con mangos aislados para evitar accidentes eléctricos o con cómodos mangos bicomponente y en todas las utilidades y especificaciones.

Algunos de los alicates más utilizados

Como herramienta estrella de nuestro taller, habremos de contar siempre con un alicate universal. Este alicate es robusto y eficaz en todo tipo de actividades pesadas.

Un alicate pelacables, nos será muy útil en todo tipo de actividades relacionadas con la electricidad, ya que, aunque un alicate universal nos puede sacar del apuro en ciertos casos, esta es la herramienta idónea para tener precisión y agilidad cuando se trata de pelar muchos cables. SI ya nos decidimos por un autoajustable o un específico de electricista, nuestro rendimiento estará garantizado.

alicates de radio - foto 3

Alicates de radio.

Un alicate de corte es muy práctico en todo tipo de actividades que requieran el recorte de materiales, desde cueros y plásticos a latón y materiales metálicos.

También será muy funcional disponer de un alicate de puntas redondas que nos permitirá dar forma a alambres y otros materiales sin dificultad, siendo muy práctico también en montaje, como auxiliar en soldadura de estaño e infinidad de aplicaciones.

Parecido al anterior tenemos el alicate de radio, una magnífica herramienta de agarre y corte de precisión.

Los peculiares alicates de boca de cigüeña nos servirán perfectamente para todo tipo de montajes.

No debemos confundirlos con los alicates de punta de aguja, muy utilizados por los electricistas pero que, a pesar de tener la boca curvada también, tienen otra utilidad más específica.

alicate pelacables automatico - foto 4

Alicate pelacables automático.

Podríamos hablar mucho más sobre los diferentes tipos y usos de alicates pues esta es sin duda una de las herramientas manuales más estudiada y diseñada para su integración y perfecta adaptación a cualquier necesidad y uso, pero como en nuestro catálogo y exposición contáis con una extensa variedad, estamos convencidos de que encontraréis el perfecto para vuestras necesidades.

Solo añadir el alicate herramienta multiusos que es el auxilio perfecto para cualquier situación y que encontráis en diversos modelos multiherramienta.

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.