Estás en: BricoBlog » Bricolaje » Bricolaje del Hogar » mosquiteras

Mosquiteras enrollables, cómo se instalan

por BricoBlog
mosquiteras enrollables como se instalan - destacada

mosquiteras enrollables - miniaturaMosquiteras enrollables

Las mosquiteras enrollables son de las más solicitadas por los usuarios. Algunas de las razones de ello, es su sencilla utilización, que al estar recogidas quedan completamente “invisibles”, y que son de las más fáciles de instalar.

Evidentemente, siempre tienes la opción de llamar a un profesional para que se encargue de medir y realizar la instalación. Pero la factura, como puedes imaginar, será mayor que si la instalación la realizas tú.

Además, si te gusta el bricolaje, disfrutarás a la vez que te ahorrarás un dinero.

mosquiteras enrollables - foto 1

Hay infinidad de tiendas locales y, sobretodo, tiendas online especializadas en la venta de mosquiteras enrollables, entre otras, sin instalación. Precisamente por este motivo, el servicio de asesoramiento desde la realización de las mediciones, hasta la instalación es verdaderamente eficiente.

Cómo instalar las mosquiteras enrollables

No obstante y a pesar de este servicio tan personalizado que brindan estas tiendas de forma gratuita, a continuación te mostraré lo sencilla que es su instalación, viendo el procedimiento paso a paso.

1º Paso – Las mediciones

Lo primero que tenemos que hacer, será medir el hueco en donde irá instalada la mosquitera enrollable.

Con una cinta métrica mediremos tanto el alto como el ancho del vano.

Normalmente, la fábrica de las ventanas no está totalmente a escuadra, por lo que tenemos que hacer una doble medición. La altura del hueco, debemos medirla por los dos extremos, quedándonos con la longitud menor.

Con el ancho del hueco procederemos exactamente de la misma manera.

mosquiteras enrollables - foto 2

2º Paso – Elegir la mosquitera enrollable

Una vez tengamos apuntadas las medidas, nos sentaremos tranquilamente delante del ordenador y realizaremos la siguiente búsqueda: mosquiteras enrollables a medida. Nos saldrán un montón de resultados.

La venta por internet cada vez funciona mejor, y la gran mayoría de empresas que usan este canal de venta, son igual de serias y profesionales que las tiendas físicas. No obstante, nunca está de más echar un vistazo a los comentarios de otros usuarios.

Bien, dicho esto, para hacer una elección acertada tenemos que tener en cuenta algún detalle que otro:

  • El color de la estructura de la mosquitera enrollable. Lo normal es que se ponga del mismo color que el de la ventana.
  • Deberemos decidir si queremos que la mosquitera sea de tela metálica normal o, por el contrario, sea anti polen y anti ácaros.
  • Y, desde luego, las medidas que hemos debido tomar con anterioridad.

Por supuesto, ante la más mínima duda, contacta con la empresa que hayas elegido.

Una vez tengas claro lo que quieres, aunque sea algo evidente, debes hacer el pedido. A los pocos días te lo entregarán en casa.

3º Paso – Preparar todo lo necesario para la instalación

Antes de preparar las herramientas para el montaje, que realmente son muy básicas, debemos abrir el paquete y comprobar que contiene todas las piezas necesarias, así como las instrucciones.

Si está todo OK, prepararemos todas las herramientas que nos harán falta.

  • Taladro.
  • Brocas para mampostería.
  • Destornillador.
  • Martillo.
  • Lápiz.

Como ves, son herramientas normales que cualquier “manitas” suele tener.

4º Paso – Montaje de la mosquitera enrollable

Para realizar el montaje de la mosquitera, comenzaremos por fijar en la parte superior de ambos laterales, los anclajes del tambor en cuyo interior se enrolla la mosquitera.

mosquiteras enrollables - foto 3

Si van montados directamente sobre la estructura de la ventana, los atornillamos sin más.

Por el contrario, si van cogidos al muro, tenemos que hacer un taladro, introducir un taco de nylon, y entonces atornillar los anclajes.

Una vez hecho esto, introducimos la mosquitera hasta que haga clic.

mosquiteras enrollables - foto 4

A continuación colocamos el cierre de los enganches e introducimos los soportes en las guías.

mosquiteras enrollables - foto 5

Y por último, insertamos en el tambor las guías laterales por la parte superior, y las fijamos con unos tornillos por su parte inferior.

mosquiteras enrollables - foto 6

¿Te esperabas más? ¿Te ha parecido demasiado sencillo? Ya comenzaba el artículo diciendo que el sistema de montaje de las mosquiteras enrollables es de los más simples.

No obstante, incluyo a continuación un vídeo tutorial mucho más gráfico, descriptivo y elocuente que mis palabras.

Video tutorial Montaje de mosquiteras enrollables

Aquí te dejo uno de los tutoriales más claros y sencillos que he visto sobre este tema.

.

Related Posts

9 comentarios

Corticolors 3 mayo, 2022 - 12:38

¡Buen trabajo!
En este post se ve claramente cómo hay que montar las mosquiteras enrollables, ¡Muy recomendable!

Responder
cabeceros 17 septiembre, 2020 - 17:39

De entre todas las que conozco, las mosquiteras enrollables son , a mi forma de ver, las que se adaptan a más exigencias del usuario.

Cierto es que por necesidad deben ser un poco más voluminosas en su parte superior, ya que el cabezal donde se recogen no puede pasar inadvertido. Especialmente si las comparamos con las de corredera o con las fijas que si lo miramos de una manera práctica son apenas unos bastidores con una tela.

