Estás en: BricoBlog » Consejos » Trucos y consejos para el HOGAR » Insecticida y repelente, casero y ecológico

Insecticida y repelente, casero y ecológico

por BricoBlog
truco - insecticida casero

.

truco - insecticida caseroInsecticida casero y ecológico

Si te gusta la jardinería o la huerta urbana seguro que en más de una ocasión has buscado por todos lados alguna solución para combatir el pulgon, las hormigas, las avispas, la cochinilla, y demás plagas que pueden dañar seriamente a las plantas.

Pues bien, en este artículo queremos compartir contigo una fórmula de nuestros amigos de Ecososas que, en las pruebas que has efectuado, les ha funcionado a las mil maravillas.

truco - insecticida casero

Con biodiversidad, tierra sana y buenas practicas de riego, no deberíamos tener problemas, pero si algo se sale de control, y por ejemplos nuestras papas se llenan de escarabajos, a nadie le gusta que sus plantas se vean afectadas y que el tiempo y agua invertida en ellas se pierda, por eso hace tiempo que busque algo que sirva de uso general, como insecticida, repelente y hasta fungicida, fácil de elaborar, barato y totalmente inocuo para el medio ambiente. Despues de probar otras cosas que son buenas pero mas complicadas, di con esta formula que por simple y útil ha sido la ganadora.

Los ingredientes los hay en cualquier cocina: un poco de ajo (5 o 6 dientes para una botella de 1/2 litro), agua (el 50% de la mezcla), alcohol blanco (el 50% de la mezcla, y del que tengamos 70 o 90 estará bien) y un chorrito de detergente de la cocina (que sea biodegradable, si tenemos podemos usar cualquier barra de jabón rallado).

La preparación es muy sencilla: se pela y pica un poco los ajos, los ponemos en el envase con el alcohol, y lo dejamos reposar. Al otro día le agregamos el agua y el detergente. En cuanto al envase se puede reutilizar cualquier aspersor de limpiadores multiusos o limpiacristales, en general no son mas que alcohol con detergente que nos lo venden a precio de oro.

truco - insecticida casero

Lo he probado con pulgones, hormigas, avispas, cochinillas, mosca blanca y algunos mas, y funcionó en todos los casos. Como mencione, es barato, fácil y de amplio espectro, no es la mejor solución ya que es un método invasivo pero cuando no queda otra o no hay tiempo, es una opción rápida y comprobada.

Yo lo preparo cuando lo voy a usar, y dura bien varios días sin necesidad de refrigerar. Si me queda y no lo voy a usar pronto, se puede mantener varios meses si lo conservamos lejos de la luz y de preferencia con frio.

El jabón es para que se adhiera a las hojas y dure mas tiempo, el ajo es insecticida, repelente y fungicida, ademas es fácil de cultivar (una buena practica es cultivarlos por ejemplo alrededor de la patatas y así evitamos escarabajos que gustan de estas), el alcohol es un vehículo para extraer todo el poder del ajo y ademas aporta lo suyo como va diluido no quema ni hace daño alguno a la planta.

 truco - insecticida casero

Origen: Ecocosas

 .

Quizas también quieras ver estos otros trucos:

imagen-electricidad

Ahorro de electricidad en el hogar

agua4-150x150

Ahorro del consumo de agua en el hogar

alfombras naturales y ecologicas

Alfombras naturales y ecológicas

trucos-olor-en-grigorifico

Eliminar el mal olor del frigorifico

.

Related Posts

5 comentarios

Aura Veliz 31 enero, 2019 - 13:59

mis rosales no prosperan por las cochinillas ahora si voy a exterminarlas. gracias

Responder
Jose mauel 23 abril, 2017 - 20:06

Buy bien explication gracias

Responder
Roxana 8 noviembre, 2016 - 03:18

Creo que con este repelente podré librarme de las hormigas de mi jardín!, muchas gracias por compartir !!!. Ya le comentaré los resultados..

Responder
azteclady 15 diciembre, 2013 - 01:22

Fantastico! Tengo mucho tiempo queriendo cultivar algunos vegetales para mi consumo, pero tengo demasiadas plagas en el jardin. Definitivamente voy a tratar esta solucion. Muchas gracias!

Responder
webmaster 15 diciembre, 2013 - 18:46

Hola Azteclady, nos alegra ser de ayuda. Ya nos contarás cómo te ha ido.
Saludos.

Responder

Deje un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.