Reformar la cocina si eres todo un chef

por BricoBlog
Reformar la cocina al estilo chef - destacada

Reformar la cocina al estilo chef - miniaturaReformar la cocina al estilo chef

A continuación queremos compartir contigo algunas ideas para cambiar tu cocina y adaptarla a tu pasión por cocinar que, seguro, que no es poca.

Son muchos los programas de televisión, blogs, consejos, recetas y trucos para cocinar que podemos encontrar en la actualidad. Gracias a Internet y a esta moda de la cocina, cada vez hay más personas interesadas en aprender a cocinar. Precisamente por esto, según señala Reforcam reformas en Madrid, ha crecido la demanda de reformas de cocina que buscan que se adapte a un mayor uso y funcionalidad para cocinar.

Reformar la cocina al estilo chef - foto 1

Las reformas de cocinas en la actualidad, según Reforcam, tienen dos objetivos claros: ampliar la zona de preparado y trabajo, y también la zona de cocción, ya que se intenta que sea posible cocinar con varias ollas o sartenes al fuego al mismo tiempo. Sin embargo, no todas las cocinas poseen naturalmente esa cantidad de espacio. En estos casos, existen algunos trucos que hacen posible sacarle mayor partido al espacio, haciendo que la cocina parezca la de todo un chef profesional.

Reformar la cocina al estilo chef - foto 2

Consejos para hacer más funcional tu cocina

Si quieres cocinar mucho y a gusto, tu cocina deberá basarse en la organización y la planificación de todos los elementos. La cocina debe ser funcional y cómoda, y es muy importante que todo esté localizable y a mano. La funcionalidad de tu cocina tendrá que estar por delante incluso de su carácter estético, aunque no tienen por qué estar reñidos. Entre los consejos que podemos dar para tener una cocina funcional para cocinar, podemos destacar los siguientes:

Reformar la cocina al estilo chef - foto 3

Esquema de la cocina

La disposición de los elementos debe ser lógica. Existe un triángulo de trabajo que tienes que respetar, así como el recorrido lógico que tendrás que hacer en la estancia.

Por tanto, es muy aconsejable, incluso imprescindible que antes de acometer la reforma hagas un plano a escala y, sobre éste, barajes todas las posibilidades hasta encontrar la más eficiente.

La encimera

Las encimeras deberán ser lo más anchas posibles para cocinar, y realizadas con materiales de calidad.

Si quieres cocinar mucho, debes pensar en el material de la encimera, para que soporte altas temperaturas, humedad, suciedad, golpes… Además, tienes que intentar que sea grande, y puede que para ello tengas que sacrificar, por ejemplo, una mesa y unas sillas para comer.

Organización

La organización es muy importante en cada compartimento. Actualmente hay una enorme variedad de accesorios que sirven para mantener los utensilios, en todo momento, ordenados y cada uno en su lugar. Concretamente me estoy refiriendo a los separadores y organizadores que van dispuestos dentro de los cajones y muebles.

Aprovechar el espacio

Finalmente, todos los huecos de la cocina se pueden aprovechar. Esto incluye las zonas sin muebles, como pueden ser las paredes, donde se pueden colgar o colocar en estantes algunos de los utensilios que usemos con mayor frecuencia.

Related Posts

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.