Pero el resultado final del aspecto de las mosquiteras enrollables es también muy discreto y además se cuenta con la ventaja de prácticamente hacerla desaparecer cuando llega el momento en el que nos interesa tenerla recogida dentro del mencionado cabecero o cajón.

En mi caso las compré de color blanco porque se integraban mejor en la ventana de mi cocina, pero me consta de que se pueden comprar de otros colores.

Responder
Mosquiteras.org 2 julio, 2020 - 14:30

Buen artículo, me encanta el hecho de qué hayas incluido fotos en cada uno de los pasos para instalar las mosquiteras.

Responder
BricoBlog 7 julio, 2020 - 21:42

Gracias amigos.

Responder
Puntogar 16 marzo, 2020 - 11:12

Aprovecho para realizar un comentario de tipo sanitario en relación con los mosquitos porque creo que es un buen lugar para poder hacerlo, ya que sirve como referencia de la trascendencia que tienen las mosquiteras en general y por supuesto las que aquí nos ocupan que son las enrollables aunque sea un post dedicado a su instalación.

El mosquito tigre es un espécimen que ha duplicado su presencia en España y se ha convertido en una amenaza en el litoral mediterráneo especialmente y ha conseguido adaptarse de tal modo que se ha hecho completamente imposible ya erradicarlo sin ser dicha zona su ubicación originaria.

Está declarada especie invasora y es vector de multitud de patógenos incluyendo el virus zika, chikungunya y dengue.

Ha conseguido adaptarse gracias a que usa huevos para reproducirse (y esto parece ciencia ficción pero es real) con forma de “cápsula de tiempo” para sobrevivir en condiciones que son más frías que las de su territorio asiático nativo.

Responder
Persianasenrilloables 7 febrero, 2020 - 13:26

Quisiera dejar un comentario para los que siguen este post con la intención de que se hagan cargo hasta que punto están cumpliendo una función protectora las mosquiteras en general.

Cada vez que me encuentro con un post de este tipo en el que se explica de manera profesional y organizada y dando entender sin lugar a dudas que se sabe de lo que se habla (cosa que no es ninguna tontería teniendo en cuenta el montón de charlatanes interesados que hay hoy día en internet) te gusta dejar mi opinión.

Probablemente en el mundo civilizado en el que nos encontramos donde el progreso y la comodidad están al día, no nos estemos dando cuenta de la grave amenaza que supone en otros lugares del planeta el mosquito.

No tengo intención ninguna de crear alarmismo, pero las cifras están ahí. Según el Instituto de la Salud Global de Barcelona hay 700.000 muertes al año. Resulta paradójico que cuando se hable de animales peligrosos se piense siempre en tiburones o serpientes, ¿no?

¡Cuidado con las importaciones de productos almacenados en exteriores de esos países!

Responder
Fabricadestores 21 enero, 2020 - 12:39

De todos los pasos que aquí se están dando, el de elegir la mosquitera enrollable es uno de los más trascendentes por la atención que tiene que prestar el usuario a ciertos puntos que son vitales para tener éxito en su elección.

Yo ahí añadiría la importancia que tiene exigir calidad certificada y no solo en el artículo concreto que se esté comprando, sino también en el sistema de venta que tenga la tienda especializada.

A los profesionales sin duda alguna internet nos ha traído una nueva vida, comodidad e información. Pero por desgracia también ha traído mucha mediocridad. Los oportunistas abundan haciéndose pasar por profesionales y permitiéndose dar consejos de algo que ni siquiera conocen ellos mismos con tal de vender.

Esto no solo ocurre en ciertas webs de este sector, es aplicable a todos los ámbitos comerciales.

Por eso el certificado de calidad ocupa un lugar tan importante en la acción del usuario de elegir el artículo que desea.

Enhorabuena por el post

Responder
Comprogar 13 diciembre, 2019 - 12:15

Estaba buscando un buen tutorial donde paso a paso se me explicaran las cosas relativas a la instalación de las mosquiteras enrollables como es debido y me alegro mucho de haberlo encontrado en esta web.

Preocuparse en hacer un tutorial con todos sus puntos paso a paso, definidos de forma clara, desglosados de forma concreta y dándole al usuario la facilidad de tener siempre la comprensión de cada concepto que se describe, es una de las cuestiones más importantes a la hora de promocionar una página web y a la vez la menos practicada por desgracia en la mayoría de los sitios web especializados.

Tal y como en este post se ha desarrollado, es completamente necesario sacrificar un tiempo y poner todo el interés del mundo aunque el usuario entienda bien lo que se le está explicando y sea una realidad el hecho de que por sus propios medios él mismo pueda hacer la instalación que toque describir. Enhorabuena por el post.

Responder
persianas alicantinas 7 noviembre, 2019 - 12:35

Estupendo el post. Están muy bien trabajados los pasos que hay que ir dando desde las mediciones hasta el montaje.

Este formato sin duda ha desplazado al recurso que todo el mundo tenía antes siempre: El de las mosquiteras fijas. El cambio al sistema enrollable es un salto cualitativo en lo que a bienestar se refiere, especialmente porque tienes las opciones de activarlas o no en el momento que te venga en gana.

Si alguno de los lectores tiene una mosquitera fija ubicada en un sitio donde pudiera estar una mosquitera enrollable mi consejo es que no se lo piense dos veces e instale esta última.

Además actualmente jugará con la ventaja de que muchas tiendas online especializadas ofrecen ya una enorme variedad de tonos de color con lo que además de protegerte de los tenaces y perjudiciales mosquitos tus mosquiteras enrollables también se convierten en un elemento decorativo a juego o combinando con el resto de la estancia

Responder

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.